Jaeggli se ratifica en que Zuccolillo financió el intento de golpe de 2000


Jaeggli sobre intento de golpe: Yo sabía que estábamos equivocados  Polémico. Alfredo Jaeggli sostuvo que seguramente los abogados de Zuccolillo le piden que ahora niegue su participación.El ex senador liberal, Alfredo Luis Jaeggli, se ratificó ayer en que el dueño del diario Abc Color, Aldo Zuccolillo, fue uno de los financistas del intento de golpe de Estado del 18 y 19 de mayo de 2000.

“Zuccolillo es muy valiente”, dijo ayer al ratificar que el empresario participó en este levantamiento armado “por convicción y porque creía que las cosas no se estaban haciendo bien”.

El polémico liberal indicó que “seguramente” los abogados de Zuccolillo ahora le están recomendando que niegue los hechos.

“Yo no creo que esto sea motivo de distanciamiento con Zuccolillo. Esto no significa una ruptura”, comentó a la 1080 AM.

Afirmó que con parte del dinero, USD 50.000, que donó el dueño de Abc Color se compraron celulares para los principales cabecillas que armaron el golpe de Estado y que luego fracasó.

Ayer, ÚH intentó comunicarse con Zuccolillo, pero no se hizo encontrar.

“Yo no puse dinero. Faltando unos 30 días deserté de la idea porque todo el mundo sabía del plan. Habíamos contado a un montón de gente, le hablamos a todos y las reuniones se hacían en casa. Yo le dije a Rambo (Hermes) Saguier que íbamos a fracasar y le dije que me retiraba del plan”, contó Jaeggli.

Agregó que le manifestó a Saguier que se estaban equivocando en la forma en que estaban manejando la situación porque “todo el mundo sabía”.

“Rambo me dijo ‘no me podés abandonar’ y yo le dije que muchas veces nos prometieron que iba a empezar la rebelión y nunca empezaba. Nos mentían. Esa noche, el 17 creo, Rambo me aseguró que iba a empezar (el golpe). Me llamó a las 22.00 o 23.00 y no lo creí. Le dije que me estaba jodiendo otra vez y no le peloteé, y a la mañana siguiente me despierto con todo el despelote”, relató el ex legislador.

Jaeggli comentó que cuando vio todo “el despelote” no se acercó a ninguno de los que estaban al frente porque no quería que digan que les abandonó y ahora se acerca “porque inicialmente (el golpe) tuvo un éxito brutal”.

¿Galaverna presidente? En algún momento de la entrevista, el político liberal da a entender que el senador de la ANR, Juan Carlos Galaverna, quiso ser el presidente de la República y que no tenía problemas en apartar al entonces presidente Luis González Macchi.

Comentó que la persona que era la encargada de ordenar apresar a los políticos involucrados en el intento de golpe era justamente el influyente senador de la ANR.

“En momentos de estado de sitio, el Poder Ejecutivo podía apresar a cualquiera. Dos veces estuve en esa lista y Calé me tachó. A él le pasaban los nombres y él tachaba la lista. Le agradezco mucho porque yo en ese tiempo ya tenía ropa en un bolsoncito preparado para cuando me vengan a buscar; pero eso no pasó”, redondeó.

Nota: Esto y muchos más detalles se encuentran en el libro, TESTIMONO POLÍTICO, del ex presidente González Macchi asi como el robo de las elecciones a Luis María Argaña confesado por algunos de sus protagonistas que tuvieron el valor de reconocer y no como otros que juegan a perfil bajo. Se halla en venta en la librerías de Asunción.

One Response to Jaeggli se ratifica en que Zuccolillo financió el intento de golpe de 2000

  1. Artemio Benitez dice:

    Este mafioso empresaurio Zucolillo quien además de encubridor de los cr´menes de marzo del 99, es un exstronista, saqueador de todos los gibiernos y ahora comprobado golpista debe ser imputado, pero los ficales tiemblan de miedo ante esta hampón. Es que no es para menos ya que nadie quiere terminar como el capitán Valiente, una de sus tantas víctimas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: