NICANOR NO PUEDE INTEGRAR LA COMISIÓN DE NEGOCIACIONES PUES SE TRATA DE UN TRAIDOR


  Duarte Frutos es saludado por el presidente Cartes poco después de jurar como embajador ante Argentina. El temperamento del ex mandatario terminaría por excluirlo de la revisión. Nota: Este personaje todavía no se percató de que es un fusible pues el gobierno de Cristina F. K   será rajado en breve. En consecuencia su presencia no es aconsejable. El personaje de marras se halla vinculado con la peor estopa de el país llamémoslo diplomáticamente  “hermano”

El embajador paraguayo en la Argentina, Nicanor Duarte Frutos, no formará parte del grupo negociador por parte de Paraguay para la revisión del Anexo C, a establecerse con el vecino país tras cumplirse 40 años de vigencia del Tratado de Yacyretá. Así lo confirmó el ex director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Guillermo López Flores. Nota: De no a ser así el pueblo paraguayo dará cuenta de él por haber firmado una nota reversal maligna para el sufrido pueblo paraguayo como si se tratara de nuevo genocidio

“No. Absolutamente (no seré parte del equipo negociador)”, respondió López Flores en una entrevista concedida a radio La Unión, a lo que agregó: “Si el embajador paraguayo en la Argentina, Nicanor Duarte, no forma parte del equipo, este modesto ciudadano menos va recibir invitación”. Nota: López flores es un anti colorado y anti paraguayo que pretende vender nuestros derechos en Yacyretá como lo intentó el  TURCO Menem y no lo consiguió cuando fracasó la venta de Yacyretá gracias al presidente entonces de la ANR, Profesor doctor Luis María Argaña

Calificó que la situación de Frutos ante la Argentina, por su rango de embajador es, cuanto menos, estratégica. “Si una persona en una posición tan estratégica que tiene contacto personal con el Ejecutivo argentino y que tiene un valioso valor tener eso hoy ante Argentina, por qué debería ser este humilde servidor parte”, se excusó Flores. Nota: López flores está al servicio de los privatistas como lo comprobamos cuando discutimos la ley de electricidad. Hasta parecía un funcionario más del BID. Su amigo CUBILLOS del BID fue finalmente imputado y condenado. Cristina F. K. será volada el año que viene y sus amigos, como Duarte Frutos, desaparecerán del mapa. El que no entienda esto en política internacional es un recluta.

Apuntó a que Duarte Frutos fue quien se lo confirmó. “Me llama (Frutos) y me dice que no es parte del equipo negociador”, mencionó y remarcó que uno de los temas a tratarse sería la deuda, la cual claramente existe, ratificó. Nota: Ahí aparece la figura de la traición. Nos robaron miles de millones de dólares los muy pícaros y ahora aparece la deuda, Según López flores (nueva ficha de Nicanor) a quien tuvimos a raya con el doctor profesor Enrique Chase Plate en 1999, actual embajador en Uruguay. Por qué no se van a freír guanacos?

“Debería de devolverse al aportante –el Tesoro argentino– la parte que le queda en acreencia. Algo se debe, pero parte de la negociación es identificar cuánto, porque la obra se hizo con plata y alguien la puso”, manifestó y recordó que hay consenso de que el pasivo de capital sin intereses es de 6.000 millones de dólares. Nota: Lo que debería hacer López Flores es renunciar a su nacionalidad por ser traidor a los intereses de su país

López Flores agregó además que la compensación por la energía se podría elevar favorablemente para el Paraguay “si se actualizaran los montos de los beneficios en varios contactos de 250 a 300 millones, o sea cien millones más”, sostuvo. Nota: López Flores, da lástima. No debería volver al Paraguay pues hace fuerza  contra a su bandera. Qué argumento estúpido nos pinta.

Apuntó que además el gran beneficio si se hace el arreglo es conseguir que la EBY sea saneada. “Hoy como está Yacyretá es inviable. Las dos empresas que compran energía tanto en Argentina como en Paraguay pagan cuando quieren. Aparte su situación interna no es la mejor. El gran beneficio sería que esté en orden saneada y abriría puertas para otros grandes emprendimientos”, destacó. Nota: La tesis del embudo: Ahora es inviable. Con la fórmula argentina del SUCUBO López Flores y su INCUBO NICANOR será viable. Por qué no se van a freír cucarachas?

ESTOS PERSONAJES CREEN QUE LOS PARAGUAYOS SOMOS UNA MANADA DE IMBECILES QUE VAMOS A TRAGARNOS TAN FACILMENTE EL NUEVO CUENTO COMO LO HICIMOS HACE CUARENTA AÑOS

12 Responses to NICANOR NO PUEDE INTEGRAR LA COMISIÓN DE NEGOCIACIONES PUES SE TRATA DE UN TRAIDOR

  1. PONERLO AL MARISCAL DE LA DERROTA A NEGOCIAR YACYRETA, ES COMO JUGAR RULETA RUSA CON UNA TREINTA Y OCHO CON CARGADOR DE SEIS BALAS, Y QUE LAS SEIS BALAS ESTEN DENTRO DEL CARGADOR. O SEA, EL PARAGUAY VA A TERMINAR MUERTO. PRESIDENTE CARTES, NOSOTROS LO ELEGIMOS Y SEGUIMOS CONFIANDO EN SU PERSONA, POR ELLO TRABAJAMOS PARA QUE LA HUELGA GENERAL SEA UN FRACASO, MÁS TESTIMONIO, PUEDE PREGUNTARLE A LA PRESIDENTE QUE NEGOCIE PARA DESACTIVAR LA HUELGA EN EL PODER JUDICIAL. NICANOR, LO ODIA PRESIDENTE, ES UN FALSO, UN RESENTIDO Y UN GRAN PERO GRAN CORRUPTO. ECHELO DE LA EMBAJADA EN ARGENTINA, ASI COMO AL INUTIL DE SU CANCILLER QUE ES OTRO TRAIDOR, MÁS TESTIMONIOS, RECURRA A TODOS QUIENES TRABAJAMOS CON EL PROF. DR. LUIS MARIA ARGAÑA, COMO LO TRAICIONO A QUIEN LO DIO DE COMER Y LO PUSO EN SU MESA, ASÍ COMO HUGO SAGUIER.

  2. Juan dice:

    OSCA DUARTE, EL LOCO DE FILADELFIA, ESTA DETRÁS DE PLANEAR UN NEGOCIADO CON LA DEUDA DE YACYRETA UNA VES MAS PARA VENDER AL PAÍS, EN SU ADN TIENE LA TRAICION, Y ES UN LOCO SIN REMEDIO, QUE HOY FUNGE COMO EMBAJADOR EN ARGENTINA ESTÁ DETRÁS DE UN PLAN “FRAUDULENTO Y ANTI PATRIOTA”

    Que el representante diplomático de nuestro país EL LOCO DE FILADELFIA OSCAR DUARTE tiene “altísimo interés” en darle la razón a la posición argentina para luego encontrar “la solución financiera y generar ganancias extraordinarias” para quienes intervengan en este proceso que calificó de “fraudulento y antipatriota”.
    El QUE FUNGE DE EMBAJADOR OSCAR DUARTE SE REUNIÓ a principios de este año con el ministro argentino Julio de Vido e iniciaron tratativas PARA VENDER UNA VES MÁS NUESTRA SOBERANIA ENERGETICA para negociar el Anexo C de Yacyretá. /

    TOSCAR DUARTE ES EL RESPONSABLE DE MPULSAR UN PLAN MAABRO DEL PLAN DE RECONOCER LA DEUDA ILEGAL DE LA BINACIONAL PARA LUEGO BENEFICIARSE CON EL MECANISMO FINANCIERO PARA LA SOLUCION DE LA MISMA. Y DARLE LA RAON A LA POSICIÓN ARGENTINA Y OBTENER COMO EL ESTA ACOSTUMBRADO A ROBARLE AL PUEBLO PARAGUAYO, EN UN PROCESO FRAUDULENTO Y ANTIPATRIOTA.LOS PARAGUAYOS DEBEMOS ESTAR ATENTOS PARA COLGARLE A ESTE LOCO SIN REMEDIO EN UNA PLAZA PUBLICA, A TAMBIEN TODO LOS QUE LE APOYAN PARA VENDER NUESTRA SOBERANIA ENERGETICA.

  3. Benito dice:

    El Paraguay debe exigir el cumplimiento irrestricto del anexo C, en ese anexo esta bien especificado lo que se debe hacer. Lo que no se debe permitir es interpretaciones antojadizas del tratado por parte de los Argentinos, debemos de tener muy claro lo que dijo el Presidente Uruguayo Mujica que: Todos los Argentinos de punta a punta, son sinverguenzas y ladrones. A cuidarse, Argentina esta colapsada economicamente y haran cualquier cosa para tratar de embromarnos.Ojala que nuestros negociadores no caigan en la tentacion de llenarse sus bolsillos con dinero sucio y condenar al Paraguay, aceptar condiciones leoninas que no esta en el tratado. Eso seria traccion a la patria y los negociadores saben bien lo que eso significa.Los Paraguayos deben estar atentos para que estos vende Patria, y como traidores de la patria se le debe tratar.

  4. osvaldobergonzi dice:

    Señor Presidente: Casi dos millones de colorados confiamos en usted y seguimos confiando . Pero la presencia en B.A de Duarte Frutos produce un desconciento que usted debe poner fin. Traladelo a cualquier otra embajada y el sujeto de marras contribuyó pecuniarimente en su campaña. Todos comprendemos estas cosas. Pero no lo coloque al que hudió a la ANR al frente de delicadas negociaciones que hoy debemos enfrentar con el gobierno maldito de Buenos aires, a pesar que su pueblo es un pueblo noble a quien queremos y respetamos.

    • Gerardo Meza Caballero dice:

      Osvaldo: LA HIDROELÉCTRICA DEBE SERVIR PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE PARAGUAY,
      La ciudadanía pide en Yacyretá acuerdos convenientes y muy transparentes

      A cuarenta años del inicio de la hidroeléctrica, se presenta la revisión del Anexo C como la “perfecta ocasión” para revisar la composición de la deuda, que hay que responder preguntas claves relativas al origen de la deuda, cómo fue creciendo, la justificación económica de los montos, en un marco de “absoluta transparencia”.

      Que en este proceso de revisión también habrá que examinar, con especial cuidado, el sustento contable y la existencia de documentaciones respaldatorias de dicha deuda, a fin de evitar mayores perjuicios.

      Paraguay nunca ha podido aprovechar su condición de país con excedentes “teóricos” de energía eléctrica para aplicarlo a su desarrollo. que, paradójicamente, nuestro país ha crecido usando recursos no renovables, como los derivados del petróleo y biomasa, y con niveles tan paupérrimos de reforestación a lo largo de estos 40 años se ha dado la espalda al crecimiento utilizando un recurso “tan noble”, renovable y barato como la energía eléctrica.

      Que lo que no le sirvió a Paraguay en términos de crecimiento a bajo costo “fue fantástico” para la Argentina y el Brasil, que sí aprovecharon de este recurso a precios tan bajos que hoy están en la controversia diaria. Incluso, hasta podría buscarse un justificativo al poco uso de la energía para nuestro desarrollo si por lo menos los precios que recibió Paraguay se hubiesen compadecido con los de mercado de los últimos años; es decir, con aquellos resultantes de oferta y demanda en los mercados regionales.
      Que lamentablemente, no fue así y seguimos entregando un recurso valioso a precios que no se corresponden a la situación del Mercosur: crisis energética, escasez de recursos y, en consecuencia, precios alternativos altísimos, de los cuales nuestro país no se beneficia.

      Igualmente, que, según las cifras de la propia Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en los últimos 20 años nuestro país nunca pudo usar más que el 6% de la energía generada por la represa para el crecimiento, ya sea en inversión o en consumo interno. También existen numerosos indicios de violaciones del Anexo C, particularmente en función de si esa energía se vendió incluso a precios inferiores al costo, dado que las metodologías de cálculo de la deuda fueron cambiando y nos son económicamente homogéneas, generando suspicacias sobre su origen y/o desarrollo.

      Osvaldo este es un MOMENTO HISTORICO ,como para realizar, por un lado, un examen técnicamente cuidadoso y económicamente prolijo sobre el componente pasivo que afecta directamente al Paraguay, el sistema de fijación de precios y la evaluación de los costos; y, por el otro, empezar seriamente a sentar las bases para un desarrollo económico con mayor y mejor uso de nuestra energía eléctrica, pero a través de un planeamiento estratégico minucioso, profesional y visionario, que es lo que nuestro país se merece.
      Atentamente

  5. Luis dice:

    OSCAR DUARTE. EL LOCO DE FILADELFIA. El problema de la DEUDA es que los MUCHACHOS COMIERON MÁS DE LA MITAD DEL DINERO de la EBY. Y eso TENEMOS QUE PAGAR LOS CIUDADANOS de ambos países. Repito algunos NÉgocios, entre ellos los 130.000.000 U$S que “EL CAPPO” De Vido le dio al TENDOTÁ BIPOLAR:

    y LUEGO SE REPARTEN LOS MUCHACHOS DE LA BINACIONAL,En toda la rivera del Paraná, desde Encarnación hasta Ayolas, en especial los departamentos de Itapúa y Misiones funciona a la perfección la organización: El sistema se encarga de ver quiénes son los favorecidos y entonces son comprados de antemano las propiedades, para revenderlos o directamente hay un sobre pago para los muchachos. Posteriormente, en los sitios ya pagados volvían a introducir ocupantes y se buscaba la forma de CURRAR en otro concepto. Demás está decir que todo el esquema es `capitaneado´ por los mismos funcionarios de la Entidad, quienes al repartir se quedan con la mejor parte. Otro mecanismo consiste en cobrar por temas laborales (oleros, pescadores, comerciantes y otros). Lo más simpático es que el cobraba por ser olero, después se convertía en pescador, y después en comerciante, y después en ocupante precario, y después..OHO HESÉ HINA.ES ASI COMO MANEJAN LOS ARGENTINOS A LOS CORRUPTOS FUNCIONARIOS DEL PARAGUAY

  6. Benigno dice:

    EL LOCO VIVO, DE FILADELFIA OSCAR DUARTE QUE HOY FUNGE DE EMBAJADOR . UN LADRÓN SIN DESTINO . EL PUEBLO DEBE DE TENER MEMORIA: Allá, antes de finalizar el periodo del TENDOTÁ BIPOLAR, un día, el “cappo” De Vido, vino por estas tierras a anunciar que estaban disponibles 130.000.000 U$S para pagar damnificados. Al rato se armó la “ingeniería” para apropiarse de tal magnánimo apoyo y al efecto se recurrió a la gente de las compañías de San Cosme, General Delgado, Artigas y vecinos, quienes fueron llevados a la vera del río, provistas de chozas, plantas de banana, chanchitos, gallinas y otros enseres, o sea de día a la noche aparecieron VILLAS MISERIAS, pero con vista al río.

    Y PARTICULAR ko caso. En las compañías, se armó una batahola de aquellos, todos los chiqueros fueron transportados y los excusados quedaron sin sus techos, y, en realidad los kokué quedaron sin sus kokuecéros, una especie de vacaciones se tomaron los pobladores. Ya en sus nuevos sitios fueron censados y obligados a entregar sus documentos y firmar papeles. En esta situación pasaron los días y no aparecía la plata, algunos que otros cobraban alguito, de tal forma a mantener a la gente entusiasta en las villas. Hasta que un día se escuchó una voz que decía OYE`U PAMA LA PLATA, tapejó pende róga pe (Se comió toda la plata, vuelvan a sus casas). En el sitio, sólo quedó basura, el eco de la algarabía de las festicholas, partidos de vóley, de juegos de naipe y por supuesto, UN TENDAL DE EMBARAZADAS.

  7. Fernando dice:

    Solamente si el Presidente Horacio Cartes, le saca a este bandido OSCAR DUARTE, DE LA EMBAJADA ARGENTINA, que todo el Paraguay e internacional mente conocido como LADRON DE LAS COSAS PUBLICAS, El Gobinro del nuevo rumbo va a tener credibilidad, y si no continuamos en el mismo fango de la corrupción e impunidad, solamente a través de estas paginas web los casos de cuantiosos y descarados ilícitos que se cometen contra los bienes públicos denunciados por la prensa podrían listarse en una cantidad aproximada de una decena. Al igual que varios de los presidentes que le antecedieron, como el caso del LOCO DE FILADELFIA. durante su campaña electoral Horacio Cartes prometió “tolerancia cero” a la corrupción, lo que, si se entiende como una voluntad de ir más allá del mero eslogan publicitario, implica convertir la lucha contra la venalidad en la administración pública en una prioridad de la acción gubernamental, desde el inicio mismo de la gestión. Alguna vez se debe comenzar a extirpar el cáncer de la corrupción. Cartes, desprendiéndose de los ladrones y pillos que aún medran en su Gobierno, tiene la oportunidad única de pasar a la Historia como el primer combatiente, el iniciador de la larga guerra de la civilidad paraguaya en la reconquista de la moralidad y la justicia en la administración pública.

    • Benjamin dice:

      Fernando. Mucha gente creyó en aquella promesa de Cartes, por eso lo votó. Con el nobramineto de OSCAR DUARTE COMO EMBAJADOR EN LA ARGENTINA, es el peor mensaje que Cartes, pue darle a la ciudadanía, el Paraguay sabe que este es un ladrón de los fondos públicos, lo único que sabe hacer es robar al pueblo Con este nombramiento, hasta ahora no se han manifestado resultados prácticos, visibles, de que su Gobierno esté haciendo algo realmente eficaz contra el latrocinio, la malversación, las sobrefacturaciones, los negociados de todo tipo que se denuncian diariamente.

      Hay que decir, asimismo, que el Poder Judicial no acompaña en absoluto las escasas iniciativas que parten del Ministerio Público. Esta actitud renuente de la justicia, demostrando poco interés en acelerar los procesos a los corruptos, indica un estado de cosas que permite hablar, como desde luego la ciudadanía lo hace, de complicidad de muchos jueces y magistrados con los “agraciados” por la fortuna de haber podido dar grandes y certeros golpes económicos al erario estatal o municipal, es decir, al pueblo.

      El presidente Cartes debe tener la capacidad de medir cuánto tiempo más la gente que creyó en su palabra y le votó va a continuar esperando que aparezcan los primeros indicios de que aquellas promesas están comenzando a ser cumplidas. La ciudadanía que últimamente presta atención al proceso político que sigue el país y se mantiene activa en su participación no se caracteriza por su gran paciencia, de modo que, cuando la pierda, posiblemente este Gobierno se verá en figurillas para sostener el clima social sosegado que necesita para desarrollar sus programas de gestión.

      Aunque sea solo para dar un golpe de efecto capaz de devolver el optimismo a la gente, y un ejemplo contundente que disuada a los que en este momento están preparando otros zarpazos contra el patrimonio público, el equipo de Cartes debe moverse y actuar, hacerle mover y actuar al Ministerio Público e insistir en que los miembros de la Corte Suprema de Justicia, desde su autoridad, impriman la mayor celeridad y eficacia posible a la dinámica judicial, que hasta ahora no tiene un solo caso de éxito en el juzgamiento de corruptos que pueda exhibir como carta de triunfo.

  8. Gladys dice:

    Alguna vez se debe comenzar a extirpar este cáncer. Horacio Cartes, desprendiéndose de OSCAR DUARTE EL LOCO DE FILADELFIA, Y de los ladrones y pillos que aún medran en su gobierno, tiene la oportunidad única de pasar a la Historia como el primer combatiente, el iniciador de lo que, sin duda, va a ser una larga guerra de la civilidad paraguaya en la reconquista de la moralidad y la justicia para la administración pública. Mejor será para él que aprenda la lección de los presidentes que le precedieron y a los que este mismo mensaje les fue enviado por la ciudadanía sin que ninguno de ellos fuera capaz de aprovechar la oportunidad para inscribir su nombre con letras mayúsculas en dicha Historia. Si no asume ya mismo esta imperativa tarea y cumple su promesa cabalmente, tal como ahora se recuerda a los expresidentes, se recordará al actual.

  9. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    Haciendo abstracciòn del latrocinio en el que pudieran haber incurrido las autoridades nacionales de la EBY y en referencia a la contraparte., es triste reconocer que todos los antecedentes y los analisis de los perfiles polìticos que caracterizan a quienes gobiernan hoy Argentina, poco o ninguna esperanza nos resta en cuanto a reivindicaciones no solo financieras sino operacionales.

    No bastarà con que se acrediten las sumas correspondientes al Tesoro Nacional una vez conciliados los saldos que nos debitaran bajo amparo de culpa, sino debieramos negociar el usufructuo de tanta energìa como un plan de industrializacion a mediano plazo requerirà. Un plan que debiera estar listo para implementacion a inicios de 2016

    Ad interim, resta prepararse jurìdicamente para asumir una actitud conciliatora pero firme en las negociaciones con los referentes del gobierno que asumirà en Diciembre de 2015 en Argentina, bajo la hipòtesis de que no podrìan, aun proponiendoselo, ser peores que los presentes.

    Atentamente,

  10. Artemio Benitez dice:

    Nicanor traidor de alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: