ESTO NOS PUEDE SALVAR DE LA ARGENTINA:En 10 días iniciarían perforaciones en busca de petróleo en el Chaco


En 10 días iniciarían perforaciones en busca de petróleo en el Chaco  En 70 días se podrían tener los primeros resultados de las perforaciones. Foto: Archivo ÚH. Esto puede compensar nuestras pérdidas en la hidrovía.

El viceministro de Minas y Energías, Emilio Buongermini, dijo que en unos 10 días se podrían iniciar las perforaciones en busca de petróleo en el Chaco. Indicó que el primer pozo podría arrojar resultados en 70 días. Destacó que la empresa President Energy tiene mucho interés en las perforaciones.

“De aquí a 10 o 12 días estaría arrancando el funcionamiento de la máquina de perforación. Estamos hablando de que en unos 60 o 70 días más o menos después de iniciada la excavación se llegaría a los 4200 metros que sería la profundidad del primer pozo. Esto depende mucho de las incidencias de la perforación”, dijo.

Emilio Buongermini, en declaraciones a Radio Monumental 1080 AM, explicó que el cronograma de trabajo avanza normalmente, “ya que están instalados todos los camiones, la torre ya está en suelo y se está por levantar”, agregó.

“Nosotros estamos trabajando y planteando los distintos escenarios y necesidades de infraestructura, en el caso de que se encuentre petróleo. Depende de si es líquido o gas natural se deberán planificar las infraestructuras para montar en la zona”, apuntó.

El viceministro explicó que si en la primera excavación se encuentran yacimientos, se harán dos más para determinar la cantidad. “De ahí en unos dos años se estaría procesando el producto, lo que contempla la primera etapa”, mencionó.

Buongermini adelantó que si se confirman las suposiciones, Paraguay puede cambiar la matriz energética de la región y podríamos tener buenas reservas de gas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: