NO HACEN FALTA PRUEBAS, DICE GALAVERNA


Juan Carlos Galaverna, senador colorado.  Juan Carlos Galaverna, senador colorado. / ABC Color. No hace falta probar la culpabilidad o no del ministro electoral Alberto Ramírez Zambonini (PLRA) en un juicio político, dijo ayer el senador Juan Carlos Galaverna, al recordar que lo que pesa en esa instancia es el apoyo político con que cuenta el acusado.

“Este sería un juicio político y no un juicio ordinario donde sí requieren pruebas”, manifestó el polémico legislador en una entrevista radial en la 780 AM.

Reiteró que iniciará las acciones correspondientes para promover el juicio político contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini, por el caso de supuesto negociado en alquileres de oficinas para la Justicia Electoral en el interior del país.

Dijo estar seguro de que en el Senado habrá una mayoría que aceptará separar a Ramírez Zambonini del cargo, poniendo de ejemplo los casos de desafuero de sus colegas de distintos partidos, recordando que ya nadie se quiere exponer a un escrache.

“Quien no sabe que el Estado paraguayo es el que paga los viajes de placer, y las camionetas que tiene Ramírez Zambonini pertenecen a la Justicia Electoral”, dijo Galaverna.

El legislador también acusó a Luis Alberto Mauro y Carlos María Ljubetic de integrar la rosca mafiosa dentro del TSJE. Este último había reemplazado en el Registro Electoral a Carlos Santacruz, ahijado político de “Calé”, lo que había molestado al legislador.

Nota: Al representante colorado, Juan Manuel Morales, en el TSJE, jamás se le pudo acusar de quedarse con un bolígrafo. Reconocemos que  declaraba a la prensa cosas por momento inapropiadas y afirmaciones algo altisonantes razón por la cual debió renunciar. Pero nunca se lo acusó de ladrón ni de coimero. En igual sentido, a Galaverna nunca se lo acusó de ladrón o coimero y cuando se lo acusó con documentación falsa su acusador debió abonar muchos millones de guaraníes. Solo les queda  de consuelo llamarlo impresentable o ladrón de galletas por un exabrupto de un político. Pero bien que callaron cuando lo escucharon argumentar en forma contundente y brillante contra un ex obispo inmoral que repartía ostias consagradas en Caacupe mientras tenía preñada a una menor. La notable capacidad de Galaverna los agobia, los frustra, lo descorazona. Y lo comprendemos, debe doler saberse mediocres, ladrones y coimeros. Lo hijos a la corta o a la larga se enteran y se avergüenzan de tener tal clase de progenitores.

2 Responses to NO HACEN FALTA PRUEBAS, DICE GALAVERNA

  1. HUMBERTO ZARACHO dice:

    Apoyo totalmente la decisión del Senador Galaverna y estoy de acuerdo con la Nota respectiva. Alberto Ramírez Zambonini es una vergüenza para la Justicia Electoral: es un individuo de vida moral disoluta, plagiario de obras jurídicas por su incapacidad de escribir su Tesis Doctoral; accedió a su Cargo traicionando a sus colegas Mojoli y Expedito Rojas y “chupándole las medias” a Laíno, y ahora resulta que es un ladrón según los datos publicados en la prensa. Es un “Quasimodo” físicamente repugante, intelectualmente menos que mediocre, y aprovechador del dinero público (nuestro dinero), además de muy parcial con sus “ahijados” de la Justicia Electoral Mauro y Ljubetic. Hay que sacarlo por la salud moral de la Justicia en general.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: