FIESTA COLORADA EN LAS PLAZAS DEL CONGRESO PRESIDIDA POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


Horacio Cartes, durante su discurso.  Horacio Cartes, durante su discurso. / Jorge Cañete, ABC Color.El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, destacó este sábado durante el festejo por el regreso del Partido Colorado los logros conseguidos en los primeros meses de su gobierno. Afirmó que son apenas los “primeros pasos de una marcha arrolladora”.

 El presidente paraguayo afirmó durante el festejo organizado por su partido que “asumí con el renovado compromiso republicano de gobernar para todos los partidos”.

Cartes aseguró que su intención es consagrarse a fin de desarrollar una gran presidencia y que para ello decidió convertirse “en una herramienta útil” para el reclamo justo de la gente.

“Juntos, sin exclusiones y sin excusas, con honradez y con patriotismo, escribiremos una nueva historia”, afirmó en su discurso en el escenario montado en las plazas ubicadas frente a la sede del Congreso.

El primer mandatario señaló que “el destino” le ha puesto ante la oportunidad histórica para generar un cambio en el país.

“No hemos recibido en buenas condiciones la administración. Pero no es el momento para lamentos, tenemos que mirar adelante”, manifestó.

Cartes afirmó que si debía llevar un tiempo ordenar la administración pública, se decidió optar por ese camino, porque ya no se podía seguir con el “encubrimiento de los actos de corrupción con el cuento de que las obras no pueden parar”.

“No podíamos permitir que siga el carnaval de los fondos públicos”, acotó.

Aseguró que no se tolerará la deshonestidad -a la que considera “lisa y llanamente, traición a nuestro pueblo”- en su administración.

“La gente es la que tiene que ser beneficiaria y no un pequeño grupo del dinero público. Ya no admito más que un pequeño grupo sea el beneficiado”, aseveró.

Cartes recalcó que, tal como dijo durante su campaña, no piensa responder a “agravios, insultos ni campañas difamatorias de nuestros adversarios”. Sin embargo, dijo que no dudará en denunciar las irregularidades que se encuentren, tal como lo demuestra, según él, la gran cantidad de expedientes abiertos desde que asumió el cargo, que “son un verdadero monumento a las chicanas y a los artilugios dilatorios”.

“El Poder Judicial y el Ministerio Público tienen la palabra”, agregó.

“Es el tiempo de ustedes, de todos, de la gente. No la gente como masa o como solamente recurso en tiempo electoral. Estoy hablando del inviduo, esa persona con su profunda dignidad y sus anhelos postergados. La ciudadanía y la patria son el objeto principal de nuestro desvelo”, apostilló.

Resaltó que en los primeros meses de su gobierno se ha conseguido instalar al Paraguay como un país atractivo para los organismos internacionales interesados en invertir aquí. “El potencial es extraordinaria y está en nosotros”, dijo.

Destacó que las leyes económicas como la de la Alianza Público-Privada “nos ubican en la tónica del siglo XXI”.

Recordó los logros que se han conseguido en la lucha contra la pobreza, en la Industria Nacional del Cemento (INC), la recuperación de Acepar y el programa “Sembrando oportunidades”.

“Las binacionales invertirán en la gente más necesitada las grandes cantidades de dinero que eran destinados en otros gobiernos a gastos superfluos. Estamos en vísperas de anunciar la resurrección del primer ferrocarril de Sudamérica y la modernización del sistema de transporte público”, acotó.

                         “Arlan debe volver”

En otro momento de su alocución, Cartes hizo alusión a la presencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, que tiene secuestrado desde hace 36 días al joven Arla Fick.

“Hemos sumado a las fuerzas públicas la presencia efectiva del estado, asumiendo las grandes carencias que tenemos como Estado”, aseguró.

“Arlan Fick debe ser devuelto sano y salvo al seno de su familia. Arlan Fick que sabe de nuestras oraciones y solidaridad”, sentenció.

Recordó a las familias afectadas por las grandes lluvias y dijo que ellos también cuenta con la solidaridad del gobierno.

“Hemos alcanzo récords históricos en la lucha contra el narcotráfico”, afirmó para luego enumerar los logros en la lucha también contra el contrabando.

“No hay retroceso posible”, puntualizó.

              Crecimiento de ofertas laborales

Como lo hiciera en los momentos previos al acto el senador Juan Carlos Galaverna, Cartes afirmó que en este tiempo se han creado unos 97.000 nuevos puestos de trabajo en el sector privado.

“Es el tiempo de nuestros jóvenes. Estamos poniendo nuestro mayor empeño. Apuntamos a la educación y a la capacitación”, apostilló.

Dijo además que está previso que en los próximos meses se concursen unos 26.000 puestos en la función pública.

Recordó que el Hotel Casino de San Bernardino será convertido en una casa de reposo para personas de la tercera edad y que la intención es la existencia de lugar como ése en cada cabecera departamental.

“Yo podría extenderme mucho más en datos, cifras, informaciones pero soy plenamente concisciente de que apenas estamos dando los primeros pasos de una marcha arrolladora y triunfal”, reconoció.

“Me he fijado como un compromiso de honor el de no descansar para trabajar por mi país. En ese afan debemos compremeternos todos pero especialmente los colorados”, agregó.

Aseguró que el papa Francisco ha colmado de bendicones al Paraguay las dos veces que tuvo la oportunidad de conversar con él y que “me ha autorizado a anunciar que pondrá su máximo empeño para visitar nuestro país en fecha aún a determinar”.

Recordando las palabras de un hombre de iglesia que describió al Sumo Pontífice como un “pastor con olor a oveja”, señaló que “me honraría ser reconocido como un presidente con olor a su gente”.

“Les aseguro que no les voy a defraudar. Como Presidente de la República me siento sólidamente acompañado por la gente y particularmente por mi partido y ello representa una gran satisfacción y un gran compromiso”, indicó.

“Mi especial reconocimiento a la dirigencia y al pueblo de mi grande y glorioso Partido Colorado. Nos toca escribir con nuestro acto las páginas de esta etapa privilegiada de nuestro país. Tenemos en las manos los primeros frutos”, finalizó.

Nota: Al asumir el cargo de presidente, Horacio Cartes, la prensa apenas le dio los primeros 100 días como se acostumbra en el mundo periodístico. Nosotros, por tratarse de un presidente colorado, le anunciamos que le otorgamos 365 días para hacer nuestra balanza respecto al debe y el haber para colaborar con el presidente al efecto que en año año 2018 permanezca la ANR en el poder. Lo más que pudimos decir es que el político, a diferencia del empleado privado, en su mayoría miente, para conseguir beneficios personales cosa difícil de controlar debido a que el Estado es inmenso en comparación con una empresa privada de 100, 200, 500 y hasta 1.000 o un poco más de empleados, entre directivos y asalariados.
  •  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: