FERNANDO LUGO FUE A CUBA PARA HABLAR DEL RETROCESO DE LA DEMOCRACIA EN EL PARAGUAY


Siempre dijimos que Lugo fue, es y será un analfabeto, por decir lo menos y lo más  tenue respecto del personaje. Lo demostró cuando por casualidad, debido a la poca cintura política de Pedro Fadul, resultó presidente. Los izquierdosos los durmieron a quienes quisieron usar su figura y se adueñaron del hombre de tan pocas luces. Pero nadie sabía la verdad.

En estos días, lo invitaron los hermanos Castro para disertar acerca de la democracia en América. Por momentos se sintió un Alexis de Tocqueville cuando alguien mencionó este notable nombre para compararlo con el paraguayo, en tanto Lugo ni idea tenía de quien  se trataba. Opuka ko karaí obispo ha  ndoikuai mava ko karai Tocqueville, arire opuka arandú guaicha.

El auditorio compuesto con gente del nivel de un Russeau, Danton, Voltaire, Look y Montesquieu, entre otros, escuchaba hechizado las palabras de nuestro  LAPI VYKY, con sonoros aplausos en forma intermitente cada dos minutos. A su lado, un pediatra, que se jacta de altruista pero que cobra honorarios de primer mundo le daba impulso con comentarios alusivos.

En tanto los periodistas del mundo entero todavía asombrados por lo escuchado, esparcían por el éter  la notable noticia de la nueva democracia  hispano americana. Y por otro lado, condenaban la dictadura del Paraguay la cual podía contagiar a sus vecinos.    Se hablaba incluso entre los allegados de Lugo que se registraron miles de muertos por las calles de Asunción e incluso niños en el seno materno cumpliendo la recomendaciones de Domingo Faustino Sarmiento. !Qué barbaridad!

13 Responses to FERNANDO LUGO FUE A CUBA PARA HABLAR DEL RETROCESO DE LA DEMOCRACIA EN EL PARAGUAY

  1. Estimado Osvaldo:
    Lo hubiera llevado a Loizaga, que trabajo un año y ocho meses en su desgobierno de depravados, degenerados y atorrantes, Dios los hace y ellos se juntan.

  2. LO QUE LA IGLESIA PARAGUAYA DEBIERA DE HACER: ES PEDIR PERDÓN POR HABERNO INSTALADO UN OBISPO CORRUPTO, DEPRAVADO Y DEGENERADO COMO FERNANDO ARMINDO LUGO MENDÉZ, LA PEOR ESCORIA QUE EL PARAGUAY PUDO TENER EN SUS MÁS DE 200 AÑOS DE VIDA INDEPENDIENTE. IGLESIA, DEDICATE A LAS ALMAS, QUE LOS HUMANOS SOMOS Y TENEMOS LA RAZÓN DE OCUPARNOS DE LO HUMANO Y TAMBIEN CONVIVIR CON LO DIVINO. EN OTRA PALABRAS: DIOS ES SANTO ASÍ COMO LA IGLESIA, PERO LOS HOMBRES DE LA IGLESIAS SON CORRUPTOS COMO TODOS LOS HOMBRES. HIPOCRITAS.

  3. osvaldobergonzi dice:

    Eduardo: Yo creí que Loizaga ya estaba jubilado durante el gobierno de Lugo. Gracias por la información. Saludos afectuosos.

  4. Apreciado Osvaldo: El único Embajador de Carrera, que pidio su jubilación al jurar Fernando Lugo Méndez, fui yo Eduardo Manuel Ynsfrán Saldívar, los demás SUPUESTOS COLORADOS DE CARRERA, se callarón la boquita y siguierón chupandole la media al Obispo depravado, además con Carlos Bradshaw, fui el apoderado General del Movimiento de Reconstrucción Nacional Repúblicana, liderado por Juan Alberto Ramirez Díaz de Espada, que en octubre de 2010 con 33 Movimientos más del Glorioso Partido Colorado, y bajo la Presidenta de Lilian Graciela Samaniego González, logramos consensuar el Tribunal Electoral Partidario y el Tribunal de Conducta Partidario, pero antes no se si te acordaras, en una reunión donde fue Lugo, López Perrito y la Rabiosa esa de su Ministra, donde le dije todas las verdades a este impresentable de Lugo en plena Sala de Reuniones de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, como también le dije hace unas semanas a este impresentable del Traidor, legionario, lugista y bolivariano de Loizaga, que era él quien me llamaba de mañana, tarde, noche y madrugada para que le presente a la Presidenta del Partido Colorado, y no solo lo lleve ahí a este Traidor, sino que lo hice nombrar Miembro del Consejo Asesor de la Presidencia del Partido, desoyendo lo que el Lider Republicano Luis Maria Argaña me habia dicho, que era un TRAIDOR DE ALMA NEGRA, ESO ME PASA POR IDIOTA, Y LO RECONOZCO, como diria mí finado padre, por pelotudo. Si Osvaldo, mientras nosotros estabamos en la junta de Gobierno trabajando para que vuelva el Partido Colorado al Poder, ESTE IMPRESENTABLE ERA EL ORGANIZADOR DE LA CUMBRE DE JEFES DE GOBIERNOS QUE SE CELEBRO EN PARAGUAY, Y SI NO SIGUIO EN ESE CARGO, ES PORQUE EL MINISTRO LACOGNATA LO ECHO A PATADAS, Y LO TRAJO A OTRA TRAIDOR DEL PARTIDO, EL FAMOSO HUGO SAGUIER, SU PRIMO. Estos dos ejemplares, SON RAZA DE TRAIDORES, NO SON JAMÁS DE LA LÍNEA DE LOS CABALLEROS QUE ES EL LINAJE DE ASCENCION CABALLERO DE YNSFRÁN. Un gran abrazo, para mayor información, te puedo ilustrar quienes estuvimos desde el primer día en la Junta, cuando ni las moscas querian pasar enfrente a esta. Felices Pascuas.

  5. osvaldobergonzi dice:

    Eduardo: Es decir, cuando un grupo pequeño a partir de 2009 estuvimos en la dura tarea de robustecer al Leon Colorado al lado de nuestra presidenta organizandos reuniones, charlas, recorridos, etc., y así ir curandole de a poco la heridas propinadas por los Duarte Frutos y la comparsa que señalas, finalmente ellos resultaron los premiados. Pensando bien, tu papá, por los visto, tenía mucha razón. Saludos afectuosos.

  6. Osvaldo: Como me habias dicho en un artículo anterior, le has dado en el clavo, Walter tenia toda la razón.
    Pero también, siempre recuerdo la frace del Lider el Profesor Doctor Luis Maria Argaña, que la Revolución la idean los inteligentes, la ejecutan los valientes, y los DISFRUTAN LOS COBARDES Y TRAICIONEROS.
    Un abrazo de hermano.

  7. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    Sin pretender fijar pautas de publicaciòn., en contraposiciòn a los afanes de ciertos autoproclamados periodistas, con pluma en comodato con la canalla zurda, que destaca cuanta flatulencia verbal emerge de boca de sus referentes y….. a pesar de ser èsta una tribuna abierta, ¿vale, realmente, la pena… siquiera mencionar el nombre de quien desgobernara el paìs y sometiera a la ciudadanìa a la ignominia de soportar su psicopatìa del poder, su hedonismo de cuarta y su irrefrenable y barata lascivia, hasta que el Parlamento revocara su mandato?

    Polvora en chimango, creo yo.,

    Con el afecto de siempre.

  8. HUMBERTO ZARACHO dice:

    “MAS QUE DECIR HAY QUE HACER, Y MAS QUE PROMETER HAY QUE REALIZAR”. Esta expresión es del líder justicialista general JUAN PERON, un gran presidente argentino amigo del Paraguay. Trasladado al ámbito de la controversia del artículo publicado, me inclino a sugerirles a los amigos a que empleen la gran influencia que poseen ante el presidente de la república Horacio Cartes y la presidente del Partido Colorado senadora Lilian Samaniego, a que impulsen el juicio político contra el senador Fernando Lugo Mendez. Tal vez tenga la oposición del senador Galaverna a quien los medios de prensa le atribuyen estar negociando el apoyo del Frente Guazú a su candidatura para futuro presidente de la Cámara de Senadores. No obstante, entiendo que la campaña para promover el juicio va a constituir un motivo de beneplácito para el pueblo colorado, más allá de tener o no resultado positivo. Y, si es de interés de los amigos, paralelamente podrían influir para que el presidente Cartes sustituya en el cargo al ministro Eladio Loizaga, al menos si es tan inepto y traidor como lo señalan. Aclaro que no tengo dotes de abogado defensor, como tampoco estoy defendiendo al Dr. Loizaga, con quien no comparto su política exterior. Pero considero que no se puede desconocer su condición de antiguo miembro del partido colorado. El lleva una militancia colorada propia de varias décadas, amén de su origen familiar republicano. Sin embargo el presidente Cartes RECIEN SE AFILIO AL PARTIDO, A INSTANCIAS DEL SENADOR JUAN CARLOS GALAVERNA, ALGO MAS DE TRES AÑOS. En otras épocas, en el partido no en balde se distinguía dos categorías: los “colorados auténticos marca a la derecha” y los “afiliados colorados”. En otras épocas la antigüedad partidaria era un signo de orgullo y distinción, cuanto más años de militancia se tenía. A quienes cumplían 50 años de afiliación la Junta de Gobierno le extendía un Diploma de Reconocimiento que se lo entregaba en un gran acto político. El correligionario agraciado lo exhibía, orgulloso, como un trofeo, porque así era en el plano de la realidad. Pero los tiempos cambian, y hacen cambiar a los hombres. Ahora ya no es signo de distinción el tener varias décadas de afiliación al mayor partido político del país. Esto porque el poder del dinero ha cambiado la costumbre y la mentalidad de muchos correligionarios que antes se enorgullecían de ser un “colorado de raíz”. ¡¡¡OH TEMPORA, OH MORES!!!

  9. Estimado Coronel: Posiblemente el dar el título de Doctor a este impresentable Legionario, Traidor, Bolivariano y Lugista, es mucho, porque jamás realizo su tesis para ser Doctor en Derecho, es un Abogado más, que por una Acordada del Poder Judicial, justamente siendo el Presidente de la Corte el Profesor Doctor Luis Maria Argaña, se puede decir a un Abogado también Doctor, a este Señor Doctor Argaña, también Loizaga lo traiciono, por eso el Profesor Doctor Luis Maria Argaña, me decia en textuales palabras: “EDUARDO, CUANDO SEAMOS GOBIERNO, VOS VAS A SER EL MINISTRO DEL INTERIOR, Y LOS VAS A FUSILAR A ESTE TRAIDOR DE ALMA NEGRA DE LOIZAGA Y A SU PRIMO EL ENANO SAGUIER”. En cuanto a su larga trayectoria, también lo traiciono al gran Lider y Caudillo Republicano el Presidente y General de Ejército Don Alfredo Strossner Matiauda, quien también en textuales palabras en su despacho me dijo: “YNSFRÁN, PREGUNTELE A MI SECRETARIO DE ESTADO EL DR. SALDÍVAR, PORQUE LO DEFENDIO TANTO A ESTE LOIZAGA, A QUIEN YO LO MANDE ECHAR POR VENDER PASAPORTES”. No lo digo yo, me lo dijerón estos dos grandes lideres del Coloradismo, porque al hablar de Loizaga es lo mismo que hablar del excremento. No todos los Colorados somos traidores, pero hay Colorados que en los genes tienen la Traición. En cuanto a Horacio, la verdad que debemos estar agradecidos porque por lo menos tuvo la valentia de elegir un partido en la llanura, y hoy es Presidente, o sea, un doble mérito. Un abrazo Republicano de un Colorado descendiente de los Caballero y de los López, con 40 años de militancia y tradición.

  10. osvaldobergonzi dice:

    El que calla otorga dice el aforismo.

  11. HUMBERTO ZARACHO dice:

    Estimado amigo y correligionario Eduardo Insfrán Saldívar: En verdad desconocía estas “joyas” del curriculo político del abogado Eladio Loizaga. Pero reitero que no tengo las dotes de defensor público, y por lo tanto no hice ninguna defensa del ministro de Relaciones Exteriores. Es más, considero que la decisión de volver al MERCOSUR y al UNASUR, sin condición alguna, fue un retroceso de la clásica política exterior de otras épocas cuando el gobierno colorado se enfrentaba a los poderosos gobiernos militares de la Argentina y el Brasil en defensa de los derechos soberanos del Paraguay. Como una vez lo señalé en una audiencia radial repito que “Llollo” no es un buen “defensor” en el equipo del DT Horacio Cartes. Es más su equipo dista mucho de ser una “selección nacional” competitiva como para aspirar clasificarse en un eventual campeonato mundial. Pero lo que más lamento es que nuestro centenario Partido Colorado será el gran perdedor si es que el DT no “cambia de rumbo”. Tomemos un ejemplo histórico: cuando el general Alfredo Stroessner recibió el pedido de la Honorable Junta de Gobierno, presidido por el arquitecto don Tomás Romero Pereira, para ser su candidato en las elecciones de julio de 1954, recién aceptó el convite cuando obtuvo el apoyo y colaboración de los “viejos robles” que además de haber sufrido las persecuciones y vejaciones de los gobiernos anticolorados, tenían la experiencia y el sentimiento insoslayable del nacionalismo colorado. Los “viejos robles” lo acompañaron durante años en su gestión de gobierno, y muchos de ellos murieron en su puesto de combate como ministro, senador, diputado o embajador. Este ejemplo histórico debe de tomar en cuenta el presidente Cartes y buscar así un “cambio de rumbo” de su gobierno. Los “viejos robles” ya han partido al otro mundo, pero quedan aun muchos de la “vieja guardia” del partido colorado, y otros que pertenecemos a la generación intermedia partidaria. A mí me preocupa el futuro político del partido, más que el presente. La gestión de un gobernante que planifique su acción política debe orientarse hacia un “nuevo rumbo” que proporcione Paz, Seguridad, Progreso y Bienestar al pueblo. Es una tarea difícil pero no imposible. En gran medida dependerá del interés y la voluntad que exponga el DT de una “selección nacional” integrada por los mejores. Ya lo decía el ilustre pensador republicano Dr. Juan León Mallorquín, allá por el año 19l8, “LA DEMOCRACIA ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO A TRAVÉS DE LOS MEJORES”. Con mis afectos de siempre.

  12. Apreciado Coronel: Como decia Maquiavelo, existen tres clases de principados, los que se sustentan por si solos, los que tienen a mercenarios para que los sustenten, y los que se sustentan por medio de alianzas con apoyo de la Iglesia. Creo que si el presidente Cartes quiere hacer un excelente gobierno, debe apoyarse con el Paritdo Colorado, y los mejores hombres que en el Partido sobran, o sea, estoy hablando del primer principado, y como bien usted lo ha definido al decir: Que la democracia es el Gobierno del Pueblo, pero a través de los Mejores, ya esto también lo habia dicho Aristoteles, que solo los virtuosos hacen buenos Gobierno, o sea, el Gobierno de los Mejores. Como siempre mi apreciado amigo, he ganado muchos al conversar con usted y Osvaldo. Un gran abrazo republicano a ustedes mis dos grandes amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: