Justo Cárdenas entra en contradicción


ABC Color/El presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, ensayó ayer contradictorias explicaciones para justificar la sospechosa aprobación de la donación de la firma San Agustín, vinculada a un presunto negociado estatal de 5.742 hectáreas de tierra.

Dijo el directivo: “Yo no estoy reconociendo que la deuda sea legítima”, en relación a los G. 12.000 millones que supuestamente el Indert debía a la firma San Agustín, por la compra de unas 5.742 hectáreas ubicadas en el departamento de Cordillera.

Sin embargo, en la misma declaración a la prensa, Cárdenas opinó totalmente en el sentido contrario: “Es una deuda perfeccionada que se encuentra en el título de propiedad, no se puede negar esa deuda”, dijo.

Ahora ve “con buenos ojos” el fraude

Hace solo seis meses, el 22 de noviembre de 2013, el presidente del Indert, Justo Cárdenas, había declarado en forma categórica con relación a la compra estatal de la empresa San Agustín: “Es por todos conocido que el caso San Agustín fue un pago fraudulento, manipulado, que estuvo mal”.

Pero ayer, en una posición totalmente contradictoria, señaló: “Comprendo perfectamente que un sector de la ciudadanía hoy no vea con buenos ojos este tema bastante complejo, por la coyuntura que lo rodea, pero creo que no pudimos hacer otra cosa que aceptar la propuesta”, explicó.

Pero luego explicó que su cambio de posición se debe a que antes se regía “por la moral y ahora por la leyes”.

La de hace unos meses fue “una postura ética y moral que no tenía fundamentos jurídicos que respalden esa posición”; “pero, ahora lo estoy cumpliendo, ya con respaldo jurídico”, según sus palabras.

Según Cárdenas la acción de su administración, con el que reconoció la deuda estatal a la firma San Agustín, supuestamente no acarreará consecuencias jurídicas, pero espera “que la Justicia se ponga a la altura de las exigencias”.

Nota: Con esta actitud, Ramírez Montalbetti, se pegó el lujo de ensuciarlo a Cárdenas dado que esta clase de cosas no se presumen gratis. Durante la campaña electoral se fotografiaban billetes que caían al suelo pues las sucursales del  BNC no podía cubrir la descomunal factura con precios cuadruplicados y comprobado que las tierras no sirven y además se hallan ocupadas por magnates con mansiones,canchas de golf, piletas, etc. Además se sabía que era fruto de un negociado entre el PLRA y El Unace para consolidar una unión electoral con el único objeto de triturarnos. Ramírez Montalbetti se opuso al asumir el cargo, pero tarde. Manguruyó Ferreira Brusquetti  ya había enviado los fondos. Y anda muy suelto de cuerpo con su boca de PACÚ. Que habría dicho su padre – POROTO – hombre de gran dignidad.

Pero lo mas deprimente es que Justo Cárdenas también defiende a los imputados diciendo que el fiscal no podrá probar el daño. Este personaje nos ha deshonrado  a todos los colorados pues tenía servida en bandeja la prueba que los liberales estaban llevando el país a la quiebra como vociferaba el ministro de hacienda y el presidente. El personaje Cárdenas debe ser destituido inmediatamente para mantener credibilidad. De lo contrario cualquiera puede pasarnos el trapo por la cara dado que ya se vislumbra que los criminales serán soltados con los bolsillos cargados y compartidos con nuevos compinches.  Por lo visto es cierto: LA PLATA HACE BAILAR AL MONO. Sepan los funcionarios colorados que no los dejaremos ni a sol ni a sombra y donde los veamos los escracharemos por deshonrar a la ANR.

5 Responses to Justo Cárdenas entra en contradicción

  1. HUMBERTO ZARACHO dice:

    JUSTO CARDENAS: SINONIMO DE LA VERGUENZA.

  2. Faustino Centurión dice:

    Horacio Cartes: sinónimo de la vergüenza. Justo Cárdenas es hijo de la vergüenza.

  3. German dice:

    Julio Velázquez afirma que el Grupo Cartes, sus Gerentes de la Pulp y de la Tabacalera, es el que administra el país
    Velázquez afirma que el Grupo Cartes es el que administra el país, y en este sentido exite un vacio de poder, El pueblo lo eligio a Cartes y no a sus Gerentes, para administra el pais, Esto es muy peligroso y muy delicado, en su momento los dirigentes del Partido Colorado, debe convocar a Cartes, y pedirle expiicaciones.

    El titular del Congreso, Julio Velázquez, no retrocede en sus críticas hacia el presidente de la República y sostuvo que el Grupo Cartes es el que maneja el país.

    Afirmó que todos los ministros le rinden pleitesía y cuentas a uno de sus Gerentes al secretario general de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, y tambien al Gerente de la Tabacalera, estos son los que nombran Ministros, Presidentes de Entes y Embajadores y no al jefe de Estado propiamente.

    “Los ministros le rinden cuentas a López Moreira nomás. El Grupo Cartes es el que está manejando el país y no con recetas ni del Banco Mundial ni del Fondo Monetario Internacional”, afirmó el legislador a radio La Unión.

    Dijo que Cartes no es un presidente que ejerce plenamente el poder de la República.

    “No para ir a participar de los actos, ir con la banda presidencial a algún acto. Me refiero al ejercicio del poder. Yo creo que el Paraguay necesita en forma urgente avanzar. Esto que está semiparado”, sostuvo Velázquez,.

    Preocupado. Para el congresista, en vez de que exista un crecimiento, habrá un retroceso de la economía.

    Manifestó que comenzó a preocuparse por el rumbo que está tomando este Gobierno cuando Cartes comenzó a designar a sus ministros.

    “Él no le conocía a nadie, y empezaron a ser designados gente que él nunca vio en su vida. Entonces cómo uno puede influenciar o saber el carácter de esa persona a quien está nominando como ministro”,ni le conocia a estos ministros nobrados y presidentes de entes,fueron designados por sus Gerentes de la Pulp y de la Tabacalera, afirmó el senador colorado.

    Añadió que se perdió mucho tiempo desde el 21 de abril de 2013 hasta el 15 de agosto de ese año para que se hagan las planificaciones pertinentes, ya que en el equipo de transición estaba una persona y luego al momento de asumir, se le designó a otra.

    “Se formó un equipo de transición que se fue a recibir las cuentas y conocer la realidad de la institución y al final fue designada otra persona que no tiene nada que ver con esa cuestión”, sostuvo.

    Mencionó que fue nombrada mucha gente técnica que no conocía la burocracia estatal y no puede llevar a cabo sus planes. “Vinieron y se encontraron con esa maraña y no pueden llevar a cabo los planes, no pagaban a los proveedores. La dinámica de la gestión pública es otra”, manifestó.

  4. Artemio Benitez dice:

    Cárdenas decepcionó totalmente al balnquear a los libero oviedistas

  5. HUMBERTO ZARACHO dice:

    Corre el riesgo de ser alguna vez imputado por cómplice con los autores del affaire de los líbero-oviedistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: