DUARTE FRUTOS ES VOCERO Y ALIADO DE “CABALLO SUAREZ, BICHO CONOCIDO DE “EL COLORADO”


Guillermo Ehreke, CAFyM.

Guillermo Ehreke, CAFyM. / ABC Color. El embajador paraguayo en Buenos Aires, Nicanor Duarte Frutos, se ha convertido en “vocero y aliado” del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que en el 2010 bloqueó al Paraguay, aseveró ayer el vicepresidente de los armadores, Guillermo Ehreke.

Consultado sobre el comunicado emitido ayer por el citado sindicato y firmado por su secretario general, Enrique Omar “Caballo” Suárez, quien hizo suyas las declaraciones del embajador paraguayo en Buenos Aires, Nicanor Duarte Frutos, contra el sector naviero paraguayo y le felicitó por su “valentía”.

Guillermo Ehreke lamentó la actitud asumida por el “diplomático” compatriota. “Con esto queda demostrado que es un legionario, vocero y aliado de un sindicato que en el 2010 ocasionó un perjuicio cercano a US$ 400 millones al comercio paraguayo, con el bloqueo en el puerto de Buenos Aires, que duró casi tres meses”, aseveró.

Recordó que el motivo fue la instalación en nuestro país del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somupa), “títere del SOMU”, con el beneplácito del Gobierno de entonces (Fernando Lugo), pero sin cumplir con los mínimos requisitos establecidos en el Código del Trabajo, siendo secretario general el ciudadano argentino Héctor García.

Rememoró que, con el fin de lograr que las empresas miembros del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) negocien con este sindicato un contrato colectivo de condiciones de trabajo, en Buenos Aires, se inició un bloqueo portuario contra las navieras con cargas desde o hacia el Paraguay, “en solidaridad” con el nuevo sindicato.

No hay irregularidades

Por otra parte, Ehreke dijo que, de acuerdo con un informe presentado por el ministro consejero de la Embajada paraguaya en Buenos Aires, Bruno Jaén Bohorquez, a Duarte Frutos, unas 26 barcazas de la naviera Chaco fueron retenidas por deficiencias en el precintado de las bodegas y por irregularidades en la documentación y no por un problema de navegación. “Esto refuta los argumentos esgrimidos por el embajador y que favorecen a los argentinos, al asegurar que las embarcaciones paraguayas tienen problemas con la seguridad en la navegación”, afirmó.

Sobre las supuestas irregularidades detectadas, Ehreke dijo que ese es un problema de la Aduana argentina, que siempre busca pretextos para trabar.

Nota: A los traidores a la patria los romanos los arrojaban a la  ROCA TARPEIA. En el Paraguay nos queda el CERRO ACAHAY para arrojar de allí a quienes se venden a una potencia extranjera a través de caballos, ratones o cucarachas.

One Response to DUARTE FRUTOS ES VOCERO Y ALIADO DE “CABALLO SUAREZ, BICHO CONOCIDO DE “EL COLORADO”

  1. osvaldobergonzi dice:

    Guillermo: Recibe nuestras felicitaciones. Del mismo modo, nos llama la atención que en tu gremio haya personas tan insólitas que ni atinan a defender una postura tan digna como la tuya. Así, cualquiera les va a pasar por encima y nadie va a sacar la cara por ustedes. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: