EL CASO ARREGUI DESNUDA A NUESTRA JUSTICIA Y A LOS SABIOS DEL DERECHO, VULGARES COIMEROS


Carlos Arregui, fiscal apartado de la Fiscalía Anticorrupción.  Carlos Arregui, fiscal apartado de la Fiscalía Anticorrupción. / Raúl González, ABC Color.

Este viernes organizaciones civiles se expedirán contra la remoción del Carlos Arregui de la Unidad Anticorrupción, por presiones políticas, y en protesta contra la “la sumisión” del sistema de justicia.

Las organizaciones civiles Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y Semillas para la Democracia organizan para este viernes una convocatoria desde las 11:00, sobre las calles El Paraguayo Independiente Nº 813 entre Ayolas y Montevideo.

Durante la actividad manifestarán su repudio contra “la sumisión y debilidad del sistema de justicia”, en torno al caso del fiscal Arregui, quien tras ser removido de la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción, presentó su denuncia ante el ministerio Público.

“Una vez más la sumisión y debilidad del sistema de justicia es motivo de vergüenza para el país, con la decisión de cambiar al fiscal adjunto Carlos Arregui. Esta decisión nos expone claramente el nivel de sumisión del Sistema de Justicia a la voluntad de los políticos”, manifiesta el comunicado de los organizadores.

“Hoy la corporación política instalada en el Congreso, moviendo sus influencias negativas impide una vez más la investigación de hechos de corrupción que pesan sobre varios de sus miembros. Y cuando la impunidad se pasea entre nosotros, no solo pierde el Estado de Derecho, pierde la Democracia y perdemos todos los paraguayos y paraguayas”, finaliza.

Otra convocatoria fue hecha para el 21 de marzo, desde la red social Facebook, en la llamada “Marcha de las Antorchas”, la cual tendrá como punto de inicio la Plaza Uruguaya.

“No queremos más marionetas en los puestos clave del Estado, queremos valientes que defiendan los intereses de la ciudadanía”, expresa la invitación.

NIEGAN ATENCIÓN

Una vez más, el sucio comportamiento de la clase política hace reaccionar a la ciudadanía, esta vez el fiscal general del estado, Javier Díaz Verón, quien ordenó la remoción de Arregui, es quien está en la mira.

El local gastronómico “Saint Sandwich” hizo público su descontento y emitió un comunicado en el cual expresa “que a partir de hoy no le vendemos ninguno de nuestros gigantes al Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, por no cumplir con su labor principal de defender los intereses de la ciudadanía”.

5 Responses to EL CASO ARREGUI DESNUDA A NUESTRA JUSTICIA Y A LOS SABIOS DEL DERECHO, VULGARES COIMEROS

  1. Juan Andres dice:

    Seguimos siendo un País bananero.manejado por La MASONERÍA, QUE ES UN CLUB PARA DELINQUIR ….poco serio, donde no funcionan las Instituciones, donde el Poder esta al servicio de unos pocos que quieren adueñarse del País para robar. Es una vergüenza nacional, quien debía representarnos a la Sociedad, se inclina ante Legisladores inescrupolusos, que formaron un «Cartel para delinquir», cubriéndose las espaldas unos a otros. El instrumento que tiene el Pueblo es la indignación y eso se reflejara en lo que denominados «escrache», que es separar, retirar, echar a esta gente de lugares públicos, donde se reúne gente honesta de la comunidad….allí donde deben estar estos ladrones del Paraguay, responsables de la PROBREZA EN NUESTRO PAIS, y lastimosamente, el Presidente Cartes, ha entrado en este juego sucio, esta mal asesorado, la gobernabilidad tiene un precio, pero no si la dignidad esta en juego…

    • Jacinto dice:

      Juan: La Masoneria maneja la mafia en el Paraguay, Cartes esta rodeado de la masonería, Triunfa una claque política que ultraja la Constitución
      La renuncia del fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Carlos Arregui, sustanciada luego de la desembozada injerencia de ciertos legisladores en el Ministerio Público, es la muestra cabal de que el poder político del Paraguay se burla de los mandatos constitucionales. Es el triunfo de la fuerza sobre la legalidad y un atropello a la institucionalidad de la República. Así como están las cosas, en nuestro país no existe igualdad de los ciudadanos ante la ley ni real separación entre los poderes del Estado. En este contexto, no existen garantías aseguradas para la ciudadanía y erosiona la vigencia del estado de derecho.

      • Benito dice:

        Jacinto: La salida de Arregui de la Fiscalía General del Estado es la más viva demostración de que en nuestro país no existe igualdad de los ciudadanos ante la ley. En este sentido, lo prescrito en el artículo 46 de la Constitución Nacional, cuando declara que «todos los habitantes de la República son iguales en dignidad y derechos», y que «no se admiten discriminaciones», es letra muerta para los masones.

        Efectivamente, en el Paraguay de hoy los políticos no son iguales al resto de los ciudadanos; se han declarado por encima de ellos y de los mandatos que establece la Ley Fundamental. Basta que un grupo de parlamentarios masones se confabule contra quien investiga a algún miembro del clan, y se acabó la historia. Las posibilidades de que se haga justicia y se lleve a los tribunales a quienes están sospechados de haber cometido actos ilícitos se diluyen, cuando no, directamente, se esfuman.

        La salida de Carlos Arregui de la Fiscalía consagra, pues, la desigualdad de los ciudadanos ante la ley. En el Paraguay hay ciudadanos de primera categoría –quienes detentan un alto cargo y tienen capacidad de intervenir en las decisiones de otro poder del Estado– y de segunda.

  2. Benjamin dice:

    Este desolador panorama representa igualmente un mentís al artículo 3º de la Constitución Nacional. En efecto, no es verdad que en nuestro país exista «separación y equilibrio» entre los poderes del Estado. La Justicia está sometida a los dictados del poder político. Ella nada hace ni puede hacer sin recibir antes el «criterio político» –como dijo alguna vez un senador– por parte de los miembros más influyentes del Poder Legislativo.

    Esto deviene no solo del hecho de que Arregui fue injustamente apartado de la Fiscalía en una acción que contó con el insólito aplauso de la mayoría de los miembros del Congreso, sino que el propio presidente del mismo, Julio César Velázquez, declaró, sin prurito moral alguno, haber solicitado personalmente el cambio del mencionado fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.

    El pisoteo de las instituciones implica la extensión del oprobioso reino de la impunidad sobre el país. ¿Qué fiscal o qué magistrado se animará a partir de ahora a investigar o sentenciar a un exponente de la clase política? Ninguno.

    Quizás algún Quijote solitario.

    Resta rescatar la postura ética del fiscal Arregui, el cual, ante la vergonzosa actuación de su jefe, decide apartarse irrevocablemente de un Ministerio Público ahora en creciente descrédito.

    La ciudadanía tiene sobrados motivos para sentirse traicionada e indignada. Sus representantes se han burlado de su mandato, erigiéndose en una casta privilegiada y egoísta de estos MASONES , que manejan el país a su antojo, absolutamente divorciada de la defensa y la promoción de los intereses de las grandes mayorías. Nuestra democracia ha sido herida en sus mismas raíces.

    • Benito dice:

      Benjamin: Senador está seguro de la injerencia de Cartes, que esta asesorado por los Masones, que es un club para delinquir, por cambio del fiscal Arregui
      Senador está seguro de la injerencia de Cartes por cambio del fiscal Arregui
      Senador electo del PLRA, Carlos Amarilla. Foto: Archivo ÚH
      El senador liberal, Carlos Amarilla, dijo tener la absoluta certeza de que el cambio del fiscal Anticorrupción, Carlos Arregui, fue por orden del propio presidente de la República, Horacio Cartes. Consideró un «grueso y claro» error del mandatario en el tratamiento de esta situación.

      «Tengo la certeza absoluta de que quién estuvo detrás del cambio del fiscal Carlos Arregui fue el propio presidente de la República (Horacio Cartes», lanzó con un tono seguro el senador liberal Carlos Amarillas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: