CABALLO SUAREZ FELICITA EFUSIVAMENTE A SU NUEVO COMPATRIOTA OSCAR “FILADELFIA”


Omar “Caballo” Suárez  Omar “Caballo” Suárez / ABC Color.El secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), de la Argentina, Omar “Caballo” Suárez, hizo ayer suyas las insólitas declaraciones del embajador paraguayo en Buenos Aires, Nicanor Duarte Frutos. Lo felicitó por su “valentía” al enfrentarse a navieros paraguayos.

El comunicado, que lleva la solitaria firma de su titular Enrique Omar Suárez, señala que han tomado conocimiento de las declaraciones del actual embajador paraguayo ante la Argentina, Nicanor Duarte, donde este “sentó postura” sobre las denuncias del sector naviero contra su gestión, en torno a las “presuntas e inexistentes” trabas argentinas. “Afirma (el embajador) que defiende y que está para defender la legalidad, seriedad y respeto del país hermano, pese a la informalidad en que se desenvuelven ciertos empresarios navieros que lo descalifican”, señala el escrito.

Agrega que hace más de un año, a través de una serie de comunicados de prensa, el SOMU ha expresado que desde el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) descalificaban en forma constante a quienes integran el sindicato argentino, con agravios, mentiras y tergiversando la realidad de las cosas. “Todo nació con nuestro único objetivo y mandato de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) que se llamaba convenio colectivo de trabajo, con condiciones dignas y justas para los trabajadores de marinería y maestranza de la Hidrovía Paraguay-Paraná, esto último lo logramos con la fuerza del tesón que nos caracteriza”, recuerda “Caballo” Suárez.

Añade que también expresaban que existían “asimetrías entre ambos países”, no solo en el nivel de los costos, sino en cuestiones que eran y “son muy preocupantes”, como la seguridad de las embarcaciones.

“Al respecto, el embajador Duarte expresa: ‘Cómo resolvemos estos conflictos va a depender de nuestra capacidad de diálogo y no de nuestra habilidad para insultar y descalificar. No solo estamos luchando para evitar el control riguroso y la exclusión de nuestros ríos de las embarcaciones que carecen todavía de doble fondo y de doble casco, que es una exigencia del derecho internacional (OMI) para preservar nuestros recursos naturales y evitar la contaminación de los ríos…”.

El titular del SOMU destaca las duras acusaciones emitidas por Duarte Frutos contra el vicepresidente del CAFyM, Guillermo Ehreke, a quien calificó de “ordenanza” de los piratas de la hidrovía.

Por último, extendió sus más sinceras felicitaciones a Duarte Frutos por su “valentía al expresar la verdad de las cosas”. Además, hizo llegar al presidente Horacio Cartes su “más absoluto compromiso de colaboración…”.

Nota: A este personaje nuestro semanario, lo viene siguiendo de cerca, desde el año 2010. Se trata de un creador de sindicatos fantasmas que ahora se alía con Tetamanti, otro pájaro de cuentas al igual que De Vido. Por fin un diario de gran circulación lo pescó con las manos en la masa.  Ahora pretenden estrangularnos con pretextos pueriles como lo suelen hacer en ruta nº 11: De donde viene, adonde va, religión, ideología, sabana para muertos, cigarrillos americanos etc. Cumplido los requisitos en el río de la plata, pueden pedir certificado de buena conducta del capitán, seguro del buque, certificado de matrimonio o de divorcio de contramaestre, etc. ¿Cuando la Argentina cumplió su palabra con tratados y con el Paraguay? ¿Por qué debemos creerle? Salvo que como siempre, entreguen bajo la mesa los verdes a nuestros traidores. Pero esta vez serán identificados por el pueblo que hará con ellos lo que siempre debió hacer.

One Response to CABALLO SUAREZ FELICITA EFUSIVAMENTE A SU NUEVO COMPATRIOTA OSCAR “FILADELFIA”

  1. HUMBERTO ZARACHO dice:

    Estimado Osvaldo: El secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), de la Argentina, Omar “Caballo” Suárez por fin ha encontrado al legionario “sargento mayor Benigno Ferreira, ascendido a ese grado por el presidente general “Bartolo” Mitre, cuando combatía revistando en el Ejército Argentino en la Guerra contra la Triple Infamia. Esa figura se ha encarnado en OSCAR “Filadelfia” DUARTE FRUTOS. Volvió a revivir la “Diplomacia de los Patacones” a través de la “Diplomacia de los Valijines”. ¡¡¡DIOS TE SALVE PARAGUAY!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: