NUESTRO EMBAJADOR, OSCAR, EL DEL PIOLÍN COMO ROPERO, PATEA CONTRA NUESTRO ARCO


Se avizoran nuevas trabas argentinas

Argentina promoverá más conflictos con Paraguay y otros países de la región en la Hidrovía Paraguay-Paraná, con el fin de “defender” su soberanía fluvial, según adelantó el subsecretario de Puertos y Vías Navegables del vecino país, Horacio Tettamanti. Fue en una disertación en el marco del Encuentro de Transporte Fluvial, organizado por el Instituto de Desarrollo Regional (IDR), en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Paraguay posee la tercera mayor flota fluvial del mundo, que al parecer ha despertado el “interés” argentino.

Paraguay posee la tercera mayor flota fluvial del mundo, que al parecer ha despertado el “interés” argentino. / ABC Color

Estas manifestaciones del funcionario despertaron la alerta de sectores de nuestro país en todos los campos del comercio exterior, navieros, importadores y exportadores. Una alta fuente del transporte fluvial nacional señaló que las palabras de Tettamanti marcan la política de trabas que claramente desarrollará la Argentina, ante la cual “la cancillería nacional debe reaccionar rápidamente” antes de que se acreciente el problema y el Paraguay vuelva a sufrir bloqueos a su navegación en la Argentina.

Definitivamente, el vecino país “no quiere la integración y por ello actúa de esta manera”, expresó una fuente del sector naviero local, que solicitó el anonimato, por temor a represalias.

Tettamanti manifestó taxativamente que “habrá crecientes tensiones por la hidrovía con Brasil, Paraguay y Bolivia, como la que hoy hay con Uruguay. No con sus ciudadanos y gobiernos, sino con los intereses económicos allí instalados, porque vamos a defender nuestra soberanía fluvial”.

De acuerdo a crónicas periodísticas de la cobertura del encuentro fluvial en Buenos Aires, el subsecretario llamó a aprovechar las crecientes necesidades logísticas de las producciones del interior brasileño y del Paraguay para hacer valer “la llave” que tiene Argentina, que es la salida al mar vía el Paraná. Si bien no especificó en cómo se la capitalizaría, sí marcó el rumbo: más carga para barcos de bandera nacional y más construcciones argentinas”. En ese marco, el funcionario defendió la decisión de prohibir a los barcos que carguen en Argentina hacer trasbordos en Uruguay, una medida que benefició al puerto de Buenos Aires que se quedó con el negocio.

Más trabas

El alto funcionario expresó que el Gobierno argentino buscará compartir esfuerzos financieros con otros países “para afrontar el costo del desarrollo hidroviario del país –que es la salida al mar de las producciones (sobre todo granos y minerales) de Paraguay, Bolivia y el centro de Brasil– pero al mismo tiempo reforzando la autoridad política nacional para tomar medidas que permitan captar más de la renta que genera el tráfico fluvial interno”.

Según Tettamanti, “no puede ser que el esfuerzo lo hagamos nosotros. Nosotros hacemos el dragado, el balizamiento, los controles y los que se benefician son las barcazas de contenedores de Paraguay y Brasil ¿Qué nos quedó del modelo de los noventa de integración multilateral? Casi no tenemos bandera argentina, ni armadores nacionales, ni industria naval”, se quejó el funcionario.

“No negamos la tan mentada multilateralidad. Pero sí hay que cambiarle el sentido”, especificó en una postura que preanuncia más problemas para el Paraguay si nuestras autoridades no actúan con carácter y patriotismo, según el criterio de las fuentes nacionales.

De acuerdo con lo que se pudo saber, también los sectores exportadores de la propia Argentina están preocupados con este nuevo anuncio de Tettamanti, pues cualquier medida en este contexto encarecerán el costo de los fletes, con lo que la producción del país vecino perderá competitividad en los mercados internacionales.

Nota: Con razón el Santo Padre dice que Argentina aun no ha saldado una gran deuda con el Paraguay. El tal Tettamanti  es una prueba más a los largo de los últimos 213 años de la maldad de los gobiernos del referido país. No nos explicamos el mantenimiento de un embajador inútil (Nicanor Duarte Frutos, el que de tener un piolín como ropero, se convirtió en multimillonario) que aboga más por nuestros expoliadores y su ministro de planificación ( De Vido ) con 12 causas pendientes en otros países. Nosotros venimos advirtiendo que se trata de un gobierno de malditos. La prueba es que ni siquiera fue invitada Cristina F. K. a la canonización de dos Papas Santos. Desde luego se trata de ateos abominables que lo único que saben hacer es molestar, maltratar y humillar a sus vecinos más chicos desde hace más de 200 años. Pero bien que se achican  con el Brasil  y otros grandotes  como cucarachas. Viva Inglaterra que con solo 8.000 hombres obligó a rendir a 40.000 mártires argentinos enviados a la batalla sin armas dado que su jefe era un borracho de carta mayor con solo algunos minutos de intervalos lúcidos.

4 Responses to NUESTRO EMBAJADOR, OSCAR, EL DEL PIOLÍN COMO ROPERO, PATEA CONTRA NUESTRO ARCO

  1. Existe un viejo adagio: “LA CULPA NO TIENE EL CHANCHO, SINO QUIEN LE DA DE COMER”. EL TRAIDOR, LEGIONARIO, BOLIVARIANO Y LUGISTA DEL CANCILLER ELADIO LOIZAGA LEZCANO. COMO DECIA MI FINADO AMIGO EL PROFESOR DOCTOR LUIS MARIA ARGAÑA: EDUARDO, CUANDO SEAMOS GOBIERNO, A ESTE LOIZAGA TRAIDOR DE ALMA NEGRA, AL IGUAL QUE SU PRIMO EL ENANO SAGUIER, HAY QUE FUSILARLOS. CUANTA SABIDURIA DEL DR. ARGAÑA, Y SOBRE TODO CUANTA RAZÓN.

  2. osvaldobergonzi dice:

    EDUARDO: TAL CUAL.

  3. Artemio Benitez dice:

    Asco me da este traidor de alma Nicanor…….el proximo a ser traicinado es Cartes y la patria porque nos va vender por un plato de lenteja

  4. German dice:

    OSCAR DUARTE. EL LOCO DE FILADELFIA, LOS MÉDICOS DEL NEOROPSIQUIÁTRICO DEL HOSPITAL DE FILADELFIA LE ESTÁN BUSCANDO PARA VOLVER A LLEVARLO, CON UNA CAMISA DE FUERZA, EL ÚNICO QUE LE DEFIENDE DE ESTOS MEDICOS ES EL ´´ROSADITO´´

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: