VERGUENZA: LA CLASE POLÍTICA BUSCA SEMBRAR EL TERROR ENTRE LOS FISCALES PARA CORROMPERLOS


La fiscala anticorrupción Victoria Acuña.

                  LIBERALES QUIEREN ENJUICIAR A FISCALA

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de resolución por el cual deciden denunciar ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), a la fiscala Victoria Acuña por haber ordenado la detención del diputado Édgar Acosta.

La fiscala anticorrupción Victoria Acuña.

             La fiscala anticorrupción Victoria Acuña. / ABC Color

El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico, Dionisio Amarilla, en solidaridad con su correligionario y colega de la Cámara de Diputados, Édgar Acosta, presentó este miércoles un proyecto de resolución para denunciar a la fiscala anticorrupción Victoria Acuña ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El motivo es que según el diputado Amarilla, la fiscala dictó una orden de detención contra Acosta, siendo que la Constitución establece que los legisladores no podrán ser detenidos desde que son electos. Amarilla calificó de “supina ignoracia” la actuación de la fiscala Acuña.

La fiscala Victoria Acuña explicó que cuando empezó la investigación de esta causa, ella no tenía conocimiento que uno de los procesados era parlamentario, por lo que ordenó la detención de todos los involucrados, pero al enterarse que se trataba de un parlamentario revocó esa resolución.

“He cometido un error y he enmendado en tiempo oportuno también, porque no tenía conocimiento que este señor (Édgar Acosta) formaba parte de la Cámara de Diputados, y como el hecho punible (por el cual está imputado Acosta) esta calificado como crímen he dispuesto la detencion de las personas que estan involucradas y pedido la prisión de los mismos. Al tomar conocimiento que él forma parte de la Cámara de Diputados he revocado esa resolución de detención”, dijo en contacto con radio La Unión.

Minutos antes de que presente ese proyecto, Édgar Acosta amenazó a la fiscala diciéndole que se “metió mal” y que cuando le gane en el juicio la va a denunciar por daños y perjuicios. Dijo que espera que la agente se rectifique.

Hace dos días fue cambiado de su cargo el fiscal adjunto de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Carlos Arregui, quien el año pasado fue amenazado por el senador Enrique Bacchetta, por la investigación de la niñera de oro de su correligionario Víctor Bogado.

El fiscal general del Estado trató por todos los medios de minimizar lo ocurrido para intentar demostrar que no hubo presiones políticas. Dijo como ejemplo que solo fue cambiada la cabeza, Carlos Arregui, pero no los 11 fiscales de la misma unidad que son quienes hacen las investigaciones, sin embargo este nuevo ataque a la Fiscalía por parte del Legislativo deja en duda su versión.

Este miércoles nos preguntábamos quién sería el próximo fiscal atacado y esta tarde la Cámara de Diputados dio la respuesta.

Nota: Este medio seguirá defendiendo los principios de separación e independencia de los poderes del Estado, base de la democracia mundial

One Response to VERGUENZA: LA CLASE POLÍTICA BUSCA SEMBRAR EL TERROR ENTRE LOS FISCALES PARA CORROMPERLOS

  1. Guarano dice:

    Es como el chiste del que se le aparece un genio y le concede 1 deseo : tener sexo contigo , le dice , y el genio dice : no eso es imposible, pude otro. Bueno entonces dime el nombre de un político paraguayo honrado y honesto, y el genio responde : quieres sexo vos arriba o vos abajo ?
    Así es lastimosamente, todos toditos son ladrones coimeros comisionistas y se protejen unos a otros … es el peor nivel de corrupción que puede existir , el de los gobernantes y servidores del pueblo… opino que hay legitimidad popular para iniciar cualquier revolución y desalojar este sistema escandalosamente corrompido y podrido y poner otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: