LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO ACUSÓ A OSCAR “FILADELFIA” Y PIDE PARA ÉL UNA SANCIÓN


Para el gremio el Gobierno debe como mínimo amonestar al embajador, quien “a más de salirse de sus funciones opinó no solo descalificando a la industria nacional, sino denostando contra la inversión extranjera que este Gobierno ha tomado como uno de sus mayores desafíos”. Incluso, considera que debió destituir al embajador.

Ultima Hora/A través de un comunicado, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (Cncsp) cuestionó la designación de políticos sin condiciones de ejercer cargos diplomáticos y que generan finalmente situaciones como la que se generó respecto a las trabas argentinas con el actual embajador paraguayo Nicanor Duarte Frutos.

“Para la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (Cncsp) el problema de fondo que dejó muy mal parada a la propia Cancillería y al Gobierno nacional, con las declaraciones de nuestro embajador en Argentina, Dr. Nicanor Duarte Frutos, con relación a las trabas argentinas a la navegación de los buques y barcazas con bandera paraguaya, es que se nombran embajadores que surgen de acuerdos políticos, y que no tienen las condiciones para realizar la función para la cual el país los contrata. Es más, algunos de ellos son nombrados para alejarlos de la arena política”, señala.

El gremio presidido por Beltrán Macchi agrega que, con relación a lo ocurrido recientemente, la Cámara cree que el “el Gobierno nacional no se puede permitir pasar por alto el hecho, cuando que el embajador habló en contra de una industria nacional que puede mejorar mucho en su funcionamiento, pero que nadie hoy puede dudar que es un sector que se ha modernizado tremendamente, y que atrajo capitales de todas partes, convirtiéndose en la tercera flota fluvial más grande del mundo y que tiene todavía mucho espacio para crecer”.

Para el gremio el Gobierno debe como mínimo amonestar al embajador, quien “a más de salirse de sus funciones opinó no solo descalificando a la industria nacional, sino denostando contra la inversión extranjera que este Gobierno ha tomado como uno de sus mayores desafíos”. Incluso, considera que debió destituir al embajador.

Duarte Frutos había encendido la ira del sector naviero al sostener que se maneja en la informalidad y de manera irregular y que él defendía la legalidad.

Nota: Le recordamos al gobierno que su promesa de inversión con las voces romanas (Ius utendedi, afruendi, abutendi) se encuentra en peligro con un embajador que denuesta a la inversión extranjera como lo expresa la cámara de comercio. Por otra parte, las perdidas que aluden los afectados no son solo de ellos pues se trata de contribuyentes que de no sacar sus productos al mar nos quedaremos sin ingresos fiscales por miles de millones de dólares, peor que en la época de José Gaspar rodríguez de Francia, sin poder acceder al litoral marítimo. En este caso, de la mano de su representante con personas de dudosa reputación. Y la responsabilidad de este entuerto – para la oposición – será suya y no la de su representante dado que no hubo explicaciones y es válido – dado el silencio – afirmar que el referido personaje recibió orden del gobierno para decir tales sandeces propias de un demente.

2 Responses to LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO ACUSÓ A OSCAR “FILADELFIA” Y PIDE PARA ÉL UNA SANCIÓN

  1. Francisco dice:

    Cámara sugiere la destitución de embajador en la Argentina

    La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) sugiere al Poder Ejecutivo la destitución del embajador paraguayo en Buenos Aires, Nicanor Duarte Frutos, que ha dejado “muy mal parado” al Gobierno nacional, en su intervención contra el sector naviero.

    Comunicado mediante, la Cámara de Comercio alerta que el caso Duarte Frutos es el resultado del nombramiento de embajadores que surgen de acuerdos políticos,y por imposición de los Gerentes de turnos y que carecen de las condiciones para realizar la función para la cual el país los contrata. “Es más, algunos de ellos son nombrados para alejarlos de la arena política”, o por ser amigos de los Gerentes, y que no tienen capacidad ni par ser ordenanza de Embajadas.

    Expresa que, en relación a lo ocurrido recientemente , el Gobierno Nacional “no se puede permitir pasar por alto” el hecho de que el embajador habló en contra de una industria nacional, que puede mejorar mucho en su funcionamiento, pero que nadie hoy puede dudar que es un sector que se ha modernizado tremendamente, y que atrajo capitales de todas partes, convirtiéndose en la tercera flota fluvial más grande del mundo, y que tiene todavía mucho espacio para crecer.

    Añade que, como mínimo, debe amonestar al embajador que, a más de salirse de sus funciones, opinó no solo descalificando a la industria nacional, sino denostando contra la inversión extranjera que este gobierno ha tomado como uno de sus mayores desafíos. “Ahora, si el gobierno quiere dar una señal clara, de transparentar y actuar con patriotismo,y transparencia , como le gusta repetir permanentemente al jefe de gobierno ,debió destituir sin más al embajador”,

  2. Esteban dice:

    Además de “mariscal de la derrota”, el extendotá se está ganando la fama de ser ordenanza de Cristina, la mandamás bolivariana. Dicen que el “diplomático” no pierde su tiempo para morder a quienes le quieren hacer sombra en sus relaciones con Achecé. Así dicen. El quetejedi también se mete en cada camisa de once varas, como el que le encajó el “ladrón de galletas” con el acto cepillero del sábado 10 pasado.y también sus Gerentes de la tabacalera y de gaseosas, que hacen nombrar a cada personaje de cuarta como Embajadores. Y así nos va

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: