ALERTA ROJA: EL TEP DE LA ANR ES EL ÚNICO TRIBUNAL QUE TIENE SANEADO SU PADRON


Los demás partidos y movimientos políticos no cumplen con este requisito y ni siquiera se les reclama. ¿Por qué? porque se descubrirá que los partidos minoritarios inflan sus padrones para cobrar más plata. Al confrontar con el padrón colorado se constatará las fechas de afiliaciones y la última es la que vale según la ley. Y a partir de ahí aparecerán las protestas por falsificar los nombres de los afectados  y vendrán  las posteriores denuncias a la fiscalía general del Estado. Por eso no se les exige el saneamiento de padrones como solo cumple la ANR. Pero estas cosas no publica la prensa

La justicia electoral para corregir este mal que lo puede hacer exigiendo la presentación saneada de padrones a los partidos y movimientos políticos se atribuye funciones privativas de los partidos políticos anunciando la posibilidad de realizar las internas de los partidos MANU MILITARI, en un solo día.

Si eso aprueban los partidos Colorado y Liberal firmarán sus sentencia de muerte. El propósito inconfesable es provocar un caos que terminará con la anulación de las elecciones presidenciales y la inmediata venida de una patota de cancilleres para decir quien “para salvar la democracia” tiene que asumir – mientras tanto – las presidencia de la república del Paraguay, como se hizo durante el juicio políticos a Lugo. Y además tendrán la osadía de culpar a los tribunales partidarios. Y eso si antes ya no se presentaron acciones  en las internas tanto ante tribunales partidarios como ante la justicia electoral como  pudo suceder si Luis María Argaña no retiraba sus acciones en la justicia ordinaria de entonces para que la ANR no quedara sin candidato.

Hay como mínimo 100 distritos electorales que carecen de capacidad física para realizar las elecciones internas de los partidos y movimientos políticos en un solo día lo cual prueba lo antedicho. Y eso la ANR lo tendrá que demostrar con pruebas y pronto. De lo contrario, tarde serán los lamentos. El TEP oportunamente tendrá que  informar acerca de esta trama a espaldas de los partidos, principalmente los mayoritarios.

Ya en Encarnación en una mera elección interna para intendente (sin lista de concejales) se tuvo problemas físicos como informara el presidente del TEP de la ANR, doctor Blas Chamorro. Y estamos hablando de una gran ciudad, no de Itanará o La Pastora, entre otras similares. En esta clase de localidades así llueva o no llueva se deberán llevar grandes carpas para alojar a tantos delegados y mesa electorales con sus respectivas sillas. En suma, UNA LOCURA.

NINGÚN TRIBUNAL DE PARTIDO O MOVIMIENTO POLÍTICO TUVO PROBLEMAS PARA ACOMODAR SUS FECHAS DESDE QUE NACE LA JUSTICIA ELECTORAL LUEGO DE LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE EN EL AÑO 1992 Y ARRANCA EN 1997 HASTA LA FECHA SIN INCONVENIENTE ALGUNO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: