PARA LOS RESIDENTES ARGENTINOS EN PARAGUAY Y EN EL PLANETA TIERRA: LA CIGARRA Y LA HORMIGA


LA CIGARRA Y LA HORMIGA
(dos versiones de una misma fábula…)
VERSIÓN CLÁSICA (Resto del Mundo)
                   – La hormiga trabaja a brazo partido todo el
verano bajo un calor aplastante.
                   – Construye su casa y se aprovisiona de víveres
para el invierno.
                   – La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se
pasa el verano riendo, bailando y jugando.
                   – Cuando llega el invierno, la hormiga se
refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la
primavera.
                   – La cigarra, tiritando, sin comida y sin
cobijo, muere de frío
————————————————————————————-
VERSIÓN NUEVA (Argentina)
                   La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo…organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
C5N organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y en el programa “6,7,8” de Canal 7 pasan extractos de vídeo de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida. Todo el mundo se sorprende de que en un país próspero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia..
Se organiza a través de facebook una marcha en apoyo a la cigarra. Las asociaciones contra la pobreza, los Sin Tierra, los Sin Techo, los Sin Departamentos, Hebe de Bonafini, Luis D’elía, Hugo Chávez, Los Chalchaleros, la chancha y los 20 chanchitos, y la Comisión de Derechos Humanos se manifiestan delante de la casa de la hormiga y la pintarrajean. Víctor Hugo Morales organiza un programa en el que cuestiona cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra… e insta al público a opinar en sus encuestas telefónicas y on line, a través de una mañosa pregunta donde tienen qué escoger si son partidarios de la igualdad o de la discriminación. (como la egoísta e insensible hormiga’).  En respuesta a los sondeos de opinión, el gobierno prepara una ley sobre la paridad económica y otra – con efecto retroactivo desde el verano – contra la discriminación.
Los impuestos a la hormiga son elevados notoriamente y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa porque no se hizo cargo de la cigarra en el invierno. La casa de la hormiga es embargada por el impago de los altos impuestos y la multa…
La hormiga, decepcionada, empaca y termina por irse a otro país, donde su esfuerzo sea reconocido y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo… donde no se le juzgue ni se le castigue, cuando tenga éxito.
La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras que irresponsablemente se reproducen, y que esperan a que alguien llegue a “donarles” los choripanes, la coca-cola, la cerveza, y los recursos para sobrevivir dignamente ellas y sus descendientes.
La TV realiza un programa especial sobre la cigarra, ahora bien gorda y lustrosa…Está a punto de terminar las últimas provisiones de la hormiga aunque la primavera queda lejana todavía.  La antigua casa de la hormiga, ahora convertida en vivienda social para cigarras, se deteriora por la falta de cuidados de ésta.
Se critica duramente al gobierno por la escasez de medios asignados a la cigarra…Los partidos proponen una comisión de investigación pluripartidista, que costará 10 millones de pesos.  Entretanto la cigarra muere de una sobredosis… Los medios de comunicación comentan que es debido a la falta de medios del gobierno a la hora de luchar contra las desigualdades sociales y la injusticia económica….
La casa termina siendo ocupada por una banda de arañas inmigrantes…El gobierno se felicita por la diversidad multicultural del Estado Argentino… Las arañas organizan una red de tráfico de
drogas y tienen aterrorizado a todo el barrio…

Nota: El Paraguay celebra ver  la multitudinarias chapas argentinas en en su territorio, por las   inversiones de ganaderos y agricultores argentinos así como industriales de diversas áreas. Compran residencias, campos, granos, ganado vacuno, al extremo que gracias al actual gobierno  del vecino país le superamos  en exportación de carne.  El pueblo paraguayo ruega al altísimo que la reelijan a Cristina Fernández F.K., al apostata a su credo y raza, Timerman,  o lo elijan  a su hijo Máximo (de hace cualquier cosa) o al rapaz De Vido, para bien y progreso del Paraguay. Será Justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: