LA ZURDA TRATÓ DE IMPEDIR EL TEMA VENEZUELA PUES ELLOS DESEAN UNA DICTADURA DE IZQUIERDA


Sesión de la Cámara de Senadores. (Archivo).  La propuesta fue hecha por el senador colorado Luis Alberto Castiglioni, quien explicó que se pide básicamente el respeto a los derechos fundamentales de los hombres y las mujeres en el país caribeño.

El documento “rechaza todo tipo de violación a los derechos fundamentales en Venezuela”, propone “exhortar al Ejecutivo a proponer a organismos internacionales condenar la violación de los derechos fundamentales y el peligro de la democracia” y llama al diálogo “entre las partes en conflicto”.

Las principales críticas hacia el proyecto de declaración vinieron desde la bancada del Frente Guasu. El senador Carlos Filizzola, cuestionó el hecho de que organismos internacionales, como la OEA, ya han considerado la situación en Venezuela y han concluido que no hay ruptura democrática en dicho país.

La zurda desea un nuevo Stalin en Sudamérica y eso los vuelve locos pues no pueden propalar sus propósitos sin quedar al descubierto. Pero olvidan que  pasaron 25 años en que el gobierno de Stroessner fue una dictadura, cosa que acompañamos mucho colorados. Pero finalmente quedaron fuera de juego al apoyar, a un BIPOLAR,  de sexto grado, ex chofer de camión, Nicolás Maduro, para que haga lo que se le venga en ganas con los derechos humanos en América y olvidando sus barbaridades perpetradas en Asunción del Paraguay durante el juicio político a Fernando Lugo.

Así también Hugo Richter, de la misma bancada, dijo que una situación similar se vivió en Colombia el año pasado, donde hubo 12 muertos, personas mutiladas, desaparecidas y heridas; sin embargo no se prestó igual atención.

Por su parte el senador Luis Alberto Wagner, del PLRA, lamentó el hecho de que en Paraguay también se den hechos de violencia y muertes de compatriotas, pero que no tienen tanta difusión o no son investigados.

Recordó las muertes de policías y campesinos en Curuguaty, en junio del 2012. “Los compatriotas de Curuguaty hacen huelga de hambre y nadie se acuerda de ellos”, expresó.

El proyecto de declaración será enviado a la Cancillería paraguaya y a la Embajada de Venezuela. 

Durante las últimas semanas, Venezuela ha sido escenario de constantes manifestaciones tanto de grupos opositores y de grupos oficialistas. Las marchas se han tornado violentas, y dejaron unos 13 muertos, y cientos de heridos y detenidos.

9 Responses to LA ZURDA TRATÓ DE IMPEDIR EL TEMA VENEZUELA PUES ELLOS DESEAN UNA DICTADURA DE IZQUIERDA

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    En varias oportunidades presentè en esta prestigiosa columna indicios claros de la existencia de un Plan «B» de los zurditos nativos para impedir que el gobierno actual implemente proyectos en beneficio de la ciudadanìa.

    Recordemos que la alianza libero-marxista que gobernara al paìs durante el ignominioso lustro pasado, incorporò en calidad de funcionarios de entes gubernamentales, autarquicos y binacionales a aproximadamente diez mil «adherentes» que al presente conforman la quinta columna, el enemigo interno, con la que el Estado debe lidiar.

    La coordinacion del accionar de los lìderes izquierdistas y estos nuevos funcionarios con referentes de «organizaciones afines» que regulan el comportamiento de pobladores de asentamientos en el cinturon de pobreza de Asuncion y de capitales de Departamentos, es perfecta.

    Como perfecta es la coordinacion con «organizaciones campesinas» y hasta con grupos delincuenciales como el EPP., gavilla criminal cuya pervivencia poco habla a favor no ya de las habilidades sino de las intenciones de los titulares del Ministerio del Interior y de la Policìa Nacional.

    Omito la secuencia de hechos cuya ocurrencia recibiera amplia cobertura periodistica desde el primer dìa en que Cartes asumiera la Presidencia y finalizo exhortando a nuestros correligionarios a adoptar una actitud pasiva el proximo dìa 26, fecha considerada oportuna por el lumpen izquierdozo para, tal como sus agoreros indican… «paralizar el paìs».

    Los manuales zurdos indican que las «manifestaciones populares» benefician a «la causa» De cajon, lograran amplia cobertura periodistica que, segun sus ribetes, puede ser hasta mundial.

    Adicionalmente, entrenados aquì y en paìses que sufren el castigo de alojar a milicias narco-marxistas, los «lìderes populares» induciran a la turba a cometer desmanes y hasta actos de vandalismo. Esto, siempre segun «el dogma»., puede dar lugar a represiones violentas por parte de las fuerzas del orden y con ello, obtener patente de vìctimas de la lucha por «reivindicaciones populares»

    En ciertos casos (por ej. Cuba y Nicaragua) recurrieron al asesinato de uno o mas de sus pares para adjudicar los homicidios a las fuerzas represivas y de paso, contar con lo que aun tienen en nuestro paìs: Un martir.

    El sentido comùn indica que las manifestaciones debieran ser filmadas extensamente para en un futuro, dar prueba del tipo de comportamiento que adoptaran los manifestantes y las fuerzas del orden

    Atentamente,

  2. Benito dice:

    VENEZUELA ES UNA COLONIA DE CUBA

    En este momento el país de Venezuela es una Colonia de Cuba,siempre los Dinosaurios los Hermanos Castros soñaron que Paraguay en su momento trataron de que se su Colonia, a través de los zurdos como el Tendota bipolar, que es un loco sin remedio Los Venezolanos que quieren liberar a su país de estos satrapas que utilizan el socialismo para vivir como jeques, “Ustedes están obligados a defender nuestra soberanía que hoy está amenazada por la injerencia cubana. No se presten a defender un régimen ilegítimo, usurpador y totalitario que está subordinado a Cuba. Venezuela hoy es un país prácticamente ocupado por los esbirros de dos criminales del mundo, los hermanos (Raúl y Fidel) Castro en Cuba. Ellos han introducido a Venezuela un verdadero ejército de ocupación”, dijo recientemente el exmentor político del fallecido Hugo Chávez, Luis Miquilena, llamando a estudiantes a proseguir con sus protestas, y a las fuerzas armadas, a no defender al gobierno de Nicolás Maduro. Se suma así a otros altos militares retirados que en su momento respaldaron incondicionalmente a Chávez. Definitivamente, pronto el chavismo será una triste, dolorosa y perjudicial historia en Venezuela, y el pueblo venezolano recuperará la libertad de decidir su propio destino, sin injerencias extrañas..

    • Gerardo Meza dice:

      Benito: El axioma funciona así: Hugo Chávez se convirtió en el caudillo de Venezuela. Un caudillo es alguien que voluntariamente o por la fuerza asume el liderazgo para dirigir a una sociedad en la dirección que él decide. Entre las prerrogativas del caudillo está la de transferir su autoridad a otra persona o entidad. Al borde de la tumba, presionado por los Castro, Chávez, admitió la designación de Nicolás Maduro, sugerida por La Habana. Ergo, de facto, Cuba es el gran poder en Venezuela.
      Azuza al Presidente Correa de Ecuador cada vez que puede para indisponerlo contra Colombia con cualquier pretexto. Al Presidente de Bolivia Evo Morales también lo azuza para que le reclame a Chile salida al mar.
      Y ahora a la Presidenta del Brasil que va perdiendo influencia en la región por su falta de oposición al liderazgo que dejo Hugo Chávez. Brasil antes tenía una influencia no discutida automática y no anunciada. Brasil prefiere no contraponerse a la locura de los dinosaurios, los hermanos Castros . Es como si fueran la misma familia; lamentablemente, para el Paraguay, la región y el mundo.
      Todo esto va conformando un pensamiento escabroso que puede ser realidad de un momento a otro. Prender el fuego de un conflicto contra Colombia, en compañía de sus aliados en Suramérica y se prende algo terrible, pues E.E.U.U. es el aliado y nada raro que intervenga por sus intereses en América; Inglaterra se haga presente por las Malvinas y entre en juego Irán. Dios no lo permita, el inicio de la Tercera guerra mundial, que se vislumbra en la mente ambiciosa y enfermiza de odio que dejo el tenebroso Chávez, en la persona de su esbirro Maduro.
      Lo extraño, en este caso, es que el insecto es mucho mayor que la tarántula. ¿Cómo una pequeña, improductiva y empobrecida isla caribeña, anclada en un herrumbroso pasado soviético borrado de la historia, puede controlar a una nación mucho más grande, moderna, rica, poblada y educada, sin que siquiera haya existido una previa guerra de conquista? La clave de esa anomalía está en Chávez.
      Este vasallaje contranatura comenzó en 1994, cuando Hugo Chávez conoció a Fidel Castro y el cubano lo sedujo, pero se selló totalmente a partir de abril del 2002, cuando el ejército venezolano le dio un golpe a Chávez y lo obligó a renunciar, al menos durante 48 horas.
      A partir de ese episodio, Chávez no creyó nunca más en sus compatriotas, políticos o militares, y se entregó totalmente en las manos de “los cubanos”. ¿Qué le daban los cubanos? Una visión, un método y una misión, pero, sobre todo, informes de inteligencia sobre políticos, periodistas y militares. Detectaban o magnificaban deslealtades y se las revelaban. La información era poder. Cuba reunía y entregaba toda la información, subrayando los peligros para que Chávez estuviera eternamente agradecido. Lo conocían todo: los delitos de los narcogenerales, los robos de la boliburguesía, las infidelidades de los supuestos aliados, la conducta íntima de los jefes, sus familias, sus hijos. Esa información podía destrozar a cualquiera que se les opusiera.
      Ese poder siniestro convertía a La Habana en el único factor aglutinante. Las tribus chavistas le temían. Las sujetaba firmemente por la entrepierna. Como en los versos de Borges, los unía el espanto. Cuando alguien se rebelaba contra su autoridad, le entregaban el dossier de sus inmundicias o le deslizaban un par de datos. No hacía falta más.
      Atentamente

  3. Jacinto dice:

    La moral de ningún pueblo se puede mantener indemne más allá de ciertos límites de cansancio y desilusión. Desde que asumió el poder a la muerte de Hugo Chávez el 6 de marzo de 2013, Nicolás Maduro como los dinosaurios hermanos castros , es un bandido vividor como todos los comunistas que utilizan al pueblo para empobrecer y enriquecerse ellos para vivir como príncipes, se ha visto obligado a caminar sobre una fina línea, simulando democracia para controlar a la opinión pública. Valiéndose de las instituciones democráticas consagradas en la Constitución bolivariana establecida por el autoritario desaparecido, el Poder Electoral venezolano, dominado por la nomenclatura chavista, a su vez títere de los hermanos Castro de Cuba, convocó a elecciones para elegir a un nuevo presidente, reteniendo como candidato oficialista al presidente designado por Chávez antes de morir, Nicolás Maduro. La mayoría democrática del pueblo venezolano acreditó en la honestidad política del régimen chavista en cuanto a que las elecciones serían limpias y transparentes y eligió a Enrique Capriles como candidato, sin sospechar que un “equipo electoral” denominado “Frente Francisco de Miranda”, comandado por el experto cubano en fraudes electorales, Raciel García Ceballos, se aprestaba a organizar un tremendo fraude electoral a fin de volcar el resultado a favor de Nicolás Maduro.

  4. Benjamin dice:

    En efecto, desde una base de datos establecida en la ciudad cubana de Pinar del Río, el Gobierno venezolano reasignó a opositores residentes en bastiones chavistas a colegios electorales muy alejados de sus hogares. Como lo denunció en su oportunidad el candidato opositor Enrique Capriles, denuncia corroborada por el ex secretario de Estado de los Estados Unidos Roger Noriega, el fraude perpetrado por el sistema informatizado cubano afectó a 1,2 millones de votantes y fue decisivo para la tramposa victoria electoral de Nicolás Maduro en las elecciones del 14 de abril del año pasado. En esta ocasión, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela –en manos del chavismo– admitió solo un margen de 225.000 sufragios a favor de Maduro.

    Obviamente, en un país con tradición democrática como Venezuela, la mayoría del pueblo venezolano, encabezada por el candidato opositor Enrique Capriles, reaccionó airado ante unas elecciones tan flagrantemente vergonzosas, denunció el fraude y demandó su anulación. Aunque el Consejo Nacional Electoral rechazó las demandas de la oposición que anhelaba una democracia real, la legitimidad política de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela quedó definitivamente en entredicho, con lo que, en vez de disminuir, más bien se acrecentaron los problemas políticos para el régimen chavista sin Chávez, encabezado por él.

  5. Como persona política, porque todo ser humano es un ser político, me da asco el Señor Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americano (OEA), puesto que fue exiliado y tuvo una lucha destacada contra el Regimén que se instalo en la República del Chile desde 1973 a 1999, y ahora un despóta Ignorante como Nicolas el Genocida Maduro, lo acobarda para no reunir a los Cancilleres y condenar el Genocidio que este Camionero desenfrenado y sediento de sangre, esta cometiendo con el noble y hermano pueblo de Venezuela. SEÑOR SECRETARIO GENERAL INZULZA, CREO QUE SU VEJEZ LO HA LLEVADO A LA PEOR INSTANCIA DE LA VIDA, LA COBARDIA Y LA COMODIDAD, USTED QUE HIZO POSIBLE QUE LA DEMOCRACIA SE INSTAURE EN CHILE, QUE LUCHO CONTRA EL GENERAL AUGUSTO PINOCHET UGARTE, HOY DIA SE HA CONVERTIDO EN UN SIMPLE VIEJO PELELE QUE APOYA UN GENOCIDIO, USTED ESTA AL MISMO NIVEL DE AQUELLOS COLABORADORES DEL REGIMÉN NAZI DE ADOLFO HITLER, ES UNA LASTIMA QUE A SU EDAD NO TOME LA POSTURA DE UN HOMBRE DE BIEN Y UN LUCHADOR POR LOS DERECHOS HUMANOS, EL MUNDO LO MIRA Y LO HA JUZGADO COMO UN SIMPLE BUROCRATA DE ESCRITORIO, QUE CAMBIO SU LUCHA POR EL LUJO Y LA COBARDIA. Tampoco entiendo, como al PARAGUAY, se lo juzgo tan severamente siendo que solo aplicamos lo establecido en nuestra Constitución Nacional, al llevar a un juicio político legal y legítimo para destituir a un LEGIONARIO Y DEPRAVADO COMO LO FUE FERNANDO ARMINGO LUGO MÉNDEZ, quien tiene que contarnos la verdad de las muerte inutiles que acontecio en Curuguaty, por el solo hecho de aplicar la Constitución, se tirarón como leones hambrientos encabezados por el GENOCIDA DE MADURO PARA LEVANTAR LAS FUERZAR ARAMADAS EN CONTRA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL, HASTA ESTE COBARDE PELELE DE INZULZA VINO A QUERER DARNOS CATEDRA DE DEMOCRACIA EN PARAGUAY, SIENDO QUE EN PARAGUAY NO HUBO UNA SOLA MUERTE AL SACAR A LUGO Y DEJAR A FRANCO, PERO SI UNA TREMENDA INGERENCIA EXTERIOR, HASTA FUIMOS HUMILLADOS EN ARGENTINA CUANDO SUPUESTAMENTE APLICARÓN LA CLAÚSULA DEMOCRATICA, QUE NO ES MÁS QUE UNA CLAÚSULA DE COBARDES PARA TRATAR DE APLICAR A UNA RAZA DE LEONES COMO ES LA PARAGUAYA QUE SIEMPRE DESDE LOS COMUNEROS HA LUCHADO POR LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO QUE DESPUÉS FUE LLEVADO AL GENOCIDIO DE LA GUERRA DEL SETENTA, POR LOS HERMANOS DE ARGENTINA, BRASIL Y URUGUAY, FINANCIADOS POR GRAN BRETAÑA O REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA. Por último, al Presidente Cubas se lo llevo a juicio político por la muerte de 9 personas, y A ESTE GENOCIDA DE MADURO QUE YA VAN MAS DE 20 PERSONAS MUERTAS: LOS HIPÓCRITAS DICEN QUE NO DEBE HABER INGERENCIAS, Y QUE LOS VENEZOLANOS DEBEN RESOLVER SUS PROBLEMAS, Y PREGUNTO CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LUGO Y MADURO, EN AMBOS GOBIERNOS MUEREN GENTES INOCENTES, PORQUE AL PARAGUAY LO AGREDIERÓN Y A VENEZUELA LO TRATAN CON CORTECIA, Y LES RESPONDO: PORQUE SON TODOS COMPLICES Y ENCUBRIDORES DE ESTE CAMIONERO GENOCIDA, LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES Y LOS GOBIERNOS, INCLUYENDO EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY. SEÑOR PRESIDENTE CARTES: RETIRE SU EMBAJADOR EN CONSULTA DE VENEZUELA, DESTITUYALO AL EMBAJADOR EN ARGENTINA OSCAR NICANOR DUARTE FRUTOS, MÁS CONOCIDO COMO EL MARISCAL DE LA DERROTA DEL PARTIDO COLORADO, Y TAMBIÉN DE UN APOYO SOLIDARIO A LA REPUBLICA DE PANAMÁ, QUE APOYO COMO LA COMUNIDAD EUROPEA, ESTADOS UNIDOS, CANADA Y MÉXICO AL PARAGUAY CUANDO FUE AGREDIDO POR LA CUADRUPLE ALITRANZA DE ARGENTINA, BRASIL, VENEZUELA Y URUGUAY, ENEMIGOS ETERNOS DEL PUEBLO PARAGUAYO. MIS SOLIDARIDAD CON LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS Y LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES, POR ABORRECER EL GENOCIDIO DEL PUEBLO VENEZOLANO, UN PUEBLO QUE SOLO SE ENCARGARA DEL DESPÓTA DE MADURO Y EN UN MES MÁS SERÁN LIBRES DE ATADURAS Y TIRANIAS. VIVA LA REPÚBLICA Y EL PUEBLO PARAGUAYO, VIVA LA DEMOCRACIA Y VIVA LA LIBERTAD.

  6. Fernando dice:

    En efecto, desde una base de datos establecida en la ciudad cubana de Pinar del Río, el Gobierno venezolano reasignó a opositores residentes en bastiones chavistas a colegios electorales muy alejados de sus hogares. Como lo denunció en su oportunidad el candidato opositor Enrique Capriles, denuncia corroborada por el ex secretario de Estado de los Estados Unidos Roger Noriega, el fraude perpetrado por el sistema informatizado cubano afectó a 1,2 millones de votantes y fue decisivo para la tramposa victoria electoral de Nicolás Maduro en las elecciones del 14 de abril del año pasado. En esta ocasión, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela –en manos del chavismo– admitió solo un margen de 225.000 sufragios a favor de Maduro.

    Obviamente, en un país con tradición democrática como Venezuela, la mayoría del pueblo venezolano, encabezada por el candidato opositor Enrique Capriles, reaccionó airado ante unas elecciones tan flagrantemente vergonzosas, denunció el fraude y demandó su anulación. Aunque el Consejo Nacional Electoral rechazó las demandas de la oposición que anhelaba una democracia real, la legitimidad política de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela quedó definitivamente en entredicho, con lo que, en vez de disminuir, más bien se acrecentaron los problemas políticos para el régimen chavista sin Chávez, encabezado por él.
    El pueblo Paraguayo debe estar atento de que un representante de estos comunistas es el Mariscal de la derrota,que a sus allegados bolivarianos del siglo XXI, les dice que ha que prepararse para el 2018 par que el Paraguay tenga un gobierno comunistas

  7. Miguel Angel dice:

    El hastío y la desilusión de la mayoría del pueblo venezolano debido a la carencia de alimentos y otros artículos de primera necesidad, a una inflación galopante del 56 por ciento el último año y un déficit fiscal del 16 por ciento del PIB, y la persecuciórse para el 2018n política contra los opositores, los medios de comunicación y la libre empresa, han llevado a la explosión de protestas populares masivas, con desórdenes y muertes de manifestantes debido a la dura represión desatada por las fuerzas de seguridad del Estado, incluidos los grupos paramilitares creados por Chávez para defender su revolución bolivariana, como la “Guardia Territorial” y las patotas de los “Movimientos Bolivarianos Revolucionarios”. La represión del Gobierno, lejos de calmar los ánimos de la ciudadanía, los ha enardecido aún más, a tal punto que el régimen chavista está viendo a su propia gente unirse a la oposición.

    No es de extrañar, entonces, que la OEA decidiera por mayoría de votos que la sesión en la que se tratará el caso venezolano sea secreta, sin acceso de la prensa, pues a los representantes de los países bolivarianos y sus acólitos no les gustará nada que se ventilen estas barbaridades y escándalos perpetrados por el régimen de Maduro.

    A nadie debe sorprender también que en días recientes el mentor político de la primera hora de Hugo Chávez, Luis Miquilena, de 94 años, haya llamado a los estudiantes a seguir con sus protestas, y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a no defender al gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “un régimen ilegítimo, usurpador y totalitario que está subordinado a Cuba”. Este veterano político venezolano, exguerrillero comunista durante la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez en la década de 1950, se unió en 1994 al proyecto político de Hugo Chávez y presidió la Asamblea Nacional Constituyente, encargada de redactar la actual Constitución venezolana en 1999. Durante el primer gobierno de Chávez, fue ministro del Interior y de Justicia por dos veces, hasta que unos años después se alejó de su discípulo, disconforme con el rumbo que iba tomando su gobierno, sobre todo por su cada vez más estrecha alianza con el régimen castrista de Cuba.

  8. Juan Andres dice:

    Los Venezolanos están obligados a defender la soberanía que hoy está amenazada por la injerencia cubana. No deben prestarse a defender un régimen ilegítimo, usurpador y totalitario que está subordinado a Cuba. Venezuela hoy es un país prácticamente ocupado por los esbirros de dos criminales del mundo, los hermanos (Raúl y Fidel) Castro en Cuba. Ellos han introducido a Venezuela un verdadero ejército de ocupación. Los cubanos manejan los puertos, aeropuertos, las comunicaciones, las cuestiones más esenciales en Venezuela, y nosotros estamos en manos de un país extranjero”, señaló Miquilena en abierta alusión a los más de 25.000 médicos, ingenieros y militares cubanos que trabajan al servicio del Gobierno y de los programas sociales establecidos por Chávez y mantenidos por Maduro, a cambio de 100.000 barriles diarios de petróleo proveídos por Venezuela a la isla caribeña.

    El prominente exmentor de Hugo Chávez se suma así a altos jefes militares en situación de retiro que en su momento respaldaron incondicionalmente a Chávez para consolidarse en el poder, como el general de paracaidistas Raúl Isaías Baduel, quien repuso a Chávez en su cargo tras el fallido golpe de Estado de abril de 2002, cuando el nuevo gobierno lo tenía preso y listo para exiliarlo a Cuba. Con posterioridad, Chávez lo nombró ministro de la Defensa Nacional, pero, como Miquilena, el general se alejó de él, disconforme por su sometimiento al régimen cubano de los hermanos Castro.

    Así las cosas, y pese a la solidaridad cómplice de los Gobiernos chavistas de la región, encabezada por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; seguida por Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina; José “Pepe” Mujica, de Uruguay; Evo Morales, de Bolivia, y Rafael Correa, de Ecuador; con la disimulada indiferencia de los demás gobernantes de Unasur, incluido nuestro presidente, Horacio Cartes, todo induce a creer que, de continuar las protestas populares y la sangrienta represión del Gobierno, más temprano que tarde, inevitablemente, las fuerzas armadas de Venezuela van a tomar partido a favor de la mayoría del pueblo venezolano, defenestrando al dictador Maduro de la misma forma en que lo hicieron las de Egipto con el dictador Mubarak.

    Definitivamente, pronto el chavismo sin Chávez será una triste, dolorosa y perjudicial historia en Venezuela, y el pueblo venezolano recuperará la libertad de decidir su propio destino, sin injerencias extrañas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: