“VYA´APAVE PENERETAME ARA REHÉ”, EN EL DÍA DE LA PATRIA, DICE USA, CASO ÚNICO EN 214 AÑOS


El secretario de Estado estadounidense saluda a autoridades paraguayas (foto de Archivo). WASHINGTON. El Gobierno estadounidense felicitó hoy a Paraguay por el aniversario 203 de su Independencia y destacó que el país suramericano es un ejemplo para el mundo de paz y prosperidad duradera sin violencia.

El secretario de Estado estadounidense saluda a autoridades paraguayas (foto de Archivo). / ABC Color. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, destacó los vínculos entre ambos países con valores como el respeto de los derechos humanos y las leyes.

“Su ejemplo ofrece esperanza al mundo de que el camino para una paz y prosperidad duradera puede suceder sin violencia”, indicó Kerry en un comunicado.

Agregó que Estados Unidos se suma a las celebraciones “con asados y guaranias” en el 203 aniversario de la Independencia de Paraguay.

“Vy’apave penereta ara rehe. Felicidades a ustedes en el Día de la Patria”, agregó en el texto escrito guaraní y español.

One Response to “VYA´APAVE PENERETAME ARA REHÉ”, EN EL DÍA DE LA PATRIA, DICE USA, CASO ÚNICO EN 214 AÑOS

  1. Señor Director: Tengo información, de que el ejèrcito Boliviano esta construyendo un destacamento Militar a 35 kilometros adentro de nuestra fronteras despuès de Infante Rivarola. Pregunto, usted tiene esa informaciòn, porque mis dos Abuelos el Ingeniero Civil Linneo Ynsfràn Jimènez, y el Dr. J. Augusto Saldívar, estuvieròn defendiendo la heredad patria por màs de 3 años y medio, asì como tu familia que tambièn tuvo destacada actuaciòn en los cañadones chaqueños. De ser cierta la noticia, se tiene que rearmar el ejèrcito, pero no con miseros 600 millones de dólares, sino que destinar 12 mil millones en armas. Atentamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: