ANUNCIAMOS QUE OSCAR “FILADELFIA” DESTRUYE LA IMAGEN DEL PARAGUAY, AL GOBIERNO Y A CARTES


Embajador Nicanor Duarte F.  OSCAR DUARTE. / ABC Color. El embajador paraguayo en Argentina, Oscar Duarte Frutos, aseveró ayer que “muchas embarcaciones paraguayas no se ajustan a las normas de la navegación” porque están “totalmente deterioradas”. Aseguró que “muchos intereses se esconden” y pidió “sinceridad” a los navieros.

El expresidente de la República (2003-2008) fue consultado ayer por radio Primero de Marzo sobre las amenazas de Horacio Tettamanti, subsecretario de Puertos y Vías Navegables del vecino país, el 23 de abril pasado, quien manifestó (entre otras cosas) que “habrá crecientes tensiones por la hidrovía con Brasil, Paraguay y Bolivia, como la que hoy hay con Uruguay”.

Duarte Frutos señaló al respecto que “evidentemente hay una tensión muy fuerte en la hidrovía”, pero “hay muchas cosas oscuras; muchos intereses que se esconden”. Indicó que se deben poner “realmente las cartas sobre la mesa”.

Agregó: “Acá hay muchas embarcaciones que no se ajustan a las normas, hay embarcaciones totalmente deterioradas; hay empresarios que usan banderas paraguayas con embarcaciones que precisamente no reúnen las condiciones. Hay violaciones de normas en territorio argentino; entonces hay que actuar con sinceridad y tratar de conciliar los intereses. Para eso está el campo diplomático, lógicamente lo que pretenden es la solución pacífica, ante que los atajos de la irracionalidad”.

Nota: Hay varios palos de los verdes para que diga tales barbaridades ESTE PERSONAJE DE OPERETA contra nuestra patria. Horacio Cartes debe consultar con sus asesores pues las encuestas a su favor descienden a causa de esta clase de cosas a pesar de  la mejor buena voluntad que él ponga en su empeño. De Vido, con 12 causas en el extranjero debió exigirle AL EX INQUILINO DEL HOSPITAL DE FILADELFIA  que diga esto para justificar la destrucción de la marina mercante del Paraguay. Nadie se explica el por qué de tanto premio a un recluta de la derrota colorada el 20 de abril de 2008, otrora internado en Filadelfia por tener los tornillos flojos. Y para más volvió a perder como delegado y apoderado en Cordillera, un bastión colorado.

4 respuestas a ANUNCIAMOS QUE OSCAR FILADELFIA DESTRUYE LA IMAGEN DEL PARAGUAY, AL GOBIERNO Y A CARTES
  1. Eduardo Manuel Ynsfrán Saldívar dice:

     

    Este grasa o groncho acartonado, que odieba a los diplomáticos, termina siendo diplomático del resentimiento, un bueno para nada que quiere hablar del Profesor Doctor Luis Maria Argaña, debiera este impresentable y atorrante de labarse la boca con creolina, y luego tomar veneno para ratas que es lo que le corresponde a esta carroña de la suciedad política o cloaca de donde salio esta especie de estiercol maloliento. También odiaba y criticaba al Club Centenario, vaya sorpresa pidio por medio de Tomás Bittar Navarro ser socio del Club Centenario, este MARISCAL DE LA DERROTA, ES LO MÁS INCOHERENTE QUE EL PARAGUAY EN SU HISTORIA PUDO TENER, Y SI YO FUESE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, O MANDABA A PONER ALHAMBRES DE PUAS Y MURALLAS EN AJOS, PARA QUE ESTE DISCORDANTE Y ATARANTADO ATORRANTE NO PUEDA SALIR DE ALLÍ NUNCA JAMÁS. Y PARA TERMINAR, LE SUGIERO AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, QUE LE CREE UNA EMBAJADA EN KABUL-AFGANISTAN, Y QUE LO ENVIE DE POR VIDA. O de lo contrario a este impresentable que funge de supuesto diplomático acoratonado, que compre una pistola, se pegue un tiro, y trabaje de muerto, que gran beneficio de va a dar a todos los Colorados y también a todos los Paraguayos honestos que podemos salir a pasearnos por nuestras calles y nadie nos dice nada, pero QUE ESTA SABANDIJA SALGA, Y LO VAN A COLGAR DEL PRIMER POSTE DEL ALUMBRADO PÚBLICO QUE ENCUENTREN. SOLO UN LEGIONARIO, TRAIDOR, LUGISTA Y BOLIVARIANO COMO EL QUE DICE SER CANCILLER ELADIO LOIZAGA LEZCANO, PUDO PERMITIR EL NOMBRAMIENTO DE ESTE SAFADO E IMPROVISADO, UN VENDOR AMBULANTE DE MEDICINAS DE ALMAS, QUE CARENTE DE VACUIDAD DE PENSAMIENTOS, LOS SUPLES CON SU VERBORRAJIA AGRESIVA Y PUERIL.

    Responder

  2. Juan dice:

     

    ESTE TRAIDOR Y LADRÓN QUE FUNGE DE EMBAJADOR PARAGUAYO ACTÚA COMO UN FUNCIONARIO ARGENTINO, ACUSA CAFYM
    Los armadores desafían a Oscar Duarte a demostrar irregularidades

    Armadores paraguayos desafían al embajador paraguayo en Argentina, Oscar Duarte , a presentar, “en representación del Gobierno argentino”, una lista de irregularidades que demuestren que en Paraguay hay “cosas oscuras”. El gremio acusó de antipatriota al diplomático paraguayo.

    No resulta extraña que el traidor y vende patria pero sí llamativa la actitud de Oscar Duarte que ya en temas como Yacyretá y la planta de uranio actuó más como funcionario argentino que como embajador paraguayo, señaló ayer Guillermo Ehreke, vicepresidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM), al contestar al diplomático que hizo una abierta defensa de los intereses argentinos en el tema de la hidrovía. Que espera el Gobierno de Cartes para destituir a este traidor de la patria. Y si este mal nacido y loco sin remedio es el que va a negociar la soberanía enegetica, EL RESULTADO ESTA CANTADO. LA TRAICIÓN A LA PATRIA.

    Oscar Duarte afirmó anteayer que “muchas embarcaciones paraguayas no se ajustan a las normas de navegación” y que existen “violaciones de normas en territorio argentino; entonces hay que actuar con sinceridad y tratar de conciliar los intereses”. Esto lo dijo al ser consultado sobre las afirmaciones del subsecretario de Puertos y Vías Navegables del país vecino, Horacio Tettamanti, quien sostuvo que habrá más conflictos entre la Argentina y los países de la región, especialmente el Paraguay, en defensa de “la soberanía” del país del Plata en el transporte fluvial.

    El naviero agregó que, para conocimiento del embajador, “las embarcaciones paraguayas que tuvieren alguna irregularidad son inmediatamente detenidas en el punto de ingreso al territorio argentino, sin posibilidad de seguir navegando hasta resolver la objeción”.

    De modo indirecto, Ehreke solicitó que se excluya a Duarte Frutos de cualquier negociación con la Argentina, ante la sospecha de que actúa más a favor de ese país antes que en defensa de los intereses paraguayos. El vocero de los armadores solicitó que el canciller nacional se ocupe personalmente de llevar adelante las gestiones necesarias para que cese el acoso implementado desde la Argentina contra la soberanía comercial de nuestro país.

    Apropiación

    Afirmó que Loizaga ya tiene los antecedentes en sus manos y pidió poner toda la capacidad de negociación diplomática en este tema, pues “está más que claro que las intenciones del funcionario argentino –refiriéndose a Horacio Tettamanti– son las de apropiarse de la carga que el Paraguay exporta o importa, en lugar de mejorar las condiciones de seguridad”.

    Ehreke indicó que el embajador Oscar Duarte parecería estar actuando de contramano a las instrucciones del propio canciller Eladio Loizaga y precisó más al manifestar que “es increíble que alguien que como presidente de la República disfrutó de la bonanza del superávit fiscal, gracias al sector productivo paraguayo, considere ahora que defender los intereses de su país es atacar a los actores de la economía que sustentan el bienestar del país”.

    Tettamanti llamó a aprovechar las crecientes necesidades logísticas de las producciones del interior brasileño y del Paraguay para “hacer valer la llave” que tiene Argentina: la salida al mar. Si bien no especificó cómo capitalizaría la situación, marcó el rumbo: “más carga para barcos de bandera nacional (argentina) y más construcciones argentinas”, preanunciando más trabas a la navegación con bandera paraguaya.

    Embajador “antipatriota”

    En una atenta nota remitida al canciller nacional, Eladio Loizaga, el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) presentó su “más firme rechazo a las ‘desacertadas y antipatriotas declaraciones’ que ayer (anteayer) hiciera ante los micrófonos de una estación de radio de nuestra capital el embajador paraguayo en la República Argentina, Oscar Duarte y reproducidas en un periódico de gran circulación”.

    Agrega que el diplomático resta credibilidad al esfuerzo del sector del transporte fluvial paraguayo que acompañó el despegue económico local de los últimos 30 años, gracias a los rendimientos competitivos a nivel internacional.

    Responder

  3. Anibal dice:

     

     

    Pocas veces se ha visto a un Embajador de un gobierno atacar y desmeritar los intereses de sus propios, connacionales, haciéndolo en forma pública y con tan poco tino.
    Duarte , en toda su trayectoria, siempre ha sido lacayo de la Argentina.
    Es un servidor más de Cristina Kirchner.
    Y como para los Kirchner todo se resuelve en base a dinero, entonces podemos pensar Duarte Frutos que no sólo es servil y pusilánime, sino que percibe beneficios por traicionar a sus connacionales.
    ¿Cuál será la ventaja que el gobierno paraguayo puede obtener con este Embajador? SERA QUE NO TIENE ALGÚN DOCUMENTO QUE LE INTERESAN AL TÍO SAN?

  • ABC

    Miguel Lopez · Comentarista destacado

    Ya se dijeron muchas cosas de Nicanor, ahora hay que evitar que se sigan diciendo más… es decir, hay que echarlo!!!

    Responder · · 18 · Hace 12 horas

    • Jose Nemity Bienvenido · Comentarista destacado · Trabaja en Empresario Independiente

      DE NICANOR NO PODEMOS ESPERAR COSAS BUENAS…
      ADEMAS DEL ENTREGUISMO ABSOLUTO PRO ARGENTINA A QUE SE DEDICA COMO REPRESENTANTE DE PARAGUAY EN ARGENTINA… FUNDIO SU PROPIO PARTIDO… DEBIDO A SU AVARO CARACTER POLITICO…
      SI NICANOR QUIERE HACER ALGO POSITIVO POR PARAGUAY… DEBERIA DAR UN PASO AL COSTADO… Y RENUNCIAR A SU POSICION… YA…!!!

      Responder · · 1 · Hace 3 horas

  • Waldo Fernández · Comentarista destacado

    Pocas veces se ha visto a un Embajador de un gobierno atacar y desmeritar los intereses de sus propios, connacionales, haciéndolo en forma pública y con tan poco tino.
    Duarte Frutos, en toda su trayectoria, siempre ha sido lacayo de la Argentina.
    Es un servidor más de Cristina Kirchner.
    Y como para los Kirchner todo se resuelve en base a dinero, entonces podemos pensar Duarte Frutos que no sólo es servil y pusilánime, sino que percibe beneficios por traicionar a sus connacionales.
    ¿Cuál será la ventaja que el gobierno paraguayo puede obtener con este Embajador?

    Responder · · 14 · Hace 11 horas

  • Cesar Torales · Comentarista destacado · Colegio Nacional San Lorenzo

    esta loco este nicanor, nos cago 4 años y ahora esto la pu. ma.

    Responder · · 10 · Hace 14 horas

    • Luz Quiroz · Comentarista destacado

      ANTIPATRIOTA, VENDIDO, CHUPAMEDIAS DE LA VIEJA CRETINA ESA, le importa un huevo el país con tal de estar bien con la viuda negra, no esta cumpliendo sus funciones, como va estar atacando a su propio país? Hay que echarlo a este bocón lame botas!!!!

      Responder · · 6 · Hace 10 horas

      • Susana Beatriz Gimenez · Comentarista destacado · Buenos Aires

        Luz Quirós: otra enojada! así que “vieja cretina esa”? es la sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no te enteraste? “viuda negra”? lo que te pasa es que sos otra a la que le gusta barrer la basura de tu casa debajo de la alfombra, y claro, llega un momento en que ya no cabe más. lindo perro! saludos.

        Responder · · 4 · Hace 9 horas

      • Ca Mel · Comentarista destacado · Asunción

        Tranquila LUZ, mientras alguna gente esconde la basura bajo la alfombra otra las vota.

        Responder · · 4 · Hace 9 horas

      • Luz Quiroz · Comentarista destacado

        Uy Susana y xq la vieja atorranta esa es la SRA PRESIDENTA tengo que dirigirme como si fuera la ultima mandarina del desierto cuando esta atacando a mi país en compañía del antipatriota hdp de nicanor? Que la vieja cretina viuda negra bese mi tr…..s…ro.

        Responder · · 4 · Hace 9 horas

      Ver 2 más

    • José Jara Saccarello · Comentarista destacado

      De Vido y Nicanor un solo corazón

      Responder · · 5 · Hace 11 horas

      • Hemisferio Izquierdo · Comentarista destacado · Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”

        HABLA COMO SI EN PARAGUAY NO EXISTIESEN “COSAS OSCURAS”
        ———————–
        La cosa MÁS OSCURA es la que se viene con la intención de Cartes de PRIVATIZAR La hidrovía con su anti-constitucional alitranza PÚBLICO-PRIVADA (APP).
        Mientras no se aclare quienes son los que quieren adueñarse anti-constitucionalmente de la hidrovía en Paraguay con la APP, NO tiene sentido ser exigentes con los argentinos, pues el que se apodere de la hidrovía será el verdadero expoliador del pueblo paraguayo.
        ———————–

        Responder · · 3 · Hace 16 horas

        • Hemisferio Izquierdo · Comentarista destacado · Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”

          Ni siquiera Milton Friedman (el PADRE DEL NEO-LIBERALISMO) estaba de acuerdo con privatizar la infraestructura vial pues la infraestructura vial, ferroviaria, HIDROVIAL, portuaria, aeroportuaria, eléctrica, petrolera, etc. casi siempre representan un MONOPOLIO. Y un monopolio en manos privadas es mil veces peor que un monopolio en manos públicas.
          ——————————————
          https://www.facebook.com/photo.php?v=1421594888084131
          ——————————————

          Responder · · 3 · Hace 16 horas

        • Hemisferio Izquierdo · Comentarista destacado · Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”

          APP = SUICIDIO ECONÓMICO
          ——————————————
          NO se puede PRIVATIZAR o SEMI-PRIVATIZAR la INFRAESTRUCTURA, ni los SECTORES ESTRATÉGICOS, ni los MONOPOLIOS NATURALES pues eso lleva a TARIFAS ASTRONÓMICAS –que el pobre no está en condiciones de pagar– y al ESTANCAMIENTO DEL PAÍS –como el caso del Brasil con su famoso COSTO BRASIL.
          El COSTO BRASIL tiene su origen en que Brasil está ejecutando su propia alitranza público-privada. Brasil puede darse el lujo de tener un COSTO PAÍS caro pues tiene un gran mercado interno. PARAGUAY NO. Para Paraguay, las APPs de Cartes van a significar un SUICIDIO ECONÓMICO pues lo transformará en un país NO-QCOMPETITIVO internacionalmente. Y sin mercado interno, PARAGUAY directamente MUERE.
          ——————————————

          Responder · · 2 · Hace 16 horas

        • Hemisferio Izquierdo · Comentarista destacado · Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”

          HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN NEGOCIAR, Y UNA DE ESAS COSAS ES LA VENTA DEL PAÍS CON LA APP.
          ——————————–
          Cartes pretende realizar con su ALITRANZA ANTI-CONSTICIONAL su verdadera función de PEÓN de las TRANSNACIONALES y del CAPITAL FINACIERO internacional. Pretende REGALAR los recursos y MALVENDER el Paraguay a extranjeros para que el paraguayo sea aún MÁS extranjero y aún MÁS esclavo en su propia tierra que lo que es ahora. Igualito a los LEGIONARIOS de hace más de 100 años pero en una escala mucho mayor.
          Si NO se le para el carro diciendole un NO rotundo a su anti-constitucional APP, Cartes pasará como el máximo LEGIONARIO y VENDE-PATRIA de la historia del Paraguay.
          ———————————

          Responder · · 3 · Hace 16 horas

        Ver 4 más

      • Gilda De Fátima Burgstaller Munoz · Comentarista destacado

        ese NICANOR es un peligro y NUNCA DEBIO SER NOMBRADO EMBAJADOR, JAMAS…

        Responder · · 3 · Hace 2 horas

        • Jhon L. Becker Altamirano · Comentarista destacado · Repsa

          sigue la nueva rumba de vender la soberania y los recursos del pais al mejor postor.

          Responder · · 3 · Hace 12 horas

          • Jhon L. Becker Altamirano · Comentarista destacado · Repsa

            el primer antipatriota es el que le puso ahi, horroracio cartel.

            Responder · · 3 · Hace 12 horas

            • Oskir von Braun · Comentarista destacado · Asunción

              Existe tanto campo para el que desea INVERTIR en Paraguay, llamense: FERROCARRILES, SUBTES, TROLEBUSES, TRENES AEREOS, TRANVIAS, PLANTAS DE ENERGIA SOLAR… PORQUE SIEMPRE QUIEREN “APROPIARSE” de lo que ya hay… realmente solo quieren un negocio fácil… a precio vil…

              Responder · · 2 · Hace 10 horas

              • Myriam Scorza de Zea · Comentarista destacado · Universidad Nacional de Asuncion

                Cual será el plan del Nuevo Rumbo sobre las relaciones Internacionales? Cuáles serán las instrucciones del Jefe de las Relaciones Exteriores sobre este tema o no las da? Tendrá instrucciones este Embajador o es que actúa con ideas propias o instrucciones de otro país?

                Responder · · 2 · Hace 16 horas

                • John Penna · Comentarista destacado

                  SRa.! Vd esta haciendo esas preguntas en forma ironica?
                  o se olvida de las cochinadas de este inpresentable tendota-kue, mondaha .
                  En este pais nunca se presenta a la candidatura presidencial una persona con visiones verdaderamente patrioticas, sin fines de lucro y de conducta moral para llevar adelante a un pais que solo ha sabido de las peores calanias en los estragos del gobierno.

                  Responder · · Hace aproximadamente una hora

              • Antonio Balbuena · Comentarista destacado · Trabaja en Nike Football

                Ahora Nicanor Duarte Frutos inutil ladron ya le vendio Yasyreta la parte que le corresponde a Paraguay.que se puede esperar de este vende Patria

                Responder · · 2 · Hace 10 horas

                • Froilan Rolon · Comentarista destacado · Asunción

                  No es santo de mi devoción Nika. Pero ojo lo que se debate “cosas oscuras” le dio una frase política a “algo mau”.
                  1- Muchos de las navieras poseen embarcaciones “mau”. No esta en regla o remarcados.
                  2- Sus trabajadores algunos son “mau”. No están registrados
                  3- Sus mercaderías que transportan tienen boletas o facturas “mau” o subvaloradas.
                  4- Muchos de sus conteiner rehúyen pasar por los escáner. ¿Por qué? Polvo blanco o yerba?
                  En países más serios estos son reglas para todas las embarcaciones.

                  Responder · · 1 · Hace 7 horas

                  • Ramón González · Comentarista destacado · Universidad de Cambridge

                    Todo critica está bien vista si es para el mejoramiento nacional. Pero hay qué ser sincero existe dentro de este grupo de ARMADORES qué no contribuyen ni con el IVA con el estado nacional. Se están enriqueciendo con las importaciones en gral, y exportaciones de todo tipo de granos y materias primas, sobre todo en época de bajante son los primeros en reclamar qué el río está bajo, solicitando su dragado. Para cubrir ese costo se le pide un peaje, para su mantenimiento y se oponen al pago. Es hora qué se trabaje en serio en este pais..

                    Responder · · 1 · Hace 8 horas

                    • Manuel Fernández · Comentarista destacado · Universidad Nacional de Asunción

                      Creo que Nicanor debe abandonar para siempre la vida política y diplomática, y dedicarse a otras actividades. Quizás la contemplación espiritual le vendría bien a él y su familia. Es increible que aún fuera del país se gane la antipatía de los paraguayos.

                      Responder · · 1 · Hace 8 horas

                      • Elisa Ehrecke de Lezcano · Comentarista destacado · Catolica paraguay

                        Lo mejor es atacar de frente y con la diplomacia de por medio, con el Canciller a la cabeza, así no habrán pretextos, y se destaparán las ollas… fuerza Guillermo, la lucha sigue y sigue…

                        Responder · · 1 · Hace aproximadamente una hora

                        • Alej Marex · Comentarista destacado

                          Patriotas eran nuestros abuelos que lucharon en la guerra. Estas lacras son las damas bonitas del presi que venden la soberanía y se bajan los calzones por cualquier espejito. Basuras.

                          Responder · · 1 · Hace 8 horas

                          • Orlando Valdes · Comentarista destacado · Universidad Federal de Santa María

                            No consigue callarse !!!!

                            Responder · · 1 · Hace 6 horas

                            • Alejandro Diego Morinigo Alcaraz · Comentarista destacado · Trabaja en Romel

                              Este es el gobierno de Cartes, Nicanor opina como político colorado. Jamas un embajador puede opinar sin las ordenes del Presidente o la Cancillería, ya que representa al ejecutivo en la política internacional. Esto es un tema complejo o por lo menos de tratamiento mesurado. Ahí tiene el efecto que ha creado. Cuál es la postura real del Parag uay como gobierno?. Es esto lo que pone en duda las declaraciones del Embajador Duarte Frutos

                              Responder · · Hace 7 horas

                              • Hector Horacio Garcia · Comentarista destacado · Escuela Normal Antonio E. Diaz

                                mas de uno de los comenta este articulo vive el yugo de algun esclavista y si mañana le proponen salir a pelear xsus derechos se van a mirar enfrente de la vereda y ni siquiera tienen idea de lo que robaron y esclavizaron a nuestros marinos paraguayos estos ARMADORES que hoy están llorando y mientras ustedes putean a cualquiera ellos están tomando un café cruzaditos de piernas para revolucionar al pueblo

                                Responder · · Hace 5 horas

                                • Hector Horacio Garcia · Comentarista destacado · Escuela Normal Antonio E. Diaz

                                  se olvidaron de decir que aprte de diario gran circulacion es enparte patrimonio del CAFyM JAJAJ ya no pueden ocultar mças sus chanchadas y sino por que no aclaran el motivo de las embarcaciones PRESAS en este momento y quien puta es ERHERKE para pedir quien entra a solucionareste problema con autoridades de otro país , alguien siempe de arriba te está mirando

                                  Responder · · Hace 5 horas

                                  • Ramon Silva · Comentarista destacado · Lambaré

                                    Este fue uno de los propulsores de que cambie la ley para la REELECCIÓN a tan solo dos 2 años de mandato sin ni siquiera tomar el pulso de los problemas del país,en síntesis en una persona IRRESPONSABLE mira mas lo personal que los problemas generales de la nación y ademas puedo decir son seguridad que tiene personalidad errática,cambiante

                                    Responder · · Hace 10 horas

                                    • Hugo Maidana · Comentarista destacado

                                      PASA QUE NICANOR COMO INDIGNADO EN CONTRA DE LOS EMPRESARIOS, COMO SI LOS ENVIDIARA…. SERÁ QUE ALGUNA VEZ QUISO TRABAJAR HONESTAMENTE Y SER EMPRESARIO…… Y NUNCA LO LOGRÓ….. A ESTA HORA YA ES TARDE….. EL QUE MOJÓ LA CAMISETA EN EL TRABAJO TENDRÁ LOS RESULTADOS…..

                                      Responder · · Hace 10 minutos

                                      • Hugo Cesar Vera Samaniego · Comentarista destacado · Trabaja en Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

                                        Nicanor yapu le toco la juvenil a los chetos y pegaron el grito al cielo, cieerto nio estoos armadores ni permiso de la SEAN tienen ocupan toda la rivera del rio paraguay, nadie puede acercarse al Rio, y la Ley na die puede apropiarse de los rios y 100 m de sus costas, y el fuel oil que tiran a rio, que desaparezcan los armadores fuerea del pais que se vayan a al Polinesia

                                        Responder · · Hace 9 horas

                                        • Movimiento Patriótico Ciudadano Don Carlos Antonio López

                                          La garrapata del Estado vive de la misma, lo traiciona y lo oferta al mejor postor y así sigue arruinando al Soberano Pueblo Paraguayo que vive en nuestro querido país inmensamente rico pero empobrecido por esta clase de tranfugas y bandidos que son la peor lacra de la sociedad..

                                          Responder · · Hace 4 horas

                                          • Arcangel Roman Duarte · Comentarista destacado · Abogado en Estudios Juridicos R&B Asociados

                                            Zucolillo por que no hablas del BM Independiente que trajeron de los paises bajos en su viaje N` 1 ya trajo contenedores y camiones sin estar habilitado por la Marina Mercante y sin estar despachado mas datos yo tengo.

                                            Responder · · Hace 2 horas

                                            • Marcos Rodriguez Benitez · Trabaja en Consultor y Asesor Independiente

                                              Deberíamos defender los intereses nacionales. Asimismo, que el Embajador y el Canciller tengan el mismo discurso, ya que la Embajada de Argentina parece disociada de la política de la Cancillería.

                                              Responder · · Hace 8 horas

                                              • Ariel Lopez · Comentarista destacado · Colegio Nacional “Don Florencio Zárate”

                                                Que espera el presidente para que de un plumaso lo saque donde nunca debio nombrarlo a este atorrante,traidor,vendepatria,como se te ocurrio nombrarle a este embajador

                                                Responder · · Hace 3 horas

                                                • Luis Zacarías González Vitale · Comentarista destacado · Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia

                                                  La culpa no tiene el chancho sino el que le da de comer !!! Nunca dejaran de existir en nuestro sufrido pais losantipatriotas y legionarios !!! El presidente debe destituir de forma inmediata a este publicano !!!

                                                  Responder · · Hace 8 horas

                                                  • German Eugenio Escauriza Casabianca · Comentarista destacado · Universidad Nacional de Asunción

                                                    La responsabilidad de la carga de la prueba, es del FUNCIONARIO PÚBLICO. (Jurisprudencia; CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS).

                                                    Responder · · Hace 5 horas

                                                    • Oskir von Braun · Comentarista destacado · Asunción

                                                      INVERSION PRIVADA EN : DESAGUES PLUVIALES Y CLOACALES…PLANTAS DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS… PLANTAS DE RECICLAJES DE RESIDUOS… EN FINNN

                                                      Responder · · Hace 10 horas

                                                      • Juan Antonio Sanabria Bareiro · Comentarista destacado · Ingenieria UNA-Paraguay

                                                        Recuerdo una frase de Nicanor “Nadie puede ser un héroe disparando contra su propia familia” y también me viene a la mente que la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer.

                                                        Responder · · Hace 8 horas

                                                        • Oskir von Braun · Comentarista destacado · Asunción

                                                          INVERSION PRIVADA EN: MAS RUTAS “NUEVAS” NO LAS YA EXISTENETES, en el Chaco… y en todo el Py…. PERO NUEVAS… (no como tapepóra) no es nuevo… es caro y es feisimo

                                                          Responder · · Hace 10 horas

                                                          • Jose Chinaglia · Comentarista destacado · Americana

                                                            Que se puede esperar de este Vende Patria. Badulaque, HDP. No se como resucito este bandido que el pueblo le rajo a votasos en el 2008

                                                            Responder · · Hace aproximadamente una hora

                                                            • Andres Ramos · Comentarista destacado · Universidad Nacional de Asunción

                                                              !!!!!!!!! DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES. (CON EL JEFE DEL “NUEVO RUMBO”. ¿QUIEN SABE CUANTO? HAY DETRÁS) !!!!!!!!!

                                                              Responder · · Hace 6 horas

                                                              • Annamaria Soljancic · Comentarista destacado · Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA · 116 suscriptores

                                                                Pero todos sabiamos lo que era Nicanor,un sinverguenza,pero el Nuevo Rumbo,lo nombro Embajador y asi nos va.

                                                                Responder · · Hace 6 horas

                                                                • Jorge Baez · Comentarista destacado · Universidad de Buenos Aires | UBA

                                                                  Últimamente están muy de moda en nuestro país los “VENDE PATRIAS” .. ya no es ninguna novedad que aparezca uno más…

                                                                  Responder · · Hace 6 horas

                                                                  • Joaquin Dominguez · Comentarista destacado

                                                                    me gustaria que este loco de nicanor dea nombres de buques paraguayos que ni siquiera conoce coa nio petei yagua canoape

                                                                    Responder · · Hace 8 horas

                                                                    • Martin Facciuto · Administrador LanShare en Telefuturo

                                                                      Flor de embajador.. no se cómo eligen a esta gente siendo que ya se supo de antemano su gestion en el EBY

                                                                      Responder · · Hace 9 horas

                                                                      • Jose Chinaglia · Comentarista destacado · Americana

                                                                        Me parece que el Pdte le tiene que enviar de Embajador pero en Afganistan.

                                                                        Responder · · Hace aproximadamente una hora

                                                                        • Luis Alberto Rolón Pagliaro · Comentarista destacado · Director en LARP Consultoría

                                                                          Horacio…qué estás esperando?

                                                                          Responder · · Hace 8 horas

                                                                          • Oscar Herrera · Comentarista destacado · UnG

                                                                            Nicanor, traidor, ladrón y ahora antipatria

                                                                            Responder · · Hace 10 horas

                                                                            • Toño Montanaro · Comentarista destacado · Colegio San José – Paraguay

                                                                              Impresentable y bocón el Mcal de la derrota…

                                                                              Responder · · Hace 4 horas

                                                                              • Yolanda Ferraro · Comentarista destacado · Trabaja en Retirada y millonaria

                                                                                CADA DIA MAS LOCO,QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE …..

                                                                                Responder · · Hace 10 horas

                                                                                • Luis Antonio Hansen Sosa · Comentarista destacado · Colegio San Blas Obligado

                                                                                  Hay que hecharlo a la calle ya a ese ladron corrupto.-

                                                                                  Responder · · Hace 9 horas

                                                                                  • Luis Antonio Hansen Sosa · Comentarista destacado · Colegio San Blas Obligado

                                                                                    Hay que hacharlo a la calle ya a ese ladron corrupto.-

                                                                                    Responder · · Hace 9 horas

                                                                                    • Nilda Ferreira · Comentarista destacado · Trabaja en At Home, Asuncion, Paraguay

                                                                                      Este Duarte Frutos esta habla de si mismo, “oscuro” es el!

                                                                                      Responder · · Hace 7 horas

                                                                                      • Cassio Caceres · Comentarista destacado · Business Investor en Business Entrepreneur

                                                                                        En cualquier pais o gobierno serio NICApazNOResolve renunciaria o le echaria con una patada en su cuatros letra……y HC empieza realmente salir de la campanha politica, guardar todos los proyectos y descanzar……alguien me puede explicar que el “excelentisimo ha hecho en un anho +++???

                                                                                        Responder · · Hace 2 horas

                                                                                    • Alceu Mauro Denes · Comentarista destacado · Trabaja en My mamacita

                                                                                      Todos se quejan de los autobuses “CHATARRAS” en Asunción. Cuando alguien habla de los buques “CHATARRAS” que ponen en peligro la vida de cientos de marineros paraguayos, todo el mundo piensa mal por eso. ¿Dónde está la coherencia?

                                                                                      Responder · · Hace 2 horas

                                                                                      • Roberto Rosalino Avila Silvero · Comentarista destacado · Trabaja en BIOCyber Odontologia e Propriocepção

                                                                                        Y porque le colocan a un loko ai!

                                                                                      5 Responses to ANUNCIAMOS QUE OSCAR “FILADELFIA” DESTRUYE LA IMAGEN DEL PARAGUAY, AL GOBIERNO Y A CARTES

                                                                                      1. Este grasa o groncho acartonado, que odieba a los diplomáticos, termina siendo diplomático del resentimiento, un bueno para nada que quiere hablar del Profesor Doctor Luis Maria Argaña, debiera este impresentable y atorrante de labarse la boca con creolina, y luego tomar veneno para ratas que es lo que le corresponde a esta carroña de la suciedad política o cloaca de donde salio esta especie de estiercol maloliento. También odiaba y criticaba al Club Centenario, vaya sorpresa pidio por medio de Tomás Bittar Navarro ser socio del Club Centenario, este MARISCAL DE LA DERROTA, ES LO MÁS INCOHERENTE QUE EL PARAGUAY EN SU HISTORIA PUDO TENER, Y SI YO FUESE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, O MANDABA A PONER ALHAMBRES DE PUAS Y MURALLAS EN AJOS, PARA QUE ESTE DISCORDANTE Y ATARANTADO ATORRANTE NO PUEDA SALIR DE ALLÍ NUNCA JAMÁS. Y PARA TERMINAR, LE SUGIERO AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, QUE LE CREE UNA EMBAJADA EN KABUL-AFGANISTAN, Y QUE LO ENVIE DE POR VIDA. O de lo contrario a este impresentable que funge de supuesto diplomático acoratonado, que compre una pistola, se pegue un tiro, y trabaje de muerto, que gran beneficio de va a dar a todos los Colorados y también a todos los Paraguayos honestos que podemos salir a pasearnos por nuestras calles y nadie nos dice nada, pero QUE ESTA SABANDIJA SALGA, Y LO VAN A COLGAR DEL PRIMER POSTE DEL ALUMBRADO PÚBLICO QUE ENCUENTREN. SOLO UN LEGIONARIO, TRAIDOR, LUGISTA Y BOLIVARIANO COMO EL QUE DICE SER CANCILLER ELADIO LOIZAGA LEZCANO, PUDO PERMITIR EL NOMBRAMIENTO DE ESTE SAFADO E IMPROVISADO, UN VENDOR AMBULANTE DE MEDICINAS DE ALMAS, QUE CARENTE DE VACUIDAD DE PENSAMIENTOS, LOS SUPLES CON SU VERBORRAJIA AGRESIVA Y PUERIL.

                                                                                      2. Juan dice:

                                                                                        ESTE TRAIDOR Y LADRÓN QUE FUNGE DE EMBAJADOR PARAGUAYO ACTÚA COMO UN FUNCIONARIO ARGENTINO, ACUSA CAFYM
                                                                                        Los armadores desafían a Oscar Duarte a demostrar irregularidades

                                                                                        Armadores paraguayos desafían al embajador paraguayo en Argentina, Oscar Duarte , a presentar, “en representación del Gobierno argentino”, una lista de irregularidades que demuestren que en Paraguay hay “cosas oscuras”. El gremio acusó de antipatriota al diplomático paraguayo.

                                                                                        No resulta extraña que el traidor y vende patria pero sí llamativa la actitud de Oscar Duarte que ya en temas como Yacyretá y la planta de uranio actuó más como funcionario argentino que como embajador paraguayo, señaló ayer Guillermo Ehreke, vicepresidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM), al contestar al diplomático que hizo una abierta defensa de los intereses argentinos en el tema de la hidrovía. Que espera el Gobierno de Cartes para destituir a este traidor de la patria. Y si este mal nacido y loco sin remedio es el que va a negociar la soberanía enegetica, EL RESULTADO ESTA CANTADO. LA TRAICIÓN A LA PATRIA.

                                                                                        Oscar Duarte afirmó anteayer que “muchas embarcaciones paraguayas no se ajustan a las normas de navegación” y que existen “violaciones de normas en territorio argentino; entonces hay que actuar con sinceridad y tratar de conciliar los intereses”. Esto lo dijo al ser consultado sobre las afirmaciones del subsecretario de Puertos y Vías Navegables del país vecino, Horacio Tettamanti, quien sostuvo que habrá más conflictos entre la Argentina y los países de la región, especialmente el Paraguay, en defensa de “la soberanía” del país del Plata en el transporte fluvial.

                                                                                        El naviero agregó que, para conocimiento del embajador, “las embarcaciones paraguayas que tuvieren alguna irregularidad son inmediatamente detenidas en el punto de ingreso al territorio argentino, sin posibilidad de seguir navegando hasta resolver la objeción”.

                                                                                        De modo indirecto, Ehreke solicitó que se excluya a Duarte Frutos de cualquier negociación con la Argentina, ante la sospecha de que actúa más a favor de ese país antes que en defensa de los intereses paraguayos. El vocero de los armadores solicitó que el canciller nacional se ocupe personalmente de llevar adelante las gestiones necesarias para que cese el acoso implementado desde la Argentina contra la soberanía comercial de nuestro país.

                                                                                        Apropiación

                                                                                        Afirmó que Loizaga ya tiene los antecedentes en sus manos y pidió poner toda la capacidad de negociación diplomática en este tema, pues “está más que claro que las intenciones del funcionario argentino –refiriéndose a Horacio Tettamanti– son las de apropiarse de la carga que el Paraguay exporta o importa, en lugar de mejorar las condiciones de seguridad”.

                                                                                        Ehreke indicó que el embajador Oscar Duarte parecería estar actuando de contramano a las instrucciones del propio canciller Eladio Loizaga y precisó más al manifestar que “es increíble que alguien que como presidente de la República disfrutó de la bonanza del superávit fiscal, gracias al sector productivo paraguayo, considere ahora que defender los intereses de su país es atacar a los actores de la economía que sustentan el bienestar del país”.

                                                                                        Tettamanti llamó a aprovechar las crecientes necesidades logísticas de las producciones del interior brasileño y del Paraguay para “hacer valer la llave” que tiene Argentina: la salida al mar. Si bien no especificó cómo capitalizaría la situación, marcó el rumbo: “más carga para barcos de bandera nacional (argentina) y más construcciones argentinas”, preanunciando más trabas a la navegación con bandera paraguaya.

                                                                                        Embajador “antipatriota”

                                                                                        En una atenta nota remitida al canciller nacional, Eladio Loizaga, el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) presentó su “más firme rechazo a las ‘desacertadas y antipatriotas declaraciones’ que ayer (anteayer) hiciera ante los micrófonos de una estación de radio de nuestra capital el embajador paraguayo en la República Argentina, Oscar Duarte y reproducidas en un periódico de gran circulación”.

                                                                                        Agrega que el diplomático resta credibilidad al esfuerzo del sector del transporte fluvial paraguayo que acompañó el despegue económico local de los últimos 30 años, gracias a los rendimientos competitivos a nivel internacional.

                                                                                      3. Anibal dice:

                                                                                        Pocas veces se ha visto a un Embajador de un gobierno atacar y desmeritar los intereses de sus propios, connacionales, haciéndolo en forma pública y con tan poco tino.
                                                                                        Duarte , en toda su trayectoria, siempre ha sido lacayo de la Argentina.
                                                                                        Es un servidor más de Cristina Kirchner.
                                                                                        Y como para los Kirchner todo se resuelve en base a dinero, entonces podemos pensar Duarte Frutos que no sólo es servil y pusilánime, sino que percibe beneficios por traicionar a sus connacionales.
                                                                                        ¿Cuál será la ventaja que el gobierno paraguayo puede obtener con este Embajador? SERA QUE NO TIENE ALGÚN DOCUMENTO QUE LE INTERESAN AL TÍO SAN?

                                                                                      4. Artemio Benitez dice:

                                                                                        Traidor de alma es este Nicanor, ademas de ladrón y mariscal de la derrota

                                                                                      5. HUMBERTO ZARACHO dice:

                                                                                        OSCAR DUARTE FRUTOS, el ex interno del Hospital de la Colonia Filadelfia, además de traidor a la causa del Coloradismo Eterno y Mariscal de la derrota en el 2008, es hoy el representante del LEGIONARISMO de nuevo cuño al servicio de los gobiernos antiparaguayos de la línea del SOCIALISMO DEL SIGLO XXI (léase comunismo maquillado de democrático). En el caso del gobierno kirchnerista, éste se ha convertido en el continuador de la corriente mitrista y genocida que causó la destrucción de nuestro país con la “Guerra del la Triple Infamia”, así denominada por el ilustre argentino Dr. JUAN BAUTISTA ALBERDI. En vez de ser el defensor de los INTERESES NACIONALES se ha quitado el antifaz al pretender defender y justificar a los agentes de los INTERESES ANTINACIONALES PORTUARIOS BONAERENSE. Hasta ahora no comprendo porqué el presidente Horacio Cartes, ungido presidente del Paraguay con los votos de los colorados nacionalistas, aun no lo haya dado otro “conchavo” al otrora modesto vecino de la calle Sucre del Barrio Herrera que hoy aparece como el propietario potentado de la mitad de la manzana donde reside. Parafraseando al Dr. Osvaldo Chavez: SALUD ALI BABA.

                                                                                      Responder

                                                                                      Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

                                                                                      Logo de WordPress.com

                                                                                      Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

                                                                                      Google photo

                                                                                      Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

                                                                                      Imagen de Twitter

                                                                                      Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

                                                                                      Foto de Facebook

                                                                                      Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

                                                                                      Conectando a %s

                                                                                      A %d blogueros les gusta esto: