ARRIVEDERCI GOBIERNOS PREPOTENTES: PARAGUAY IRA DIRECTO AL ATLÁNTICO


  Paraguay participará en la optimización del puerto de aguas profundas de Rocha, Uruguay, aseguró la Cancillería nacional. Nota: La muy buena labor de nuestro embajador, doctor Enrique Chase Plate, está dando sus primeros frutos con el único país al cual podemos llamarlo hermano. Ahora, los matones, los Caballo Suarez, La Campora, etc., nos lloran para que embarquemos y  descarguemos cuanto menos el 50% por Argentina.  Por ahora, como decía, Don Blas. Observaremos su conducta vía satélite. Inicua fue siempre desde 1811. Su proceder  no nos dio respiro. Imagínense que reconocieron la libre navegación de los ríos interiores recién en 1967 cuando que en Viena los países lo suscribieron en 1814. ¿Existirán en el mundo  países con gobiernos tan malditos y malos vecinos como los de  Argentina? Este ya pasó 200 años. En adelante si vuelven a las andadas  con comisiones a paraguayos venales o traidores, apuntaremos en un 100% por el  Uruguay.

Una delegación paraguaya se trasladará en el mes de mayo al futuro puerto de aguas profundas de Rocha en Uruguay, la terminal que fue asignada a Paraguay y mediante la cual le permitirá al país tener una salida directa al Océano Atlántico.

Un Memorándum de Entendimiento entre ambos países contempla aspectos como la optimización de la carga de mercadería paraguaya en los puertos de Montevideo y Nueva Palmira, que apunta a paliar en parte los efectos negativos de la vigente medida argentina de prohibir que sus cargas de exportación toquen puertos uruguayos.

“La delegación paraguaya estará inspeccionando los depósitos francos otorgados por Uruguay en los puertos de Montevideo y Nueva Palmira. En ese sentido se dará inicio a un estudio para la implementación de zonas de amarre y muelles de espera en esos lugares”, mencionó el ministro de Relaciones exteriores, Eladio Lozaiga.

El canciller nacional agregó que la invitación provino del Gobierno uruguayo y se extiende al sector privado, remarcando que es de interés del país contar con zonas y puertos que permitan a Paraguay salir al mundo de forma competitiva.

Es de mencionar que el 40% de los movimientos registrados en Nueva Palmira corresponde a cargas paraguayas, especialmente de los productos de soja.

PROYECCIONES

Con esta iniciativa se espera que el transporte de cargas pase 50% por Uruguay y 50% por Argentina, ya que actualmente el 90% de las mercaderías del comercio exterior nacional pasa por puertos argentinos.

El acuerdo establece la plena defensa de la libre navegación en la hidrovía Paraguay-Paraná. Ambos países consideran este eje como vital para su desarrollo económico y social.

Otros de los beneficios que arrojará el puerto de aguas profundas de Rocha será por el lado mineral, ya que el mineral de hierro producido en Brasil se podrá traer a nivel nacional lo que saldrá más barato a las industrias que utilizan este mineral como materia prima, habían mencionado directivos del Centro de armadores fluviales y marítimos del Paraguay (CAFYM).

Nota: Los embajadores BEBÉ no logran estas cosas pues no encuentran cabida en las oficinas gubernamentales o en los grandes cenáculos por ser analfabetos funcionales o Lapi Vykí como se expresa en nuestro idioma vernáculo. En consecuencia matan su tiempo holgazaneando y cobrando sus jugosas dietas. Presentan sus cartas credenciales y luego su despido, es todo lo que hacen. Ninguno puede exhibir un logro como el presente salvo contadísimas excepcionas.

3 Responses to ARRIVEDERCI GOBIERNOS PREPOTENTES: PARAGUAY IRA DIRECTO AL ATLÁNTICO

  1. Andres A. Chiarella dice:

    Y QUE HAY DE VUESTRA SALIDA AL PACIFICO POR PERU?

    QUE ESPERAN PARA ENTRAR A LA ALIANZA DEL PACIFICO?

    AL AGUERRIDO PUEBLO GUARANI LOS ESPERAMOS POR AQUI

    ESTOY A SUS ORDENES

    ****************************************************************

    • osvaldobergonzi dice:

      Andrés: El problema es que debemos pasar por Argentina. Nuestra carne es apreciada por los chilenos. Pero los gobiernos de Argentina bajo la escusa más ridícula la devuelven al Paraguay. Y de estos ejemplos hay a montones. Al único argentino de quilates – San Martín – lo amenazaron matar a su vuelta. Por eso, el parguyayo, coronel Félix Bogado trajo de vuelta al ejercito libertador. Una ciudad de Santa Fe lleva su nombre por insistencia paraguaya y santafesina. Si uno le pregunta a un argentino quien fue Bogado es como oir llover. Sienten vergueza porque la causa por la cual San Martín no volviera al frente como correspondía, se debe confesar que el gobierno argentino (1823) ordenó su asesinato. Y como colofón que se puede esperar de un pais cuya letra de su himno es tan petulante. Además, se inicia con una voz ridícula “oid mortales” COMO SI TODOS FUERAMOS PIEDRAS O METALES. Al fin y al cabo hasta las ratas pueden oir.
      PD: A ustedes los amamos y los conocimos de cerca cuando mi visita a Río Gallegos en el verano (1980) durante la esquila de ovejas. Con un compatriota comentamos que Juan Pablo II los salvó para que ustedes no se quedaran con media argentina. Más tarde (1982) quedó probado que 8.000 ingleses incluidos los Gurkas lo hicieron rendir a 40.000 argentinos. Y con Chile quiza la proporción hubiera sido más abultada dado el conciiento del terreno continental.Los chilenos del sur, me consta, son como los siberianos de Rusia, los mismos que los corrieron al ejército alemán (diciembre de 1941) en las barbas de Moscú. Saludos muy cordiales.

  2. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    Excelente paso el de iniciar negociaciones con el fraterno paìs uruguayo con el que compartimos el rol de hermanos menores de los dos grandes del mercadito del Sur, para re-embarcar nuestros productos en Rocha.

    Aun a riesgo de pecar de pesimista, tendremos que considerar esto como un componente de un proceso cuyo desarrollo serà boicoteado, en la medida que las circunstancias lo permitan a un gobierno tambaleante en Argentina, recurriendo a cuanto truco sucio guardan en sus sucias faltriqueras.

    Los referentes del gobierno porteño lo han hecho recientemente con Uruguay, prohibiendo el uso de puertos orientales a los productores de fruta de la Patagonia. Seguiràn incidentando nuestra comercio hasta que la guillotina de las urnas de sus conciudadanos indignados determinen su desaparicion en Diciembre del año pròximo.

    Atentamente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: