TSJE: Alquileres, en la mira


Una de las casas alquiladas por el TSJE.

Una de las casas alquiladas por el TSJE. / ABC Color. El fiscal Aldo Cantero se constituyó en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por el caso de alquiler de inmuebles, supuestamente sobrefacturados. La Fiscalía inició de oficio una investigación. El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, en base a publicaciones del diario ABC Color, sobre el alquiler de inmuebles supuestamente sobrefacturados, por parte de la Justicia Electoral, ordenó la investigación al respecto.Aldo Cantero, fiscal Anticorrupción, llegó sorpresivamente al TSJE en la mañana de este viernes, en carácter de constitución. Solicitó a las autoridades todos los documentos relacionados al alquiler de inmuebles, reportó el periodista Osvaldo Cáceres Encina. Recientemente este diario publicó 200 casos de arrendamiento de inmuebles por parte de la justicia electoral, a través de intermediarios que supuestamente sobrefacturaron los precios de alquileres. Este caso ya es indagado por Cantero.

One Response to TSJE: Alquileres, en la mira

  1. Anibal dice:

    Corrupción en el Paraguay es una institución innata, es un “gen” que se va heredando desde el seno materno. El ser “vivo” implica saber engañar, saber torcer, saber mentir, saber eludir. como el caso del LOCO DE FILADELFIA, QUE AHORA CON SUS COMPINCHES DE TURNO ESTÁN POR VENDER NUESTRA SOBERANÍA Energético. Un estado, en el cual el aparato gubernativo está tan sobrecargado de funcionarios paquidérmicos, la corrupción tiene centenares de recovecos para germinar, crecer y fructificar.
    El hecho que hoy por hoy los ojos de la “justicia” se hayan posado (por ahora) en los parlamentarios, es paso positivo, pero no es, en absoluto, garantía de proceso de mejoramiento, ni de búsqueda de erradicación de la corrupción. Es simplemente una gota de agua sobre la roca caliente. Las personas cambian, las instituciones quedan; la corrupción también, sólo es nuevo quien se aprovecha de la posición, para ser corrupto.
    Mientras no haya un cambio de mentalidad en aquellos que buscan ser funcionarios públicos, en aquellos que anhelan ser políticos, en el sentido de “servir” y no más en el sentido de “servirse”, no habrá mejora alguna en este sentido.
    Mientras el pueblo en general no repudie, no sancione y castigue socialmente (como ya se viene haciendo en forma aislada) a todos quienes cometen el más mínimo acto corrupto, no habrá mejora alguna en este sentido.
    Y no por último, mientras no tengamos una justicia limpia e implacable, que condene y castigue ejemplarmente al corrupto, por más pequeña que sea su culpa, no habrá mejora en este sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: