AL HONORABLE SENADO !SALUD! Y DOBLEMENTE AL SENADOR ARNOLDO WIENZ POR SU INICIATIVA


Arnoldo Wiens, senador.

     SENADOR NACIONAL, ARNOLDO WIENZ

De todas partes nos llaman debido al proyecto de declaración y de ley tratado sobre tablas a pedido del senador Arnoldo Wienz. Se trata de preservar el derecho más sagrado que es la vida misma. El proyecto de ley consiste en la prohibición de toda producción o tratamiento de elementos radioactivos sea de la naturaleza que sea.

En la republica Oriental del Uruguay se halla en vigencia. Pero el plato fuerte consistió en el proyecto de declaración que insta al presidente Don Horacio Cartes a llamar la atención del gobierno argentino respecto al proyecto que llevan a tambor batiente ante la complacencia de nuestro representante diplomático.

Wienz enumera un sin numero de casos de accidentes sucedidos en el planeta tierra. No solamente eso sino que la gran mayoría de los países civilizados de la tierra van sustituyendo la fuente de energía nuclear por otras opciones.

Debemos recordar que no solo la buena gestión puede preservar los accidentes sino que la propia  madre tierra estornuda fuerte de tanto en tanto, ora con volcanes, ora con Sunanis que afectan a las plantas nucleares como sucedió recientemente en Japón razón ese país anda apresurado en sustituir su energía atómica radioactiva.

Imagínense que un país de quinto mundo instale esta clase de bombas que hace correr peligro la vida, no solo de paraguayos, sino de ciudadanos argentinos que viven en las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes. 

Nos sentimos muy complacidos porque nuestros senadores escucharon el clamor de la opinión pública y de algunos medios de comunicación escrita como ABC Color y on line como  EL COLORADO. Entre tanto, reciban los señores senadores de la nación nuestra congratulaciones por haber acompañado tan oportunamente esta iniciativa.

2 Responses to AL HONORABLE SENADO !SALUD! Y DOBLEMENTE AL SENADOR ARNOLDO WIENZ POR SU INICIATIVA

  1. osvaldobergonzi dice:

    NUESTRA CONGRATULACIÓN A QUIENES ACOMPAÑARON A NUESTRO CORRELIGIONARIO, ARNOLDO WIENZ, POR LA PRESENTACIÓN DE LOS DOS PROYECTOS, PARTICULARMENTE AL SENADOR, ARNALDO GIUZZO, CUYA GESTIÓN NOS ALIENTA QUE IRA POR LA BUENA SENDA.

  2. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    Encomiabla la propuesta del Senador Wienz. Lamentablemente, los referentes del gobierno que programa la instalación de la planta nuclear en nuestras barbas no son, ni de lejos, interlocutores válidos.

    Llevarán adelante cualquier proyecto que conlleve la oportunidad de abultar sus faltriqueras, independiemente de lo ilegal, dañino o inoportuno que sea.

    Tendremos que aguardar (apelo al plural porque nuestros hermanos charrúas tambien son, frecuentemente., dañados por decisiones cuando menos extemporáneas y cuanto mas demenciales) hasta Diciembre del año próximo para intentar que se reconozca nuestro derecho a oponernos a tal proyecto.

    Atentamente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: