PLANTA NUCLEAR EN MARCHA SIN QUE CANCILLERÍA AMAGUE SIQUIERA UNA PROTESTA


  Mientras tanto, la Cancillería Nacional sigue esperando una respuesta oficial por parte del gobierno de la presidenta Cristina Fernández. En noviembre de 2012, la Municipalidad de Córdoba, Argentina, firmó un convenio con la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea) y Dioxitek por el que la planta de procesamiento de dióxido de uranio de Alta Córdoba debe trasladarse. La Nación. Nota: Entre tanto el embajador de Paraguay aboga por el gobierno argentino y sus “amigos” Caballo Suarez, De Vido y compañía. Se prepara una nueva entrega de la soberanía dado que un accidente nuclear no lo podrá impedir Paraguay. Con tales personajes la patria paraguaya de vencer o morir quedará solo para el parnaso. Señalamos que las actitudes complacientes no se presumen gratuitas.

El portal de informaciones públicas de la Argentina publicó desde ayer la futura planta nuclear que se prevé construir en Formosa. La Cancillería paraguaya recibió la promesa de que se tendrían informes oficiales sobre el proyecto Carem (Central Argentina de Elementos Modulares), sin embargo hasta ahora el gobierno de Cristina Fernández no remitió al Paraguay esos informes requeridos tanto por el Poder Ejecutivo como el Legislativo.

Argentina tiene planificada la construcción de una planta de uranio y un reactor nuclear en Formosa, ciudad fronteriza con el Paraguay. Desde el anuncio de ese proyecto varios ambientalistas advirtieron del peligro que significa el planteamiento argentino, porque en caso de accidentes más de la mitad del territorio paraguayo quedarán afectados, además estarán en peligro las aguas de los ríos Paraná y Paraguay.

Según el portal Argentina.ar, el proyecto ya fue aprobado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) del vecino país, con lo que ya se tiene vía libre para la construcción de la planta de uranio y el reactor nuclear. En el portal se detalla también que la producción de la planta será de 27 megavatios y se construirá con el prototipo denominado Carem 25.

Cabe recordar que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay envió una nota al gobierno argentino, en la que se solicitó informes oficiales con respecto al proyecto, sin embargo, hasta ahora no hay respuesta a la nota. El canciller Eladio Loizaga dijo que informaría a la prensa apenas que lleguen los datos oficiales por parte del gobierno argentino, pero tales informes hasta ahora no se dio a conocer.

En caso de accidentes, tanto la planta de uranio como el reactor nuclear pondrán en peligro la calidad de vida de la población paraguaya y argentina, atendiendo a que producen ondas expansivas de radioactividad que afectarán a los seres humanos y todo el ecosistema. La radiactividad tiene un alcance de 500 km a la redonda, según los ambientalistas. Pero no solo el Paraguay no tiene datos oficiales sobre la construcción de la planta nuclear sino que la obra tampoco fue comunicada al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), según el ingeniero Luis Longoria Gandara, representante del mencionado organismo internacional para América Latina que estuvo de visita el pasado mes en Paraguay.

2 Responses to PLANTA NUCLEAR EN MARCHA SIN QUE CANCILLERÍA AMAGUE SIQUIERA UNA PROTESTA

  1. eugeniomorel dice:

    CARTES INUTIL Y UNICO RESPONSABLE conforme al Art 238 Inc 7 de LA CONSTITUCION!!!

  2. Francisco dice:

    El que funge EMBAJADOR EN LA ARGENTINA, EL TENDOTA BIPOLAR, POR LA CONSTITUCIONAL NACIONAL NO PUEDE SER EMBAJADOR, PORQUE SE NACIONALIZO ARGENTINO, CON TODA SU FAMILIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: