PARLASUR NO ACOMPAÑA PROPUESTA: PUES MUERAN FORMOSEÑOS, CHAQUEÑOS Y DE SANTE FE


Parlasur no acompaña propuesta paraguaya de rechazo a planta nuclear en Formosa  Delegaciones del Parlasur, en su mayoría, rechazaron una propuesta presentada por la delegación paraguaya contra la instalación de una planta nuclear en Formosa. Foto: Archivo

Legisladores paraguayos en el Parlamento del Mercosur presentaron este lunes una propuesta en la que solicitan el rechazo a la instalación del reactor nuclear en la ciudad de Formosa. Consideran que es un serio riesgo al medio ambiente y a la salud pública. La propuesta fue rechazada por casi todas las delegaciones. Nota: porqué no se van a freír chivitos a las brasas o uranio a la brasas. En que se convirtieron. ¿Acaso  en chicas fáciles  de carteritas de la 18 de julio o de Florida y Lavalle? Los brasileros – más francos – son conocidos por permitir el sexo explícito hasta en la playas. Rio de janeiro debería cambiar de nombre  por  SODOMA Y GOMORRA. Pero tales cosas no esperábamos de uruguayos y argentinos.

Además propusieron la creación de un organismo regional, que se encargue de intervenir futuros proyectos de esta índole, que afectaría a países limítrofes, creando una instancia para establecer las garantías de no causar daños irreversibles al medio ambiente ni a la salud.
La mayoría de las delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela no acompañaron la propuesta presentada por Paraguay. La Delegación de Brasil fundamentó el voto de abstención “por cautela”.
En el debate desarrollado sobre el tema, el parlamentario argentino José Mayans, de la provincia de Formosa, manifestó que la planta nuclear Dioxitec no constituye un peligro para la población, sino al contrario, sería una fuente de energía que beneficiará no solo a Argentina, sino también a Paraguay.
Los parlamentarios Alfonso González Núñez y Antonio Attis realizaron esta presentación en la XXIX Sesión Ordinaria del Parlamento del Mercosur, desarrollada en Montevideo.
En lo que respecta a la instalación de la procesadora de uranio, la Gobernación de la provincia de Formosa confirmó que será instalada la planta a 16 kilómetros de la capital, la cual estará a cargo de la empresa estatal Dioxitec SA, creada para la generación de combustible derivado de ese químico.
Formosa está ubicada frente a la ciudad de Alberdi, del departamento de Ñeembucú, donde la mayoría de las poblaciones vecinas se oponen al traslado de la fábrica que se encuentra actualmente en la ciudad de Córdoba.

One Response to PARLASUR NO ACOMPAÑA PROPUESTA: PUES MUERAN FORMOSEÑOS, CHAQUEÑOS Y DE SANTE FE

  1. juan dice:

    Dime con quién andas y te diré quien eres…

    Por dignidad a su libertad política, que es lo que hizo el Dr. Francia deben estos parlamentarios Paraguayos deben renunciar… y si así no lo hicieren allá ellos con sus llagas de uranio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: