SENADOR ACUSA A NICANOR DE PLANEAR UN NEGOCIADO CON DEUDA DE YACYRETÁ


  El embajador Nicanor Duarte Frutos se reunió a principios de este año con el ministro argentino Julio de Vido e iniciaron tratativas para negociar el Anexo C de Yacyretá. / ABC Color. El legislador liberal Carlos Amarilla señaló que el representante diplomático de nuestro país tiene “altísimo interés” en darle la razón a la posición argentina para luego encontrar “la solución financiera y generar ganancias extraordinarias” para quienes intervengan en este proceso que calificó de “fraudulento y antipatriota”. El canciller insiste en que Paraguay solo va a aceptar las cuentas que estén documentadas. Nota: Nicanor debe saber que sus compatriotas lo van a encontrar en las calles cuando regrese salvo que desee permanecer preso en su casa.

Tras conformarse la Comisión Especial de Estudio del Tratado de Yacyretá en la Cámara de Senadores, el representante de la bancada del PLRA, Carlos Amarilla, lanzó fuertes acusaciones contra el embajador paraguayo en Argentina, Nicanor Duarte Frutos, a quien responsabilizó de ser el impulsor de un plan que tiene por objetivo reconocer la deuda ilegal de la binacional, para luego beneficiarse con el mecanismo financiero para la solución de la misma.

“Tengo informaciones de que el señor Nicanor Duarte Frutos, embajador del Paraguay, tiene un altísimo interés de darle razón a la posición argentina para luego encontrar la solución financiera y generar ganancias extraordinarias para quienes intervengan en ese proceso, fraudulento y antipatriota”, afirmó el parlamentario en declaraciones a la 970 AM.

Adelantó que la posición de la bancada que lidera dentro de la comisión tendrá como objetivo demostrar que “no existe deuda en Yacyretá y que si existe es simplemente una ficción creada por quienes en su momento han tenido la posibilidad de ceder al chantaje argentino y que esconde también un interés económico de quienes sostienen esa tesis porque aquí detrás del reconocimiento de la deuda existe la posibilidad luego de generar el mecanismo para resolver esa deuda con pingües ganancias para quienes intervengan en ese proceso”, insistió Amarilla.

Reiteró que quienes nos “representan” actualmente en la Argentina están detrás de esta jugada y apuntó que los van a “fulminar políticamente”.

“No vamos a tener ninguna duda en defender la posición del Paraguay”, aseveró el senador del PLRA.

Al ser consultado sobre las reivindicaciones que deben ser planteadas en la mesa de negociaciones, Amarilla refirió que no se debe dar ni un paso más en satisfacer expectativas argentinas sin que estas puedan coincidir con un objetivo paraguayo de tener mayor generación de energía. “Es el momento de resolver de una manera muy clara, muy profesional, técnicamente impecable estas deficiencias que han ocasionado un enorme perjuicio al Paraguay sin ninguna duda, perjuicios que han servido de base y fundamento para que muchos paraguayos sacaran provechos inimaginables para el resto de la población, beneficios económicos y que en su tiempo le han puesto precio a su traición a la patria”, declaró.

No obstante advirtió que los tiempos han cambiado y hoy, difícilmente, se pueda sostener una posición entreguista en Yacyretá.

“Han cambiado los tiempos, la población estoy seguro que jugará una partida importante en poner atención y lograr que la definición sea favorable a los intereses del Paraguay y en consecuencia más allá de lo que ya hemos perdido, creo que en el futuro vamos a tener un tratado donde realmente se respete los intereses del Paraguay, porque por lo menos en el Senado no va a pasar a ninguna posición entreguista, estoy seguro”, resaltó.

Se mostró confiado en que la dirigencia política, más allá de los colores, comprenda que la gente no va a dejar pasar ninguna tontería y “quienes se animen realmente a plantear posiciones contrarias a los intereses del Paraguay, pues tendrán que en todo caso sufrir las consecuencias en todos los ámbitos pertinentes y no solo en lo político”, sostuvo.

LIBRE DISPONIBILIDAD

Entre los puntos que Paraguay debería insistir en las negociaciones, está la posibilidad de disponer efectivamente de la energía generada en la hidroeléctrica, “sin ningún tipo de condicionamientos”, enfatizó el senador Carlos Amarilla. Eso debe incluir la posibilidad de negociarla a precios convenientes de mercado la energía como mejor sea posible y tener la administración conjunta plena e irrestricta del funcionamiento de la entidad en todos los niveles, apuntó. “Basta de entreguismo, ya ovaléma ya no se puede seguir rifando los intereses del Paraguay y quienes insistan en la tesis de satisfacer intereses distintos a los de la Nación paraguaya tendrán que pagar las consecuencias”, advirtió.

2 Responses to SENADOR ACUSA A NICANOR DE PLANEAR UN NEGOCIADO CON DEUDA DE YACYRETÁ

  1. Artemio Benitez dice:

    Gran bandido es este Nicanor. Escrache total

  2. German dice:

    OSCAR DUARTE, EL LOCO DE FILADELFIA, QUE HOY FUNGE DE EMBAJADOR, ESTA PLANEANDO ROBAR UN 10% DE COMISIÓN, DE TODA LS DEUDAS ESPURIAS, EL PUEBLO DEBE ESTAR ATENTO PARA COLGARLE EN UNA PLAZA PUBLICA A ESTE TRAIDOR DE LA PATRIA Y A SUS COMPINCHES
    En ese sentido el Senador CARLOS AMARILLA DISPARA
    Acusan a Nicanor de buscar que se pague para cobrar una comisión
    Senador afirma que el embajador se llevará cerca del 10% de lo que Paraguay desembolse.

    El senador Carlos Amarilla reveló datos de la ingeniería financiera que permitiría que los gestores se lleven parte de lo que Paraguay pague.

    El senador liberal Carlos Amarilla acusó al embajador paraguayo ante Argentina, Nicanor Duarte Frutos, de ser uno de los precursores para que se reconozca la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Amarilla señaló tener conocimiento de que el ex mandatario encabeza un grupo de paraguayos que buscan negociar una solución financiera y generar ganancias extraordinarias” para quienes intervengan en este proceso que calificó de “fraudulento y antipatriota”.
    El legislador liberal indicó que tras las negociaciones habría una ganancia de entre 60 a 70 millones de dólares para los compatriotas que pretenden llevar a cabo esta maniobra. Esto en caso que eventualmente la deuda reconocida alcance los US$ 6.000 a 7.000 millones.
    Tras la conformación de la Comisión de Estudio del Tratado de la EBY en el Senado, señaló en contacto con Radio Cardinal que conforme la información que maneja, se está gestando este plan que tiene por primer eslabón el reconocimiento de la deuda, lo más alto que se pueda. El objetivo sería a fin de que se active un mecanismo que genere ganancias exorbitantes para los que participen en ese proceso.
    Amarilla afirmó que el deseo de generar ganancias entre estos involucrados incidirá negativamente en los intereses del país en cuanto a las renegociación de la EBY. “De a poco iré confirmando estos datos, eso es lo que tengo conocimiento. El señor Nicanor Duarte Frutos es el que opera activamente en este tema”, refirió.
    “El negociado consistiría en lograr un reconocimiento de una deuda no menor a US$ 6.000 a 7.000 millones. Pagar a través de un sistema financiero, obtener en el mercado secundario valores de títulos de deuda argentino, con los cuales pagar la deuda mediante estos títulos obtenidos por debajo de su valor nominal y ahí hacer el negocio. Se habla de que una negociación rápida generaría ganancias en el orden de 50 a 60 millones de dólares para el grupo paraguayo que participe”, explicó.
    El parlamentario dijo que hasta el momento solamente tiene identificado a Oscar Duarte Frutos como un gestor activo, pero que con el correr de los días espera identificar a quienes estén operando alrededor del tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: