EL CANCILLER SE DESPERTÓ DE SU LETARGO Y PIDE EXPLICACIONES, EN CAMBIO, OSCAR, ESTA MUDO


Eladio Loizaga, canciller.

             CANCILLR ELADO LOIZAGA

Con un matutino de nuestra capital  venimos anunciando que Argentina pretende cobrar un brutal peaje para que Paraguay salga al mar.  De modo que nuestros costos de flete más ese plus inventado por el gobierno de los malditos nos dejen sin competencia a nuestros precios de mercaderías diversas. Lo hacen al el solo efecto de producir un genocidio de nuevo cuño pues el resultado será que quedaremos acogotados en una pira de llamas igual o peor a la que sufrieron nuestros mayores en 1870.

Eladio Loizaga pidió explicaciones al gobierno de Argentina exigiendo el cumplimiento de tratados. Esta vez, se notó mucha firmeza que esperamos se mantenga. En cambio Oscar, el del piolín como ropero, enmudeció dado que en su programación de muñeco movido por De Vido no estaba prevista esta protesta de nuestro canciller.

Los muñecos movidos a control remoto se llaman, Horacio Tettamanti, argentino, subsecretario de Puertos y Vías Navegables del vecino país en sustitución de Caballo Suárez,  y Oscar Duarte, paraguayo, embajador del país a ser violado impunemente. Por eso va emergiendo la violencia entre los armadores con bandera paraguaya, la tercera en el mundo a nivel fluvial. Sus notas fueron punzantes al extremo de despertarlo a nuestro canciller.

Sucede tal cual cuando Paraguay envió una embajada a Europa (1853) presidida por el brigadier Francisco Solano López y el doctor Juan Andrés Gelly en calidad de ministro secretario, decididos a comprar barcos y armas modernas como lo hicieron a la par de suscribir tratados, con Francia, Inglaterra, Prusia y Cerdeña.

Solano López fue recibido por la reina Victoria, el único mandatario sudamericano por entonces a la vez que Napoleón III le entregaba una división para que la dirija en el campo de marte. Por entonces  Argentina no pasaba del empleo de boleadoras para marcar ganado y el ferrocarril y  el telégrafo eran para ellos cosas de marcianos. A partir de allí conspiraron con un imperio de esclavos hasta casi extinguir una potencia de primer mundo como nuestra patria, el Paraguay, condenado a convivir  con gauchos ignorantes de la edad de piedra. 

En la actualidad  ellos sufren del mismo mal, la envidia. Ven que Argentina se halla en la bancarrota por causa única y exclusiva  de su gobierno y  que Paraguay se abre caminos por la versatilidad y la creatividad de sus empresarios. Los muy malvados no ven otra cosa que avasallar tratados con el malsano fin de aniquilarnos.  Menos mal que el actual gobierno se va del poder  a la velocidad del sonido dado que su popularidad anda cercana al 15%, quizá menos aun. Y el Santo Padre se halla firme de nuestro lado.

4 Responses to EL CANCILLER SE DESPERTÓ DE SU LETARGO Y PIDE EXPLICACIONES, EN CAMBIO, OSCAR, ESTA MUDO

  1. POR FAVOR, LE LLAMO ESTE TRAIDOR, LEGIONARIO, BOLIVARIANO Y LUGISTA, PARA TOMAR CAFÉ Y LIMONADA, LO MÍNIMO QUE HUBIERA HECHO ES UN APERCIBIMIENTO POR ESCRITO DICIENDO QUE A LA SEGUNDA QUE VAYA EL REPRESENTANTE DEL DESPÓTA SANGUINARIO Y GENOCIDA DE JOVENES VENEZOLANOS A UN ACTO, TENDRÍA 48 HORA PARA SALIR DEL PARAGUAY, ESO SERIA SER DIGNO. PERO COMO DECIA MI FINADO AMIGO EL PROFESOR DR. LUIS MARIA ARGAÑA: EDUARDO, CUANDO SEAMOS GOBIERNO HAY QUE FUSILARLO A ESTE TRAIDOR DE ALMA NEGRA DE LOIZAGA LEZCANO, Y TAMBIÉN A SU PRIMO EL ENANO SAGUIER, OTRO TRAIDOR QUE BIEN BAILA. SABIAS PALABRAS DEL DR. ARGAÑA, CUANTA RAZÓN TENIA EL LIDER.

  2. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    En el rango mundial de flotas de barcazas nuestro país ocupa el tercer lugar por la sencilla razón de que empresas brasileras y argentinas de transporte fluvial optaron por inscribir su unidades en nuestros registros debido al menor costo de este trámite, tal como innumeros barcos de todo el mundo navegan bajo bandera de Panamá.

    Los transportadores argentinos lo hicieron iniciando el proceso una década atras debido a la asfixia tributaria de un gobierno que impone a esta actividad, (en puridad a todas, llegando al extremo de gravar sueldos aun bajos, llamandolos “ganancias”) y a los muy elevados salarios que los sindicatos del ramo pretenden para sus asociados.

    Los prouctores de Bolivia, Brasil, Paraguay y Argentina acceden a un costo de transporte fluvial por el Gran Paraná sideralmente inferior a aquél por vía terrestre. Si se contase en el Sur con un gobierno de referentes lúcidos, respetuosos de los Convenios Internacionales y predispuestos al dialogo inter pares, sería un juego de niños conformar una Comision Multinacional que establezca reglas y fije aportes (peajes) para la navegacion del gran río, de tal forma a cubrir los costos de canalizacion, drenaje, balizamiento, etc., que los hay. Así se han comportado, desde siglos atrás, los países europeos en referencia a la navegacion de los cursos del citado continente.

    Lamentablemente y esto lleva siglos, los gobiernos porteños han adoptado la petulancia (hija putativa de la ignorancia profunda) como conducta habitual no solo en sus tratos con Paraguay y Bolivia y sino hasta con sus propios conciudadanos del interior, los “cabecita negra” provincianos. El presente está signado por una serie de taras que varían desde una injustificada y acentuada agonalidad, pasan por la procastinacion, el solipsismo y la porfiria y terminan en la proskynesis.

    De ahi que, a medio camino entre ser nietzscheano y abogado del diablo, cuando en algun medio de comunicacion se incluye noticias referentes a nuestras relaciones bilaterales con la reina del plata, trátese de Yacyretá, la Libre Navegación del Paraná u otros temas, me resulta dificil anticipar avances.

    Nos sentamos a la mesa con un canciller * robotizado, programado para no reconocer derechos de terceros que podrían derivar en una merma de las recaudaciones fiscales del país que representa y que atraviesa por la mas grave crisis de las útlimas décadas. Esto es de conocimiento mundial, a tal punto que no pocos analistas de rango internacional auguran para el gobierno argentino actual un periodo de lame duck (pato rengo) signado por acentuadas convulsiones sociales de una poblacion rehen de la inflacion galopante, de la desocupacion y de la delincuencia y criminalidad (escondidas bajo la alfombra eufemistica de “inseguridad”)

    The Economist, por su lado, menciona que un importante grupo de corporaciones financieras del hemisferio Norte, preparan la sideral suma de 250.000 millones de dolares para invertir en Argentina, a partir de 2.016, destinada a invertir en la recomposicion de su infraestructura vial y ferrocarrilera, enferma de osteoporosis y que en tal condicion provoca un elevadisimo indice de accidentes viales y tragedias ferrocarrileras con cientos de fallecidos.

    Como en ocasiones anteriores., en el fondo, desearía estar equivocado en cuanto a mi no muy academica vision del presente y futuro de nuestros países. Estamos, y sería de necios reconocerlo, ligados intimamente al destino de nuestros dos grandes vecinos y contrariamente a la creencia popular de que nos conviene que todo esté muy barato en Argentina, nos conviene., y mucho, que sus economías recobren fortaleza porque de ser así, nuestros productos tendrían buen precio en mercados asegurados, aqui al lado.

    Atentamente,

    *consumado apóstata, condonó el Pacto con Irán, para que un eventual juicio a quienes perpetraran la masacre de la AMIA (que nuclea a la comunidad judaica argentina de la cual alega ser miembro) tome lugar en Teherán y no, como lo establece hasta el codigo de Amurabi (1570 AC) en el lugar de los hechos.

  3. Odon Frutos dice:

    fe de erratas: sería e necios NO reconocerlo.

  4. Artemio Benitez dice:

    DUARTE FRUTOS Y SU ALMA DE TRAIDOR: Primero le traicionó a Seifart, luego a Wasmosy, a Lucgo Gonxzalez Macchi, luego a la memoria del Dr Argaña y ahora a la patria…….Cartes pone tu barba en remojo porque vas a ser el próximo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: