DOS SORPRENDENTES NOTICIAS QUE CAMBIARÁN EL RUMBO DEL PARAGUAY


Tren eléctrico será realidad en el país

Ferrocarriles del Paraguay SA, tiene la meta de poner en marcha el primer tren eléctrico de cercanía, el próximo año. “Es un punto sin retorno y tenemos la responsabilidad y obligación de dar este servicio”, dijo el Ing. Roberto Salinas, a Mundo de la Electricidad. Según el Ing. Salinas, el proyecto en estudio estima 12 vehículos, moviéndose en determinadas frecuencias. La inversión calculada ronda los 250 millones de dólares. Este tipo de unidades se producen en Corea, Francia, España y otras partes del mundo. Además se pueden ir combinando las piezas, por lo que no es necesario proveerse de un solo fabricante.

Creación del Ministerio de Minas y Energías

La Comisión de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Cámara de Diputados, esta estudiando el proyecto de ley de creación del Ministerio de Minas, Energía e Hidrocarburos que pretende elevar el rango del Viceministerio a Ministerio de Minas y Energías, dándole autarquía del Ministerio de Obras Públicas. El diputado Pedro David Britos (ANR) Presidente de la Comisión, señaló a Mundo de la Electricidad que ha escuchado a varios asesores técnico y considera que “el tema energético, una de las mayores riquezas que tenemos en el país, debe encararse con políticas de corto, mediano y largo plazo”. Mucho se ha improvisado, por bastante tiempo y en muchísimas cosas, señaló el legislador.

La totalidad de las entrevistas concedidas a Mundo de la Electricidad por el Ing. Roberto Salinas y el Dip. Pedro David Britos se podrá leer en la edición 164 de la revista, que aparecerá, Dios mediante, el lunes 12 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: