NO SE DETIENE EL JUICIO POLÍTICO A RAMIREZ ZAMBONINI, DICE CALÉ


Juan Carlos Galaverna, senador colorado.  Juan Carlos Galaverna, senador colorado. / ABC Color. El senador colorado Juan Carlos Galaverna advirtió ayer que la puesta a disposición de sus cargos de Carlos María Ljubetic y Luis Alberto Mauro no detiene el juicio político contra el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini. Nota: Ya hubo una causal muy grave contra él cuando   plagió una tesis, delito tipificado en el código penal que salvó pagándole los derechos a los autores ante una posible querella ante la justicia ordinaria del crimen. Luego vino el caso de los alquileres, otro delito que salvó anulando la adjudicación. El PLRA tiene candidatos de sobra para reemplazarlo en el cargo que lo ejerce desde hace casi 20 años. Tito Saguier, uno de ellos, con merecimientos muy superiores desde hace 50 años. Hay varios otros, grandes señores que pueden prestigiar al PLRA. De manera que 30 votos es muy factible conseguir en el senado entre liberales y colorados dado que en la cámara baja se cuenta con una mayoría abrumadora.

“Está para ofrecerle a su abuela”, con tal de salvarse de la destitución, expresó ayer a los periodistas “Calé” Galaverna al término de la sesión. Indicó que la supuesta renuncia de Ljubetic y Mauro es una pretendida jugada de Ramírez Zambonini para intentar salvarse del juicio político, pero advirtió que no logrará. Galaverna aclaró que no le iniciará personalmente el juicio, sino el Partido Colorado. El procedimiento debe iniciarse en la Cámara de Diputados y luego se juzga en Senadores.

Reiteró que Ramírez Zambonini plagió una tesis, se comporta como dueño del TSJE, tiene al menos cinco vehículos de esta institucional electoral a su servicio personal y ahora surge la sobrefacturación de los alquileres para los locales del TSJE en diversos puntos del país.

Lamentó que ningún fiscal haya “parpadeado por lo menos” con la denuncia periodística del diario ABC Color sobre el negociado de los alquileres y sin embargo cuando sus correligionarios parlamentarios como José María Ibáñez (diputado) y Víctor Bogado (senador) aparecen en publicaciones, “enseguida imputan”.

Nota: Ahora se entiende mejor la presión de periodistas para sacárselo de encima a Morales jamás acusado de ningún hecho delictivo salvo el caso cuando preopinó, cosa que lo hicieron todos los medios periodísticos con sus “A” y sus “B” y otras claves en que se decía todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: