CALE DEBE SER PRESIDENTE SI LE ACOMPAÑAN LOS ARANDÚ Y NO LOS ÑAKABOLERO


Calé: Mi sueño es ser presidente de mi partido  Alianza Galaverna, junto a Lilian, trabajan para lograr que su candidatura a la presidencia del Congreso tenga mayoría. Nota: Lamentablemente en la ANR a partir de Duarte Frito o el Loco de Filadelfia, como se desee llamarlo, hijo de un borracho, resentido social, no se apoyará a los que deben ser sino al peor de los mediocres. Por eso, a pesar de los esfuerzos de la presidenta y de los que amamos al rojo pendón, la ANR, si no se lo elige a Calé,  se volverá a perder prestigio con los monigotes que tenemos y regresaremos a la llanura.

El senador colorado Juan Carlos Galaverna afirmó este lunes que su sueño personal siempre fue ser el presidente del Partido Colorado. Señaló que su posible candidatura se definirá a finales de este año. Además mencionó que sería una distinción si lo designan titular del Senado.

Juan Carlos Galaverna suena como posible candidato a presidir el Senado, pero también se lo menciona como un fuerte candidato a la presidencia del Partido Colorado, que renovará su dirigencia en las internas a desarrollarse en el 2016. “Para mí sería un honor y una distinción poder ser titular del senado. No estoy jugando a dos puntas, yo no hago campaña para mi designación”, afirmó.

Calé dijo que su máxima aspiración en la política sería presidir el Partido Colorado. “Sí tengo alguna aspiración, quiero disputar para ser presidente de mi querido partido. Lo miro de lejos a ese cargo. Ese es mi sueño particular. Entre el último mes de este año y el primero del próximo año yo tomaría la decisión”, dijo a la 730 AM.

Buena relación con Lugo

Galaverna señaló que el ex presidente Fernando Lugo, es una persona con la que resulta muy interesante conversar.

“Yo debo reconocer que Lugo es muy cordial conmigo. Recuerdo que cuando juramos el año pasado, él me saludó y le devolví el saludo. Empezamos la rutina y ahora conversamos con frecuencia. Es muy interesante charlar con él”, señaló.

Lugo acusó a los colorados de “golpistas” tras el juico político que lo destituyó de la presidencia en junio del 2012. En los últimos días se puede apreciar un buen relacionamiento entre ambas partes.

Se menciona que existen negociaciones entre el Frente Guasu y el Partido Colorado, lo que incluiría un cupo como TSJE, a cambio de la designación de Galaverna como titular del Senado.

11 Responses to CALE DEBE SER PRESIDENTE SI LE ACOMPAÑAN LOS ARANDÚ Y NO LOS ÑAKABOLERO

  1. Todos aquellos que transen con Lugo Méndez, SON TRAIDORES A LA CAUSA DEL BERNARDINO CABALLERO. MI POSTURA, SIEMPRE ES LA DE QUE EL DERECHO ESTA POR ENCIMA DE LOS HOMBRES. VIVA EL PARTIDO COLORADO, Y VIVA EL PARAGUAY PARA QUIENES TIENEN DIGNIDAD, PALABRA, PRINCIPIOS Y NO AGACHAN SUS CABEZAS. EL PARTIDO ES DE HOMBRES LIBRES, DIGNOS Y CON POSTURAS DE COLORADO.

  2. juan dice:

    Es una pena Director que este tipo que le robo el sueño al Dr. Argaña tenga espacio justamente aquí.

    Eduardo un estruendoso abrazo Colorado Pyta heté.

    Director preciso aclaración o yo estoy medio loco…

  3. osvaldobergonzi dice:

    Eduardo y Juan: A ustedes les debo una explicación. Corre el mes de febrero de 1998. Estaba con él en su escritorio de la casa nueva. Cuando yo llegaba cesaba la conversación de los contertulios. – No te conocía tan rencoroso, me dijo un día. Y agregó -Yo hace rato le perdoné a Wasmosy y a todos. Entonces le dije: -Vos y los demás se reunen en tu casa de San Bernardino y nos excluyen a Miguel y a mí por oponernos a todo trato con el grupo que nos robó las elecciones y ya aceptaste ser vicepreidente – ¿Quién te dijo? – Allí me confesó la verdad. – Me dicen que tengo que ocupar espacio luego de la condena a Oviedo. – Esa es justamente nuestra preocupación. La dupla Argaña – Cubas va a ganar y Cubas lo va a soltar a Oviedo. Y ese no te va dejar llegar porque representás su perdición. En diciembre de de 1998 me dice -Quiero que vengas conmigo en la vicepresidencia y mandó un decreto que Cubas firmó en el acto. Ejercí el cargo de director. – Ponete el chaleco anti balas y luego te quitas al llegar en este paú. Me refiero a un hueco del ministerio de obras publicas en la parte de atrás donde funcionaba la vicepresidencia. Muchos le decíamos la misma cosa pero era terco. Luego, el 16 de marzo de 1999 me pidió que fuera a Jamaica para replicar a los Oviedistas ante la SIP. Así lo hice y cuando volví, el 26 de marzo mi amigo ya había sido ultimado tal cual le advertimos Miguel y yo
    Veo que ustedes no leyeron “Magnicidio en la Diagonal” donde se explican más detalles. Igualmente “Testimonio Político de Lucho González. El de Lucho estoy autorizado a obsequiarles. Pero mi libro se agotó y solo quedan unos ejemplares en El Lector. Luego que lean entenderán mejor mi posición. Saludos muy afectuosos, Eduardo y Juan.

  4. Osvaldo, Magnicidio en la Diagonal me regalaste en la Casa Paraguay autografiado en Buenos Aires, cuando tuvimos un connato de zocco con los Oviedistas, ahora bien, el problema del Dr. Argaña era su generocidad, bondad, religiosidad y a veces ser un poco incauto, a pesar de ser uno de los mejores políticos que tuvo el Paraguay, y justamente en la Presidencia de la Junta de Gobierno hablando con él, le dije con estas palabras textuales: Presidente, vos nunca vas a ser el Presidente del Paraguay, y me pregunto por que, y le manifeste: Porque sos una persona honesta, religiosa que no quere que sus combatientes mueran por tu persona al defender tus ideales, y por ende, no podes ser un comandante, porque el Comandante tiene que ver sangre para llegar al poder de dije, y me dijo, Eduardo no es así, no puedo dejar que las personas mueran, porque yo soy deboto de María Auxiliadora, y ella siempre va a velar por mí persona, a lo que le replique, Profesor hasta la Virgen necesita ayuda en la tierra de los Seres humanos para que se cumplan los designios. En fin, estoy seguro que si el Dr. Argaña no me hubiera diluidos el levantamiento de mil personas que hice en un discurso furibundo en la Sede de Reconciliación Colorada a nuestros partidarios, que la encabece, y también estaba Lucho Barchini, Walter Bower y otros amigo, y que el Profesor salio a parar en la esquina de 25 de mayo y Estados Unidos, hoy el Dr. Argaña todavía estaria con nosotros y también que hubiera sido el Presidente de esta país, así como también no me hubiera dicho en forma anecdotica cuando le dije eso, pero Eduardo, que M..re, que sos. Es la verdad, y es la historia que no contamos. Pero, magnicidio en la Diagonal, tu me lo regalaste autografíado en Buenos Aires, y lo tengo en mi biblioteca, y también lo he leido, pero mis principios jamás como Colorado descendiente de los Caballero y López, ni los vendo y menos los transo, por ello que nuestro partido cayo un 20 de abril de 2008, ante un Cura depravado y amoral. Un gran abazo Osvaldo.

  5. osvaldobergonzi dice:

    Eduardo: Plenamente de acuerdo. Un hombre como Luis María Argaña dificilmente llegaría en un país que sigue como en 1913 según el libro de Eligio Ayala publicado en un pasaje por Gonzalo quinta quien renuncióa al PRAasqueado. Saludos cariñosos.

  6. juan dice:

    No temamos a la cirugía mayor; hay que renunciar a nuestros partidos políticos.

    Los reconstruiremos pero sin escombros…hay que hacerles el vació la indiferencia es un buen antídoto.país necesita y no da mas.

    Es como pretender hacer cirugía mayor en cateura…

  7. osvaldobergonzi dice:

    Juan: Te recuerdo que la recomendación de renunciar a los partidos tradicionales es una prédica del FRENTE GUASÚ para así ellos aueñarse del poder. Pero no pueden pues en cuanto municipio hay una eleccion gana la ANR y a veces el PLRA. El sabio Erasmo de Rotterdam le recomendó a Martín Lutero no abandonar la iglesia y trabajar dentro de ella para sanearla. Eran los tiempos en que los PAPAS vendian indulgencia por onzas de oro para ir al cielo. Martín Lutero le respondió que no lo haría y se rebeló al Papa y fundó su propia iglesia, el Luteranismo. En igual sentido Thomas More, canciller del reino de Inglaterra, más tarde Santo tomás Moro, concordó con Erasmo y pidió trabajar desde dentro para limpiar escombros como tu dices. Enrique VIII lo decapitó y fundó el anglicanismo por razones sexuales, para divociarse de la hija de Isabel La Católica y casarse con Ana Bolena y luego decapitarla tambien a ella para fornicar con otra. A partir de ahí los ryes de Inglaterra son los Papas allí. Por so el ex Primer Ministro Tony Blair se hizo católico y fue quien recibió a Benedicto XVI cuando éste visito el Reino Unido. Luego de Luterro y Calvino nacieron como hongos miles de inglesias protestantes. Gonzalo Quintana renunció al PLRA. Pero con eso no logró matar a los chanchos YOYITO FRANCO entre los cuales hay varios de su familia como en un momento los acusó Carlos mateo Balmelli del PLRA..
    Cuando fui defensor del coronel Enrique Jiménez, el autor militar del 13 de enero en que llevó al poder al Partido Colorado, éste me recomendó cuando nos despedíamos tomando tereré en los parques de Palermo, Buenos Aires: – MI hijo, aprendé a tragar sapos, yo estoy aquí exiliado porque no supe tragar sapos. Saludos muy atentos.

  8. juan dice:

    Como el cuento del hombre que se enamoro de una mujer en el país de los ciegos, por supuesto ciega.
    La autorización a casarse tenía un solo pero; aceptar le sacaran. los ojos.

  9. HUMBERTO ZARACHO dice:

    Comprendo que todos los afiliados al centenario Partido Colorado poseen el derecho de aspirar y llegar a ser el presidente de la Junta de Gobierno. Pero soy de la corriente que sostiene que los conductores políticos también deben encuadrar su conducta dentro del marco de la moral y la ética política. Grande será el descrédito para un partido de masas como el nuestro si su presidente fuera alguien que se jactó haber participado de hechos delictivos para evitar que un contendiente se convierta en legítimo vencedor. Así como la existencia de “listas sábanas” ahuyenta a los jóvenes de acercarse al coloradismo, también la permanencia en los cargos de responsabilidad de determinados personajes le resta posibilidades en las contiendas electorales. No es suficiente ser un político astuto y con “vocación política” (?). Es requisito necesario ser un líder probo y honesto. Que no emplee la demagogia como técnica de captación de votos, y que no despierte expectativas con promesas que no tiene ni el interés ni la voluntad de cumplirlas. El gran Partido Colorado necesita más que nunca que sus directores no engañen al pueblo. Si bien no es fácil volver a encontrar a alguien de la talla y con el carisma del Dr. Luis María Argaña, por lo menos evitemos que aquellos personajes que ·espantan a los votantes accedan a los cargos de responsabilidad y de conducción política. Así el gran Partido Nacional Republicano puede aspirar a continuar siendo la opción válida para construir un país moderno, tal como lo soñaba nuestro recordado ULTIMO LIDER inmolado por los agentes de la antipatria.

  10. juan dice:

    Don Humberto, totalmente de acuerdo con sus expresiones.

    Lo que pretendo es solamente no sentarme a mirar la agonía de mi Partido; debemos salir del no te metas, con devotos de la rutina no creo que podamos construir nada y a la prueba me remito.

    Debemos honrar al que no tuvo miedo e hizo del Paraguay una nación. Esta es la esencia del Coloradismo; algo muy serio que no se debería confundir con malabarismos de supervivencia para provecho propio.

    Este gran hombre prefirió la libertad política a la económica, esta libertad es la que añoro para mis nietos.

    Don Osvaldo: A mis años prefiero la libertad para mis nietos. Y pretendo despertar a tu León dormido, que te empecinas en ocultarlo.

    Tienes mejores condiciones que el recordado Dr. Argaña, y creo que se pondrá muy sonriente y complacido con estas líneas; no nos prives hermano de tu tremenda capacidad. Porque crees que te salvo de tu calabozo en casa del Tìo… aquel soñador Colorado y no se equivoco…inclusive con Stroessner.

    Lanzamiento oficial de la Presidencia al Partido Colorado de Don Osvaldo Bergonzi, en memoria del Dr. Luís María Argaña y por merecimientos propios del candidato.

    !Solo el Coloradismo Salvará al Paraguay!

  11. Apreciado Correligionarios y amigos: Renunciar al Partido, no es la solución al problema mismo, porque al renunciar le estamos cediendo los espacios a los mediocres, a los genuflexos y a los cupamedias o lametraseros de los de turno, por lo expuesto y recordando a un gran pensador Comunista Italiano, quien murio en prisión justamente por no estar ni con los pensamientos de Lenín y menos de Stalín, el Señor Don Antonio Gramsci, quien decia: Que la Política es como la Primera Guerra Mundial, una guerra librada entre casamatas y trincheras. O sea, si abandonamos nuestra casamatas, y cedemos nuestras trincheras, estaremos perdiendo la guerra contra los mediocres, embusteros y agogeros del perifoneo, como decia el Gran Platón, a los Vendedores Ambulantes de medicinas de almas, que carentes de vacuidad de pensamientos, solo lo suplen con pirotécnias verbalisticas. Un Colorado, jamás abandona su partido, lucha y muere en la trinchera de su partido, pelear siempre, abandonar la pelea jamás, porque aquel ser humano que deja sus principios y pensamientos de juventud, es UN MUERTO EN VIDA. Viva el Partido Colorado, Viva los Colorados de Tradición y Militancia, pero sobre todo Vivan todos aquellos que no se acobardan antes rastreros y coloretes o colorinas de turno. El Pynandy Colorado, no tiene miedo ni de la muerte y menos de los impostores que quieren tomar por asalto a un partido, que es COMO EL PARAGUAY MISMO. Somos dignos descendientes de Francia, los López y de la estirpe del General Caballero, con la mistica del General Stroessner.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: