“CABALLERO VARGAS, MIENTRAS HACÍA CAMPAÑA POR ALEGRE BUSCABA CONTACTO CON LA LISTA 1“


El senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna defendió ayer la gestión del presidente Horacio Cartes ante las críticas de los empresarios Beltrán Macchi y Guillermo Caballero Vargas. ABC Color

En reacción a los cuestionamientos sobre la política de gobierno, el verborrágico parlamentario dijo en Ñandutí AM que Caballero Vargas, mientras hacía campaña por Efraín Alegre, buscaba contactos con la Lista 1 y lanzaba señales y piropos al hoy Mandatario.

Igualmente acusó al ejecutivo de Tejidos Pilar de presuntos “fatos” en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

En cuanto a Macchi, presidente de Banco Visión, dijo que en su profesión es un cuasiusurero “condenado por la Biblia” y que ha intentado amoldarse con cualquier grupo siendo “patriaqueridista, luguista y franquista”.

Por otro lado, señaló que Horacio Cartes lleva adelante “una revolución en las pautas y normas culturales del país” al intentar terminar con la corrupción con la que se manejan empresarios y altos funcionarios.

“Prefiero que los desautorizados moralmente opinen, antes que los tiempos monótonos del silencio”, sentenció el legislador, quien también se refirió a la visita prevista para hoy del Mandatario a la ANR.

Nota para Calé: Le recordamos que Guillermo Caballero Vargas es nieto del único hijo del general  Bernardino Caballero (Marcos) que se hizo liberal cuyo hijo, Carlos Caballero Gatti, fue uno de los fundadores del Partido Febrerista, y él Guillermo, a su vez, del encuentro Nacional. Aun no sabemos la causa de tanto odio a la ANR. Quizá porque en un principio el vástago no fue reconocido y se llamó Marcos Codas y luego de un juicio de reconocimiento de filiación natural pasó a llamarse Marcos Caballero Codas. Quizá al general le quedó de consuelo que los hijos de su colega, Patricio Escobar, en su totalidad se hicieron  liberales. Estas cosas sucedieron cuando el Partido colorado pasó a la llanura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: