PARAGUAY ANALIZARÁ CON COLOMBIA INGRESAR AL PACÍFICO Y SALIR DE LA MALARIA DEL MERCOSUR


Paraguay analizará con Colombia su posible ingreso en Alianza del Pacífico  La  Alianza Alianza del Pacífico fue fundada en 2012 por Chile, Colombia, Perú y México y tiene un mercado de más de 200 millones de habitantes. Foto: alianzapacifico.net.

Paraguay enviará una delegación a Colombia para analizar la estrategia de ingreso en la Alianza del Pacífico, donde actualmente figura como país observador, declaró este martes el vicecanciller paraguayo, Federico González.

“Se decidió y se acordó enviar una misión del Gobierno nacional a Colombia para analizar con ellos las distintas maneras de acercamiento para analizar que nuestro ingreso como miembro pleno sea factible en breve”, dijo González a la prensa.

El alto funcionario no quiso dar fechas sobre ese ingreso, aunque indicó que el Gobierno contempla como un posible calendario la Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico que tendrá lugar el próximo mes de junio en México.

“Estamos manejando esa fecha para poder movernos en ese sentido”, señaló el vicecanciller.

González llegó a este compromiso tras la reunión que mantuvo en Asunción con Patty Londoño, la vicecanciller de Colombia, país que ostenta la presidencia temporal de la Alianza del Pacífico.

Durante el encuentro se alcanzaron acuerdos de asesoramiento conjunto en temas de navegación fluvial, seguridad, turismo y erradicación de la pobreza.

La reunión fue una consecuencia de la que mantuvieron a finales de marzo el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín.

Tras la visita de Holguín, Loizaga indicó que su país espera concluir en junio la negociación de un acuerdo comercial con México que abra la puerta a una posible integración plena en esa Alianza.

Paraguay ya cuenta con pactos de ese tipo con los otros tres miembros de la Alianza (Colombia, Perú y Chile). Pero para una eventual entrada necesita concluir el acuerdo con México.

El país suramericano es miembro del Mercosur, también integrado por Argentina, Venezuela, Brasil y Uruguay, y ese grupo obliga a que las negociaciones de comercio se realicen entre bloques y no por parte de un país por separado, lo que impediría su entrada en solitario en la Alianza del Pacífico.

No obstante, el Gobierno reclama desde hace años la revisión de esa norma, según Loizaga.

La Alianza del Pacífico fue fundada en 2012 por Chile, Colombia, Perú y México y tiene un mercado de más de 200 millones de habitantes.

Nota: El que cree en las promesas de gobiernos argentinos debe ir a un nosocomio o a la cárcel. Se  analizará de Paraguay con Colombia su posible ingreso en Alianza del Pacífico. El que no actue así debe  declarase  BOBO o  COIMERO.

Desde 1811 LOS GOBIERNOS ARGENTINOS nos  vienen mintiendo mientras nuestros representantes traidores aceptan las coimas que le tiran. A estos especímenes hay que ubicarlos en sus suntuosas resistencias merced a las cuentas corrientes catastrales o fincas y lincharlos por traidores a la Patria como lo hacían los Estados Unidos en el lejano oeste o llevarlos a pulso a  TACUMBU HILTON.  Será Justicia.

3 Responses to PARAGUAY ANALIZARÁ CON COLOMBIA INGRESAR AL PACÍFICO Y SALIR DE LA MALARIA DEL MERCOSUR

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    En los paìses signatarios de la Alianza del Pacìfico se observa una vigencia irrestricta de las Instituciones de la Republica, impera la democracia y sus gobernantes se caracterizan por atenerse al Plan Paìs que heredan de quienes reemplazan en los cargos. Todos emergen con un elevado indice de imagen positiva y algunos hasta son re-electos, lpasado el periodo intermedio que las Constituciones reglan.

    Son paises prosperos. Captan gran parte de los capitales de inversores de terceros paìses y ademas de las dos centenas de millones de habitantes que incluyen, mercan fluidamente con los gigantes de Oriente, por un lado, y por otro con los EEUU y Canadà a travès de Mexico, miembro del NAFTA.

    Si nuestro querido paìs pudiera desprenderse de las anclas que el Imperio del Este y del Vecino del Sur le atornillaron siglos atràs y que permanecen intactos, debiera intentar formar parte de la Alianza del Pacìfico, pacto al cual ha sido invitado otorgandosele la categorìa de Miembro Observador.

    Mas allà de las conveniencias puramente econòmicas que incluiràn , muy seguramente, un incremento de las exportaciones de commodities y de productos manufacturados, ser Miembro de numero de la Alianza del Pacìfico implicarìa una reivindicacion del honor nacional, el que permanentemente y desde hace mas de cuatro siglos, es peyorizado sistematicamente por los gobernantes de Br y Ar.

    En la Alianza del Pacìfico seremos considerados pares, no parias.

    Porque quienes presiden los paìses integrantes son, repito, estadistas atenidos a un Plan Paìs. Suceden y son sucedidos por otros de similar calado y caracter en renovaciones periodicas resultantes de elecciones transparentes.

    A quienes les son familiares las mas mìnimas premisas de la etologìa les resultarà inevitable concluir que quienes presiden Br y Ar habitan las antìpodas de aquèllos.

    Atentamente,

  2. Después de ir a arrastrarse como rameras en el mercado de mejores postores, ahora este traidor, legionario, bolivariano y lugista de Loizaga, casí a un año de gobierno, se da cuenta que erro en el Mercozurdo, y se puso de traseros a Maduro como una más del prostibulo. Una cosa que una persona mala pueda volverse buena, pero un gran pelotudo como Loizaga, no puede volverse inteligente, porque en su genes tiene la sangre de la traición, el legionarismo, el bolivarianismo y el lugismo. Presidente Cartes, cuidese de este alacrán, porque más temprano que tarde lo terminara picando, porque es tu naturaleza: SER TRAICIONERO.

  3. RÓMULO JOSE YEGROS dice:

    LA MALARIA DEL MERCOSUR ES LA ARGENTINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: