ACUSAN A NICANOR DE BUSCAR QUE SE PAGUE PARA COBRAR UNA COMISIÓN


  El senador Carlos Amarilla reveló datos de la ingeniería financiera que permitiría que los gestores se lleven parte de lo que Paraguay pague. El Senador afirma que el embajador se llevará cerca del 10% de lo que Paraguay desembolse. Nota: En tanto Nicanor, ante miles de acusaciones en las redes sociales y la del senador Carlos Amarilla en particular, en reiteradas ocasiones, calla  y nada dice en su descargo y con su silencio confirma que recibirá dinero sucio. Amarilla afirma en forma categórica “tener conocimiento que el ex mandatario encabeza un grupo de paraguayos que buscan negociar una solución financiera y generar ganancias extraordinarias  para quienes intervengan en este proceso que calificó de fraudulento y antipatriota”. Ante un silencio de tal magnitud corresponde el inmediato alejamiento de Duarte de la embajada en  Buenos Aires para investigar a profundidad esta terrible acusación contra malvivientes en que  él aparece en primer lugar y así conservar la buena imagen del presidente Horacio Cartes. Ultimo momento: Hay una respuesta ambigua de Duarte.

La nación. El senador liberal Carlos Amarilla acusó al embajador paraguayo ante Argentina, Nicanor Duarte Frutos, de ser uno de los precursores para que se reconozca la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Amarilla señaló tener conocimiento de que el ex mandatario encabeza un grupo de paraguayos que buscan negociar una solución financiera y generar ganancias extraordinarias” para quienes intervengan en este proceso que calificó de “fraudulento y antipatriota”.

El legislador liberal indicó que tras las negociaciones habría una ganancia de entre 60 a 70 millones de dólares para los compatriotas que pretenden llevar a cabo esta maniobra. Esto en caso que eventualmente la deuda reconocida alcance los US$ 6.000 a 7.000 millones.

Tras la conformación de la Comisión de Estudio del Tratado de la EBY en el Senado, señaló en contacto con Radio Cardinal que conforme la información que maneja, se está gestando este plan que tiene por primer eslabón el reconocimiento de la deuda, lo más alto que se pueda. El objetivo sería a fin de que se active un mecanismo que genere ganancias exorbitantes para los que participen en ese proceso.

Amarilla afirmó que el deseo de generar ganancias entre estos involucrados incidirá negativamente en los intereses del país en cuanto a las renegociación de la EBY. “De a poco iré confirmando estos datos, eso es lo que tengo conocimiento. El señor Nicanor Duarte Frutos es el que opera activamente en este tema”, refirió.

“El negociado consistiría en lograr un reconocimiento de una deuda no menor a US$ 6.000 a 7.000 millones. Pagar a través de un sistema financiero, obtener en el mercado secundario valores de títulos de deuda argentino, con los cuales pagar la deuda mediante estos títulos obtenidos por debajo de su valor nominal y ahí hacer el negocio. Se habla de que una negociación rápida generaría ganancias en el orden de 50 a 60 millones de dólares para el grupo paraguayo que participe”, explicó.
El parlamentario dijo que hasta el momento solamente tiene identificado a Duarte Frutos como un gestor activo, pero que con el correr de los días espera identificar a quienes estén operando alrededor del tema.

Nota: Respondió Duarte Frutos: Me sorprende que el senador Carlos Amarilla se refiera en estos términos. O está muy mal informado o pretende convertir el tema de Yacyretá en un objeto de proselitismo, demagogia o patrioterismo. Sería muy triste que eso ocurriera porque más que nunca los políticos necesitamos abordar los temas con seriedad”, indicó. Afirmó que ningún funcionario del Estado puede tomar decisiones por encima o abajo del presidente Cartes.

Nota: De nuestra parte afirmamos que la deuda debe ser CERO,  no solo la quita de intereses sobre un aporte argentino lo cual es un absurdo y no corresponde. Además lo aportado por Argentina ya fue sobradamente pagado con el regalo durante 20 años del precio de la energía eléctrica de la parte paraguaya no usada. Más bien nosotros los paraguayos deberíamos imputarle deudas cuantiosas a la Argentina. Seguiremos observado las conductas de nuestros compatriotas, entre ellos, los periodistas de Ultima Hora (donde trabajó Duarte por muchos años.) Evitan publicaciones con acusaciones concretas en la sección política de otro diario y la respuesta ambigua de Duarte se consigna en su sección económica con la foto con Cristina Fernández diciendo que nunca existieron mejores relaciones con Argentina. Esto mueve a la sospecha que la ingeniería a que hace referencia Amarilla se conecta con estos favores que nunca se hacen gratis.

7 Responses to ACUSAN A NICANOR DE BUSCAR QUE SE PAGUE PARA COBRAR UNA COMISIÓN

  1. juan dice:

    Esta bien que no nos guste Nicanor; pero hoy hizo una exposición muy completa con Enrique Vargas Peña, hay que escuchar esta grabación.

    El acusador esta todo Amarillo de merienda escolar de sus correlies….por favor.

    No creo que merezca espacio

  2. osvaldobergonzi dice:

    RECORDAMOS QUE POR LEY A LOS DIPLOMÁTICOS LES ESTA VEDADO DEBATIR SOBRE TEMAS POLÍTICOS SINO SIMPLEMENTE ENVIAR ABOGADOS Y DESMENTIR LA ACUSACIÓN. UN DELITO NO AMERITA OTRO. SALUDOS.
    PD: LA DEUDA DEBE SER CERO.

  3. osvaldobergonzi dice:

    SI NOS ENVIAN LA GRABACIÓN NOS TOMAREMOS EL TRABAJO DE DESGRABARLA Y PUBLICARLA IN EXTENSO. EN ESTE MEDIO LO ÚNICO QUE NO SE IMPIDE ES PUBLICAR. ACÁ SE HABLA DE COMISIONES QUE ORILLAN CIENTO DE MILLONES DE DÓLARES. Y EN EL NEGOCIO ESTÁ DE VIDO, EN SU PAIS CONOCIDO COMO DE LA COSA NOSTRA Y APARECE CON EL PERSONAJE QUE NO NOS GUSTA SALUDANDOLO ÉSTE CON UNA SONRIZA DE OREJA A OREJA, EL MISMO QUE LLEVÓ A LA ANR A LA TUMBA POR 5 AÑOS. SALUDOS

  4. Artemio Benitez dice:

    Del ladrón no se puede esperar que sea un señor y Nicanor es un ladronazo

  5. Gladys dice:

    Por si ignora, aunque no creo, porque todos los paraguayos sabemos del robo fenomenal que hicieron y hacen nuestros gobiernos de turno hacer marketing con lo que conviene a sus intereses, le doy algunos datos, primero reclámele a EBISA la DEUDA y segundo LEA el LAPIDARIO Informe de Auditoria a Yacyretá realizado por la propia Auditoria General de la Nación de la Argentina.

    En dicha auditoria también se comenta que la Reversal del 92, que se refiere a financiación, no es válida por haber sido rechazada por el Congreso del Paraguay, “QUE ES UN PAIS INDEPENDIENTE”, no una colonia bolivariana.

    “Un lapidario informe de la Auditoría General de la Nación, terminado hace 10 días y difundido por el organismo de control, revela una lista interminable de graves irregularidades en el manejo millonario de los dineros para las obras complementarias del Plan de Terminación de Yacyretá”. SIC
    http://www.primeraedicionweb.com.ar/nota/impreso/60208/eby-auditoria-revela-graves-desmanejos.html

  6. Francisco dice:

    DE ESTE PERSONAJE HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO, ESTE NO TIENE PATRIA Y MENOS PARTIDO. Senado convoca al jefe de Gabinete

    La Comisión Especial de Estudio del Tratado de Yacyretá decidió convocar al jefe del Gabinete Civil de la presidencia, Juan Carlos López Moreira, a fin de recibir explicaciones sobre la postura oficial del Gobierno paraguayo en la revisión del Anexo C del Tratado de Yacyretá con Argentina. La convocatoria es para este lunes 7 en la sala de reuniones del Senado.

    La convocatoria fue hecha con base en lo expresado por la senadora Desireé Masi, vicepresidenta de la Comisión, quien en la sesión plenaria se hizo eco de la publicación de ABC Color sobre las declaraciones formuladas por el director argentino Óscar Thomas; quien había afirmado que el representante del gobierno de Cartes, planteó pagar la deuda de Yacyretá. “Hemos cursado la invitación al jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, para interiorizarnos, especialmente basados en una publicación, en la que la senadora Desirée Masi cuestionó los términos de lo publicado en un matutino, que hace referencia a una supuesta contradicción en que por un lado los directores argentinos de Yacyretá dicen que no hay una deuda de Paraguay con Argentina y que el Paraguay está proponiendo negociar cómo pagar una deuda”, refirió el senador Arnoldo Wiens, presidente de la comisión.

    Apuntó que muchas veces se da un juego de palabras en el tema y “todos tenemos que entender que Paraguay no le debe nada a la Argentina”. Dijo, además, que López Moreira es una de las personas clave en la negociación y quieren manifestarle su inquietud acerca de cómo se encaran las negociaciones.

    • Juan dice:

      Francisco: ESTE PERSONAJE ES TAMBIÉN DEL CLUB DEL MAL(MASÓN ). El Pueblo Paraguayo espera que la comisión del estudio del Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) sea integrado con los mejores hombres/mujeres con las especialidades profesionales y altísimo nivel académico y cultural, con probada honestidad, patriotismo y la identidad nacional.———

      Así mismo para iniciar cualquier negociación del tratado y otras obras Binacional corresponde solucionar primeramente los siguientes:—-
      a) La administración compartida, con los documentos administrativos, tesorería, contables, balance y con su archivo histórico en duplicado, foliados, autenticados y entregada a las partes.——-

      b) No corresponde pagar a la Argentina ningún interés por su aporte para las obras de Yacyreta sí, el capital aportado previamente auditado.——-

      c) No se puede aceptar el congelamiento del precio de la energía por más de 50 años.——–

      d) Compensación por el porcentaje de territorio inundado.——–

      e) La liquidación por el uso discrecional del 95 % de la energía eléctrica generada por la EBY, considerando el precio promedio conforme al mercado regional desde su inicio a la fecha.——–

      En el caso de que la Argentina siga aplicando unilateralmente el tratado de Yacyreta, así como el uso discrecional de la energía eléctrica en contra de los intereses de la República del Paraguay.—

      Autorizar a esta misma Comisión a elaborar paralelamente la denuncia con previa aprobación del Congreso Nacional para su presentación ante el TRIBUNAL DE LA HAYA, en contra de la República Argentina.——

      Les recuerdo que del resultado de esta negociación depende la herencia de nuestros nietos y bisnietos.——-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: