Jaeggli sobre intento de golpe: "Yo sabía que estábamos equivocados"


Jaeggli sobre intento de golpe: Yo sabía que estábamos equivocados  Jaeggli dijo que las intenciones del golpe eran buenas, porque querían llamar a elecciones. Foto: Archivo ÚH. El ex senador liberal, Alfredo Jaeggli, dijo que una vez preparado el golpe del 18 y 19 de mayo del 2000, se dio cuenta de que la cosas no saldrían bien y que se estaban equivocando en la organización. Aseguró que si no lograron su objetivo es porque se involucró demasiada gente.

El director de Abc admite que financió la campaña de Yoyito

“Las reuniones se hacían en casa, pero mucha gente sabía de los planes, por lo que le dije a Rambo (Hermes Rafael Saguier) que no estaba de acuerdo con eso, había mucha indecisión. Yo sabía que estábamos equivocados. Le dije que si él me autorizaba iba a salir de la liga”, aseguró este viernes el ex senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alfredo Jaeggli, a la 1080 AM.

El ex parlamentario confesó que fue uno de los autores, siguiendo a Saguier, del intento de golpe del 18 y 19 de mayo del 2000, e involucra en el tema al director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo, como financista del levantamiento armado.

“Muchísima gente, entre diputados, sindicalistas, militares retirados y no retirados, puso plata para la campaña de Yoyito Franco. Muchos no estaban de acuerdo, pero también vi caras del gobierno de Luis González Macchi conspirando en mi casa“, aseguró el liberal.

El polémico político dijo que la asunción de Macchi como presidente de la República (1999-2003) era inconstitucional y que por eso había que sacarle nuevamente. De esta forma justificó el intento de golpe, que fracasó por la diversidad del grupo que no se puso de acuerdo, según explicó.

También comentó que él no puso dinero alguno para la organización, pero coincidió con lo declarado este jueves en sesión ordinaria de la Cámara de Senadores por Juan Carlos Galaverna, quien comentó que Aldo Zucolillo pidió la devolución de USD 50.000 que había aportado para el golpe cuando no se logró el objetivo. “Yo le devolví el dinero de mi bolsillo”, indicó Jaeggli.

Por su parte, el empresario salió al paso de la carta publicada por el ex senador en el diario ABC Color, donde afirmaba: “Usted fue el tercero, director; nos prestó USD 50.000 para comprarnos equipos vhf celulares para así conectarnos”, y aclaró que lo que a la suma a la que se refiere Jaeggli es de USD 30.000 y fue para financiar la campaña de Franco.

“La suma a la que se refiere no fue para comprar radios para un golpe ni nada que se le parezca, así como tampoco un préstamo, sino un dinero entregado -después de la promesa de devolución- a cambio de igual valor en bonos para la campaña de Yoyito Franco Vice en el año 2000”, expresó Zucolillo.

Por su parte, el liberal aclaró que no tiene problemas con el director del diario ABC Color, pero irónicamente aseguró que este ya no “manda” en su medio de prensa por permitir cierto tipo de publicaciones en las que, aparentemente, se olvida  que lo “conoce perfectamente, en cosas buenas y malas”.  “Lo que dice Zucolillo le debe recomendar su abogado”, aseguró.

2 Responses to Jaeggli sobre intento de golpe: "Yo sabía que estábamos equivocados"

  1. Artemio Benitez dice:

    El hampón Aldo Zucolillo pidió la devolución de USD 50.000…..es una rata además de criminal

  2. Sebastián Martínez Almada dice:

    Lo mejor fue el traslado de la caballería que vino después, obra de Leonardo Da Vinci de Argaña! Por fin dormimos tranquilos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: