TUMA DEBE CONOCER EL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA ANR O PEDIR UNA COPIA AL TRIBUNAL DE CONDUCTA


                    OSCAR TUMA, EX UNACE

Por Osvaldo Bergonzi

Últimamente se vienen escuchando improperios, no solo de chabacanos adjetivos,  sino  voces insultantes a extremos que raya contra el Código de Ética del Partido Colorado. Se trata del Diputado, Oscar Tuma, venido del UNACE a quien nuestra presidenta, la comisión ejecutiva y la junta de gobierno lo recibieron con cariño al seno de nuestra casa.

Pero resulta que el personaje – casi de inmediato – se convirtió en un lenguaraz que desea iniciar las internas municipales que se llevarán a cabo recién el próximo año. Y lo hace con unos modales propios de alguien que supone que vive en la selva, es decir, entre gente que desconoce las normas de la convivencia pacífica.

Este inapropiado leguaje fue justamente el que nos llevó al duro llano cuando Oscar Duarte vociferaba contra nuestros afiliados, sus adversarios en ese momento, y lo hacía  a los cuatro vientos durante la internas – Tira mierda contra todo el mundo, expresaba el finado Blas Riquelme con sus acostumbrados ejemplos gráficos.

Y mucho nos costó recuperarnos de aquella derrota ignominiosa. Lo logramos merced a la gestión pacífica de nuestra presidenta y nuestros dirigentes a quien se sumó el actual presidente de la república y su compañero de fórmula, Juan Afara.

De manera que nuestro mensaje es claro. Podemos disentir pero jamás calumniar o injuriar a un correligionario pues no solamente se puede ser pasible por ello de una sanción por parte de nuestro  TRIBUNAL DE CONDUCTA PARTIDARIO sino también conducir de nuevo a nuestro partido a la dura llanura como lo hizo en su momento Duarte, personaje de triste memoria.

4 Responses to TUMA DEBE CONOCER EL CÓDIGO DE ÉTICA DE LA ANR O PEDIR UNA COPIA AL TRIBUNAL DE CONDUCTA

  1. juan dice:

    Es un niño malcriado a quién se le regalo cosas, por lo que no aprecia nada y menos se comporta de acuerdo a su investidura.

    Me trae al recuerdo las expresiones del Gral. Bernardino Caballero quién en una reunión no le cedía la palabra a un prominente miembro del Partido Liberal. Al tercer intento de interrumpirlo el Gral. le grito; hablé.

    El mismo se quedó mutis. Y el Gral. agregó; jha á pico oimá peicha peichante outa o ñe é ñandevé…

  2. Señor Director: Tuma, lo primero que tiene que hacer, es aprender a ser COLORADO, porque es una simple Colorina que no llega ni siquiera a Colorete. Estoy podrido, de estos oportunistas que medran dentro de la corruptela en nombre del Glorioso Partido Colorado, y no han aportado nada de nada, y lo digo responsablemente como Colorado de 40 años, descendiente de los Caballero y consanquineamente con los López, este improvisadito de Colorado, primero tiene que tener MILITANCIA PARTIDARIA, Y LUEGO DENTRO DE 50 AÑOS VA A TENER TRADICIÓN, ASÍ COMO NUESTRO BISABUELOS, ABUELOS Y PADRES, PORQUE DE ALLÍ VENIMOS SEÑOR DIRECTOR, NO POR LO QUE VAMOS A QUIETAR DEL PARTIDO, SINO LO QUE VAMOS A DAR AL PARTIDO, YO NO LO VISTO A ESTE SEÑORITO DE TUMA CUANDO LOGRAMOS CON LILIAN GRACIELA SAMANIEGO GONZÁLEZ AMBOS TRIBUNALES CONSENSUADOS, USTED ESTABA Y YO ERA UNO DE LOS APODERADOS GENERALES REPRESENTANDO AL MOVIMIENTO DE RECONSTRUCCIÓN COLORADA, SE MUY BIEN QUIENES ESTUVIMOS EN ESTAS LIDES, Y OTROS ATORRANTES, HOY SE REPARTEN LOS CARGOS, COMO EL LEGIONARIO, TRAIDOR, BOLIVARIANO Y LUGISTA DE ESTE IMPRESENTABLE CANCILLER LOIZAGA, OTRO OPORTUNISTA QUE ESTUVO CON LUGO UN AÑO Y OCHO LARGOS MESES, Y CUANDO LO ECHO LACOGNATA, SUPUESTAMENTE SE JUBILO, HE YA POINA, LOS COLORINOS.

  3. osvaldobergonzi dice:

    Eduardo: Es tal cual lo dices. Saludos afectuosos.

  4. En lugar de defender a corruptos, los desprestigiados deberían aceptar los números de esta última encuesta publicada por la firma RMB Asesoría Electoral, si las elecciones internas coloradas por la intendencia capitalina se realizaren hoy, Tuma obtendría el 40% de la torta electoral, seguido por Arnaldo Samaniego con con el 12%, y Dany Durand con 10 por ciento. En el segundo pelotón figuran Cinthia Tarragó con 9%, Hugo Ramirez con 8%, al igual que Turi Capello también con 8 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: