Afara y Schupp usan un parque como potrero


  SAN CARLOS DEL APA, Concepción. Juan Eudes Afara, vicepresidente de la República, Luis Aníbal Schupp, intendente de San Carlos del Apa y la firma Xtreme Moulding Corporation, son propietarios de 1.674 cabezas de ganado. Según Senacsa, están todos arrinconados en una propiedad de 200 hectáreas. Los animales, en realidad, están dentro del Parque Nacional Paso Bravo. Nota: El vicepresidente no es el propietario conforme lo señala ABC Color en el material que nos fuera enviado por gentileza por ellos. Además, los documentos de vacunación no prueban nada por no tener la constancia de legalización de escribano publico y por no constar si efectivamente los animales ingresan al predio en forma permanente y si existen alambradas derribadas. Si el diario se siente seguro debe llevar su denuncia a la fiscalía.

El Parque Nacional Paso Bravo se utiliza para engorde de ganado. Según documentos de Senacsa, 1.674 cabezas deberían estar en una estancia de 200 hectáreas, en San Carlos. / ABC Color Nota: Pero no se afirma que están o estuvieron

El Parque Nacional Paso Bravo es una de las principales áreas protegidas de nuestro país. Ocupa una superficie de 100.000 hectáreas y alberga al 48 por ciento de los mamíferos silvestres conocidos en el país. La cuenca del río Apa registra 103 variedades de peces y existen, por lo menos 428 especies de aves. Paso Bravo es uno de los pocos bosques continuos que restan en la Región Oriental del Paraguay. Nota: Salvo la lírica descripción ambigua de peces y aves no se deja constancia si existen seres humanos en el lugar.

Un refugio biológico extraordinario se está convirtiendo en potrero: 1.674 cabezas de ganado ingresan todos los días en el parque nacional a pastar. Nota: Cuando, donde, a qué hora ingresan y a qué horas son retirados

El vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara, es propietario de 108 cabezas; el intendente de San Carlos del Apa, Luis Aníbal Schupp, posee 1.466 cabezas; y la empresa Extreme Moulding Corporation SA es dueña de otras 100 cabezas. Nota: 108 cabezas y una quemada por uno de los 108 posee el vicepresidente. Por qué no pensar en el buen sentido. Las del vicepresidente pueden ocupar 200 hectáreas y más aun con buena pastura.

El parque nacional es utilizado como potrero. El conjunto de leyes ambientales no tiene ningún valor y la categoría de área protegida a perpetuidad es pisoteada por ganado de funcionarios públicos. Nota: Tera, tera, tera, oikuase lo mita kuera.

El intendente de San Carlos del Apa, Ing. Luis Aníbal Schupp, es propietario de una fracción de 200 hectáreas.

Según pudimos observar en el terreno, este predio sería objeto de arrendamiento a un ganadero brasileño. Nota: Tera,tera, tera, oikuase lo mitá kuera.

Es decir, utiliza gratis pastura natural de un parque nacional y obtiene rédito con el alquiler de su establecimiento.

La sociedad con el Vicepresidente de la República podría explicar la impunidad con que Schupp maneja un sector del parque Paso Bravo, en beneficio de sus inversiones agropecuarias. Nota: El diario no exhibe en contrato societario con el vicepresidente.

El Parque Nacional Paso Bravo es resultado de la expropiación de tierras de los Antebi.

El Estado está pagando en cuotas una millonaria indemnización a Roberto Antebi y ahora tenemos al Vicepresidente de la República y un intendente municipal introduciendo su ganado para engordarlos en el parque nacional. Nota: Pruebas indubitables son esenciales para no crear una falsa expectativa y que el caso vaya al llamado  OPA REI para desconsuelo de la opinión pública. Mucho mejor es la edición de ABC Color dedicada a la justicia, con casos concretos, nombres de personas, hechos y medidas cautelares que buscan la prescripción de los delitos merced a la combinación FISCAL, ABOGADO, JUECES Y LADRONES. Nos extendemos en estas consideraciones debido a la gentileza del diario que no envió el material para que emitamos nuestros parecer, según suponemos, lo cual agradecemos.

PD: Nosotros publicamos 9 notas tituladas “¿QUIENES COLABORARON CON STROESSNER?” con datos, fechas, cartas, documentos, hechos publicados, etc,, que nunca fueron refutados. Y dejamos de publicar  tomando como ejemplo al  señor Ludwig Van Beethoven que no publicó su decima  sinfonía. Nosotros, por gentileza, no publicanos la nota Nº 10   “20 AÑOS DE PROGRESO” 15 de agosto de 1974 acompañada de algunas fotografías con elocuentes epígrafes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: