KALE ES EL ÚNICO DIRIGENTE COLORADO QUE SACA LA CABEZA ARRIBA DE LA TRINCHERA POR LA ANR


Calé acusa a Ljubetic de atribuirse el rol de juez

El senador colorado Juan Carlos Galaverna acusó al director renunciante de Registro Electoral, Carlos María Ljubetic, de atribuirse la función de un juez electoral al eliminar 5.000 inscripciones al Registro Cívico Permanente. Fuente, Ultima Hora.

En un diálogo con Radio 1000 AM, ayer, el senador colorado dijo que Ramírez violó la ley porque Ljubetic no podía ser director de Registro Electoral.

También dijo que Ljubetic hizo denuncia sobre dobles y triples afiliaciones y, sin embargo, el TSJE no es capaz todavía de exigir a los partidos políticos la fecha de sus afiliaciones. “Solamente el Partido Colorado tiene fecha de afiliaciones”, aseguró.

Galaverna había informado anteriormente que formó un equipo político que se encarga de investigar la gestión del presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini, para impulsar el juicio político en su contra.

Ayer, dijo que el TSJE violó la ley al establecer en su cronograma electoral que en un día se deben hacer las internas de los partidos políticos. Señaló que el TSJE solamente debe establecer un marco referencial, desde qué fecha hasta qué fecha los partidos deben hacer sus internas. “Jamás debe fijar una fecha para las internas de los partidos”, afirmó.

Recordó que Ljubetic, aparte de ser director de Registro Electoral, acapara todo, porque es asesor, coordinador de elecciones, “poeta, compositor y güaino”.

Nota: El TEP de la ANR, bajo la presidencia del doctor Blas Chamorro,  es el único partido que tiene al día su padrón bien saneado y organizado lo cual hace imposible supuestas entradas de  MONOS venidos de otros lares lo cual demuestra su seriedad y organización. Los liberales, como Tito Saguier, entre otros,  reconocieron públicamente que la credibilidad del TEP de la ANR fue factor fundamental para su rotunda victoria.

One Response to KALE ES EL ÚNICO DIRIGENTE COLORADO QUE SACA LA CABEZA ARRIBA DE LA TRINCHERA POR LA ANR

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    El Tribunal de Justicia Electoral, al que adjetivan “Superior” como si hubiese otro, inferior., dispone de partidas colosales en el PGN que devienen en una merienda de negros. Sus autoridades alegan asignar la mayor parte de las partidas citadas a la contratación de miles de “inscriptores” quienes, supuestamente, incluyen en los padrones nacionales a compatriotas que no lo han hecho.

    En algunos casos, los menos, los ciudadanos no se inscriben en padrones por desconocimiento de sus derechos cìvivos y en muchos otros eluden tal formalidad ex profeso. Este es el caso de los integrantes de “organizaciones sociales “ de izquierda a quienes les resulta muy conveniente no ser identificados en casos de comision de los delitos en los que incurren. El caso de los “sin tierra” es emblemàtico: Se niegan, sistemàticamente, a ser empadronados.

    No mucho tiempo atrás la prensa difundiò denuncias de desmanejo en el TJE de los fondos citados, por medio de lo que se conoce como embudo presupuestario. Se contrata funcionarios quienes sin presetar servicio alguno recibe, y solo una mínima parte, de la suma que figura en los recibos que rubrican. Tengo entendido que funcionarios del TJE han sido impugnados por esto y los procesos legales siguen su curso.

    Todo parece indicar que los referentes de los tres poderes no nos consideran ciudadanos cuyos derechos cívicos debieran priorizarse sino como parte de una manada de obsecuentes e ignorantes. El TJE dispone de fondos suficientes para invertir en informática de punta para contar con un Padron Nacional Unico con datos completos sobre ciudadanos que estarían en condiciones de votar en las Elecciones Internas de los Partidos Polìticos y en aquellas para elegir autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Municipales y de Gobernaciones.

    A lo primero se opondrían los de la vieja política en todos los partidos, quienes enarbolaràn su “derecho a la autodeterminación” de cada partido para fijar medios y métodos a aplicarse en elecciones internas . Esto implica la continuidad del sistema de “cocinar” listas entre cuatro paredes. Y tan bien funciona este método que, según informaciones recientemente publicadas, los votantes afiliados a mas de un partido suman 100.000 aproximadamente. Algunos ciudadanos están afiliados hasta a tres partidos.

    El nuevo sistema, sin eco al presente entre las autoridades, debiera incluir tanto la inscripción automática en el Padron Nacional Unico de los ciudadanos que arriben a la edad de votar y para tal propósito se debieran coordinar acciones con el Depto de Identificaciones de la Policìa Nacional que a su vez debiera enfocar campañas de cedulación masiva y por otro, la notificación a los afiliados a mas de un partido sobre la obligación de optar por uno solo para estar habilitados a participar de elecciones internas.

    Los medios y métodos citados son aplicados en países desarrollados. En favor de la ciudadanìa toda, debieramos emularlos en èsto y en otras medidas,

    Atentamente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: