LA ANR NO PISO EL PALITO Y PIDE LA DEROGACIÓN DE LA LEY CREADA POR UN PARTIDO DE DIFUNTOS


  El planteamiento de derogar la ley del desbloqueo de la lista sabana ya declarado en 2006 de imposible cumplimiento ni con aparatos informáticos,fue realizada por el senador Juan Carlos Galaverna. Argumentó que la normativa busca la destrucción de los partidos tradicionales. Es vicepresidente primero de la Junta de Gobierno. Nota: El presidente del TEP fue muy claro en sus explicaciones cosa muy bien entendida por Calé en tanto la presidenta repitió una y otra vez que el doctor Blas Chamorro nunca habló con la prensa en representación del Partido Colorado sino del TEP explicando puntos de vista estrictamente electorales.

El Partido Colorado pedirá la derogación de la Ley 4.584/12 que establece el desbloqueo de las listas sábana. La decisión fue tomada ayer por unanimidad durante la reunión de la Junta de Gobierno, que tomó esa resolución luego de escuchar la presentación del Tribunal Electoral Partidario que recomendó al pleno pedir la nulidad de la mencionada normativa.

La propuesta de la solicitud de anulación fue presentada por el vicepresidente de la ANR, senador Juan Carlos Galaverna, quien argumentó que esa ley busca la destrucción de los partidos tradicionales al establecer un sistema de “lucha entre los mismos correligionarios” de una nucleación partidaria.

El legislador manifestó que le mencionada legislación fue propuesta por el Partido Patria Querida (PPQ), “hoy en situación de defunción” y que quiere desplazar a los partidos políticos para satisfacer “los objetivos internacionales” que quieren designar a los dirigentes en forma directa. Dijo que el Partido Colorado es una de las instituciones que desde hace rato puso en vigencia la apertura de las listas, al permitir que el número de candidatos superen ampliamente a los cargos en pugna.

UNANIMIDAD

La moción de Galaverna fue apoyada por los oradores de turno, quienes igualmente destacaron que su meta es generar anarquía en los partidos políticos. El senador Julio César Velázquez, presidente del Congreso, indicó que al establecer la primacía de los intereses particulares sobre los partidarios, apunta a “matar a los partidos políticos”.

A su vez, Silvio Ovelar, miembro de la Junta de Gobierno, expresó que países como la Argentina, Chile, Japón, Suiza, España y Francia utilizan el sistema de las listas cerradas y no tienen problemas en el ingreso a los cargos. Indicó que no tiene sentido su aplicación ni en las internas, porque lo que finalmente va a tener validez serán los resultados de las elecciones generales. Anticipó que la ANR deberá estar preparada por la determinación tomada, dado que recibirá mucha crítica de parte de la prensa.

Raúl Sánchez, también miembro de la ANR, hizo hincapié en que el Partido Colorado es el que más abre las listas en todas las pugnas, sean internas, municipales o generales y, por lo tanto, no necesita de ningún cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: