LA ZURDA PIDE POR, OSCAR DUARTE, DE FILADELFIA, EL DEL SHOK ELÉCTRICO SEMANAL


No sabemos si los zurdos de Sudamérica son 10 o 12 países. Solo que Paraguay y Colombia no son zurdos y Perú anda en columna del medio. Todos salvo los 3 últimos dependen del petróleo de Venezuela de ahí su actitud pusilánime frente a los mártires de la patria de Simón Bolívar (liberal radical de su época)  que ya alcanzaron a 400 almas.

Pero lo ocultan y aparecen 15 o 20. Que más da su número pues son muertos y de eso la comisión de derechos humanos no se da por enterada.  Pero en nuestro país, por hacer cumplir la constitución en un juicio político a Lugo, se lanzó una patota de cancilleres representantes de los países que necesitan petróleo como los seres humanos el agua. Pero he aquí que nadie sufrió un chichón y Lugo aceptó su suerte, de preñador de menores y hoy es senador nacional.

Ahora la zurda pide por Oscar para la UNASUR, cuyo, hijo al igual que él, escriben poemas de amor a Fidel Castro EL QUE SE PASÓ HABLANDO COMO UN LORO EN ASUNCIÓN POR  CASI 48 HORAS, el mismo que junto a Hugo Chávez, vino por aquí (2003) a la jura de Oscar DE FILADELFIA para colocarse la tricolor y portar el bastón con el único objetivo de mandar a la cuneta a la centenaria ANR como se cumplió EN 2008. En la ocasión  del juramento, el único olvidado fue nuestro padre fundador, el CENTAURO DE YBYCUI.

Este es un plan bien premeditado. Son los manotazos de los desesperados quebrados, dado que la zurda hace agua por todos lados y es preciso calafatear el barco a la deriva. Todo lo echó a perder la Federación Rusa que se sacó la careta promoviendo una rebelión en Ucrania para revivir la antigua URRS cuando Putin o Putín era comandante de la KGB, la misma nación que vendió millones de dólares de armas a Hugo Chávez. Por eso el plan fue pescado, y ahora el Tío Sam, llamado a silencio, de pronto salió de su cubil para sacar la uñas y poner las cosas en su lugar. En tanto la UNASUR se prepara con mata gatos o balines de goma para enfrentar el problema.

4 Responses to LA ZURDA PIDE POR, OSCAR DUARTE, DE FILADELFIA, EL DEL SHOK ELÉCTRICO SEMANAL

  1. German dice:

    La historia del acercamiento, luego entendimiento y actual “enamoramiento” entre Cartes y el paciente del Neorosiquitrico de Filadelfia OSCAR DUARTE aguardará seguramente algún tiempo más para ser revelada en detalle por alguien del entorno íntimo de cualquiera de ambos.
    Para los efectos prácticos, basta recordar hechos públicos y notorios tales como los furibundos discursos que contra Horacio pronunciaba Oscar en aquellos primeros días de la interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR/Partido Colorado), de donde le trato de NARCOTRAFICANTE y luego los actuales encuentros que regularmente mantienen en las cálidas salas de su casa.

  2. Juan dice:

    EL LOCO DE FILADELFIA, OSCAR DUARTE QUE FUNGE DE EMBAJADOR EN ARGENTINA ASEGURA QUE HAY “OSCUROS INTERESES” Y SALE DE SU ADN LA TRAICION Y LEGIONARIO DE SU PATRIA
    Oscar critica a las navieras paraguayas y defiende a los Argentinos por violar normas en la hidrovía

    Oscar Duarte El embajador paraguayo en Argentina, aseveró ayer que “muchas embarcaciones paraguayas no se ajustan a las normas de la navegación” porque están “totalmente deterioradas”. Aseguró que “muchos intereses se esconden” y pidió “sinceridad” a los navieros.
    A este personaje ya no se le tiene que permitir pisar más tierra paraguaya, por traidor a la patria.
    .

    Oscar Duarte señaló al respecto que “evidentemente hay una tensión muy fuerte en la hidrovía”, pero “hay muchas cosas oscuras; muchos intereses que se esconden”. Indicó que se deben poner “realmente las cartas sobre la mesa”.y defiende a raja tabla la posición antiparaguaya de los argentinos.

    Agregó: “Acá hay muchas embarcaciones que no se ajustan a las normas, hay embarcaciones totalmente deterioradas; hay empresarios que usan banderas paraguayas con embarcaciones que precisamente no reúnen las condiciones. Hay violaciones de normas en territorio argentino; entonces hay que actuar con sinceridad y tratar de conciliar los intereses. Para eso está el campo diplomático, lógicamente lo que pretenden es la solución pacífica, ante que los atajos de la irracionalidad”.ESTE PERSONAJE DE CUARTA Y TRAIDOR DE ALMA, ESTA HACIENDO BIEN SU PAPEL DE TRAIDOR COMO SIEMPRE LO FUE, DE DEFENDER LOS INTERESES ARGENTINOS

    • Arturo dice:

      Oscar Duarte , primero fué periodista, luego político y presidente de la república y por último diplomático. Como periodista, debería manejar mejor los efectos mediáticos, como político podría haber intentado dialogar con los empresarios compatriotas o no pero que usan la bandera paraguaya y por lo tanto en las aguas, representan a nuestro país. Como ex presidente tendría que haber conversado con el actual presidente sobre estos particulares inconvenientes para que este por su parte delegue a quien corresponda poner en la condiciones de lo que Oscar reclama con tanto fervor y con acento rioplatense. Y por último y no menos importante como diplomatico paraguayo, intentar representar debidamente y con altura los intereses de su país, no confundir vivir en Buenos Aires con ser argentino para evitar caer en peligrosos atajos de irracionalidad linguistica. ¿Pero que es lo que le pasa a este país?, que nos sucede, como es que simples mortales como nosotros, nos veamos en la necesidad imperiosa de estirarles las orejas a los dioses del olimpo y así intentar que no se caigan de las alturas al precipicio, con el peligro latente de arrastranos a todos nosotros, con ellos los soberbios elegidos.

  3. Fernando dice:

    SOBRE NUEVAS AMENAZAS DE TRABAS A LA NAVEGACIÓN PARAGUAYA
    Canciller advierte que Argentina no puede actuar de forma discrecional

    El canciller nacional, Eladio Loizaga, advirtió ayer que la Argentina no puede actuar de una manera discrecional y arbitraria en la hidrovía. Fue consultado sobre las nuevas amenazas proferidas por Horacio Tettamanti, subsecretario de Puertos y Vías Navegables del vecino país, el 23 de abril pasado.

    En el marco del Encuentro de Transporte Fluvial, organizado por el Instituto de Desarrollo Regional (IDR) en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el funcionario argentino manifestó (entre otras cosas) que “habrá crecientes tensiones por la hidrovía con Brasil, Paraguay y Bolivia, como la que hoy hay con Uruguay. No con sus ciudadanos y gobiernos, sino con los intereses económicos allí instalados, porque vamos a defender nuestra soberanía fluvial”.

    De acuerdo con publicaciones de los periodistas que cubrieron el encuentro fluvial en Buenos Aires, Tettamanti llamó a aprovechar las crecientes necesidades logísticas de las producciones del interior brasileño y del Paraguay para hacer valer “la llave” que tiene Argentina, que es la salida al mar vía río Paraná. Si bien no especificó cómo se la capitalizaría, sí marcó el rumbo: más carga para barcos de bandera nacional y más construcciones argentinas”. En ese marco, el funcionario defendió la decisión de prohibir a los barcos que carguen en Argentina que hagan trasbordos en Uruguay, una medida que benefició al puerto de Buenos Aires, que se quedó con el negocio.

    Dijo Tettamanti: “No puede ser que el esfuerzo lo hagamos nosotros. Nosotros hacemos el dragado, el balizamiento, los controles, y los que se benefician son las barcazas de contenedores de Paraguay y Brasil.

    Al respecto, el canciller nacional, Eladio Loizaga, afirmó: “Nosotros estamos pidiendo a nuestro embajador en Buenos Aires (Nicanor Duarte Frutos) que confirme el alcance de estas declaraciones. En el tema hidrovía hay una Comisión Nacional, y, lógicamente, cualquier tipo de trabas que tengamos que enfrentar vamos a considerarlas desde dos ángulos: desde el punto de vista bilateral, así como dentro del marco de la Comisión, que ha establecido normas de cumplimiento”.

    Añadió que en las relaciones bilaterales tenemos acuerdos suscritos con Argentina sobre libre tránsito y libre navegabilidad, y en la Organización Mundial del Comercio hay una cláusula que establece el libre tránsito de mercaderías y sobre medidas de seguridad que en algún momento, dadas las circunstancias, puedan generar alguna duda. “De hecho, estamos dispuestos a cooperar en que eso pueda ser revisado, pero no puede ser aplicado en forma discrecional y arbitraria”, reiteró.

    “Muy peligroso”

    Loizaga alertó que hay tratados internacionales que amparan al Paraguay y que todos los firmantes están obligados a cumplir, en este caso, Paraguay, Argentina y Brasil. “Si no, estaríamos entrando en una situación en que el derecho internacional no se respeta, y eso es muy peligroso”, puntualizó.

    El alto funcionario del gobierno paraguayo agregó que ignora los términos en que pudo haberse referido (Horacio Tettamanti), pero destacó que las relaciones entre el Paraguay y la Argentina están atravesando “un excelente momento”.

    “No creo que estas situaciones puedan ser aplicadas a nuestro país”, finalizó.
    COMO SE ENTIENDE ESTOS . OSCAR DUARTE EMBAJADOR DE ARGENTINA, SALE CON SUS DECLARACIONES PUBLICAS A DEFENDER LA POSICION DE ARGENTINA, COMO UN ARGENTINO MÁS, MIENTRAS QUE SU CANCILLER TIENE OTRO DISCURSO, SOLAMENTE EN EL PARAGUAY PUEDE SUCEDER, QUE UN EMBAJADOR NO DEFIENDA A SU PAÍS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: