“MASONERÍA KELEMBÚ MANEJA LA JUSTICIA”, DENUNCIA CORDINADORA


Página digital de la Confederación Masónica Interamericana en la que le presentan al fiscal Édgar Sánchez Caballero luego de ser electo Serenísimo Gran Maestro.La injerencia de la masonería en la justicia es cada vez más notoria, denunció la Coordinadora de Abogados del Paraguay. A pesar de que esta logia tiene fines altruistas, es innegable que muchos que se hicieron miembros de estas cofradías se corrompieron y solo buscan protección e incluso impunidad en causas judiciales. Habría que analizar de qué manera los operadores de justicia pueden sentirse presionados para favorecer al “hermano masón”, indicaron. ABC Color.

 

Página digital de la Confederación Masónica Interamericana en la que le presentan al fiscal Édgar Sánchez Caballero luego de ser electo Serenísimo Gran Maestro. / ABC Color

Recientemente, el fiscal Édgar Sánchez Caballero fue electo Serenísimo Gran Maestro, por el periodo 2014-2018, por la Gran Logia Simbólica del Paraguay, uno de los grados más altos. Habría que preguntarse si el cargo que ostenta Sánchez como fiscal le afectará en su imparcialidad como representante de la sociedad cuando tenga una causa en la que se encuentre un masón, según la Coordinadora de Abogados, representada por Kattya González. En tribunales es frecuente escuchar que la influencia masónica, en muchos casos, distorsionó el sistema de justicia para favorecer al “hermano” de la cofradía.

Uno de estos casos que se recuerdan es el procesamiento por coima del entonces fiscal Juan Claudio Gaona, también masón, cuya causa fue dilatada en exceso y el caso ya está prácticamente extinguido.
¿En manos de quiénes estamos?

No solo se trata de una ayuda entre “hermanos masones”, sino el hecho de tener como contraparte a un miembro que pertenezca a la logia, obviamente, hará que la otra parte litigue en notable desventaja, explicaron. Basta con imaginarse que un fiscal masón, como en el caso de Sánchez, tenga como parte a otro “hermano masón”. La decisión del fiscal será tenida como parcialista, sea esta o no, indicaron. Si integrar logias masónicas no es delito, habría que plantearse si a través de la membresía a estos clanes no se estaría cometiendo, con actuaciones dolosas, algún tipo de hecho punible.

Debería el fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón, tomar algún tipo de decisión o recomendación para evitar que la sociedad sienta que no se estará ante un agente fiscal parcialista, señalaron. En igual situación se encuentra el presidente de la Corte, Antonio Fretes, con relación a los jueces masones. Sin embargo, Fretes sería también masón.

Fines altruistas

Si bien las logias masónicas persiguen fines altruistas y de perfeccionamiento espiritual, en muchos casos sus miembros se han ido corrompiendo, al punto de formar corporaciones para sacar provecho, especialmente, económico, para obtener impunidad en procesos judiciales y, por supuesto, obtener poder. El actual senador Enrique Bacchetta, que sería masón, en muchas ocasiones fue blanco de denuncias de corrupción por traficar influencias cuando fue integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y del Consejo de la Magistratura.

Algunos de sus miembros

– Según las fuentes, los ministros de la Corte Suprema Antonio Fretes, José Raúl Torres Kirmser, César Garay y Miguel Óscar Bajac son masones.

– Entre los magistrados serían masones Rubén Riquelme, y los camaristas Óscar Paiva Valdovinos, Delio Vera Navarro, entre otros.

– Entre los abogados serían masones Enrique Bacchetta, Osvaldo Granada, Secundino Méndez, Juan Claudio Gaona, entre otros.

Nota: El que aparece en la foto como notable  MASÓN es uno de los fiscales del caso Ikua Bolaños. Por otra parte, llama la atención el escenario por la vestimenta que emplean.

 
    •  

  • Anuncios

    18 Responses to “MASONERÍA KELEMBÚ MANEJA LA JUSTICIA”, DENUNCIA CORDINADORA

    1. osvaldobergonzi dice:

      El caso del Ikua Bolaños y de Riera provocó un rechazo: “Lo relevante en el comunicado de los familiares de las víctimas es el hecho que el cargo está directamente ligado a la justicia. Y es pertinente suponer que a los magistrados les tiemble la mano a la hora de tomar resoluciones. Sugerimos que en adelante le presenten al presidente de la república, la foja de servicios de cada candidato a cargos importantes, dado que él tiene las mejores intenciones para mejorar la administración pública”. Fue publicado en nuestro medio poco despues del nombramiento de Riera y viene al caso en la elección del fiscal Sanchez..

    2. osvaldobergonzi dice:

      Marco Mendieta Ávila · Comentarista destacado · Facultad de Ingeniería UNA
      Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.
      Se mantiene, por tanto, inmutable el juicio negativo de la Iglesia respecto a las asociaciones masónicas, ya que sus principios han sido considerados siempre inconciliables con la doctrina de la Iglesia y por ello la adscripción a las mismas permanece prohibida. Los fieles que pertenecen a las asociaciones masónicas están en estado de pecado grave y no pueden acceder a la Santa Comunión.
      El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en el curso de la audiencia concedida al infrascrito Cardenal Prefecto, ha aprobado la presente declaración, formulada en la reunión ordinaria de esta S. Congregación, y ha ordenado su publicación.

      Roma, en la sede de la S. Congregación para la Doctrina de la Fe, 26 de noviembre de 1983.

      Joseph Card. Ratzinger

      Prefecto

      Fr. Jérôme Hamer, O.P.

      Secretario

    3. osvaldobergonzi dice:

      Angel Ramon Marecos · Comentarista destacado · Nacional de Asuncion
      Lo peor que nadie puede contra ellos, es muy cierto lo expresado por la coordinadora, parcialidad manifiesta, nepotismo, trafico de influencias entre otros chiches y no pasa nada.

    4. osvaldobergonzi dice:

      Tekojoja Alto Parana · Comentarista destacado · COMPAÑERO SOLIDARIO en Colectiva
      Es la hora crucial para que la MASONERIA paraguaya purgue de sus filas a estos arribistas, que utilizan la institución masónica para delinquir impunemente, acceder a cargos públicos, ser cómplices antes que hermanos, regodearse con el poder y hacer negocios de espaldas a los carenciados sociales, cuya satisfacción de sus necesidades constituye el VERDADERO FIN de sus institutas

    5. osvaldobergonzi dice:

      Juan Pueblo · Comentarista destacado · Universidad Catolica de Asuncion
      Supuestamente la Masonería busca fines altruitas. Sería lindo si así fuese. Pero en la práctica es un mercado de negocios “por bajo de la alfombra”. Es una verguenza, no hay coherencia. Una terrible hipocresía. Por eso existen decisiones que el resto del pueblo no entiende, no son lógicas, existen autoridades o jefes inútiles o corruptos que permanencen eternamente en sus cargos. No hay ética en este grupo. Simplemente ayudarse para ganar poder entre “hermanos”. Verguenza de seres humanos

    6. osvaldobergonzi dice:

      Susana Brittod · Comentarista destacado · Universidad Nacional de Asunción
      La masorería intenta convencernos que es una organización sana, limpia, honorable.
      Pero , lo que dicen de sí, no coincide con lo que son. UNA ORGANIZCION MAFIOSA que está infiltrada en toda la política paraguaya. Los presidentes no masones, es probable que no pasen de tres y no duraron en el cargo.
      La Masonería y la Mafia de la droga dominan y gobiernan el Paraguay a través de los tres poderes del estado y está en el mismo ejército , de eso no hay dudas!.
      Este fiscal Sánchez, ¿no fue el de Ykua Bolaños…?. Con razón, ¡nunca se hizo justicia

    7. osvaldobergonzi dice:

      Diana Rodriguez · Comentarista destacado · Colegio Nacional de E.M.D. YSATY
      HA AHORA SE DAN CUENTA DE ESTO, CLARO QUE ESTO ES DE AÑARES, LOS MASONES ESTAN EN TODO EN LA POLITICA EN LA JUSTICIA Y ENTROS ENTES Y EN LA JUSTICIA ES MAS NOTORIA POR QUE LAS CAUSAS QUE TERMINAN EN CUALQUIER COSA O INVENTE DEL JUEZ O FISCAL LOS MASONES INTERVINIERON SOLO HACE FALTA

    8. osvaldobergonzi dice:

      German Eugenio Escauriza Casabianca · Comentarista destacado · Universidad Nacional de Asunción
      Así como se identifican a funcionarios públicos, con nombr

    9. osvaldobergonzi dice:

      German Eugenio Escauriza Casabianca · Comentarista destacado · Universidad Nacional de Asunción
      Así como se identifican a funcionarios públicos, con nombres,salarios y situación patrimonial, habría que identificales a los miembros de este tipo de organizaciones.

    10. osvaldobergonzi dice:

      Hugo César Morales Ramírez · Uninorte
      no solo en la justicia están estos masones, están en todas las instituciones públicas, y es lamentable la forma que se reparten cargos, no importando aptitud para dichos cargos, la verdad es muy preocupante esta forma de actuar de nuestros gobernantes. Ahora un Funcionario Público si no es de esa corriente de basura ya tiene que olvidarse de ocupar algún cardo dentro de una Institución Pública y esto, aún siendo lejos merecedor de esos cargos, es decir teniendo la capacidad, preparación, antigüedad, etec., etc.-

    11. Francisco dice:

      TRÁFICO DE INFLUENCIAS, DE LA MANO CON LA MASONERÍA EN EL PODER JUDICIAL
      Ciudadanos prefieren renunciar a su derecho a litigar contra los masones

      La marcada influencia de la masonería en el Poder Judicial hace que muchas personas prefieran llegar a acuerdos extrajudiciales o directamente abdicar a sus derechos, por la certeza de que litigar contra un masón es un “caso perdido”. Esta situación es confirmada por el abogado Luis Godoy, directivo del Colegio de Abogados del Paraguay.

      “Hay casos en que los litigantes prefieren arreglar extrajudicialmente, porque si llevan las de ganar, los procesos pueden durar años, entonces muchas veces buscan la mediación, otra forma de solucionar o bien no inician las acciones legales correspondientes, renuncian a eso. Conozco casos que han renunciado a promover acción judicial”, comentó Godoy.

      Pero de que se sabe se sabe; este es un secreto a voces. Se conoce, se sabe que ellos tienen influencias y hay magistrados que se dejan influenciar y hay magistrados que inclusive se someten porque quieren ser introducidos en la masonería”,
      La Masoneria, es una cofradía en el Paraguay, para traficar influencia, en todos los Estamentos de la república. Diego Martinez, el Superintendente de Seguros, es un Masón, Todos los integrantes del Seguro, que ivan a monopolizar, son Masones.

      Esto esta demostrado, que no solo la masonería ejerce influencia en el Poder Judicial, sino también las partes política y económica también, En el caso de los masones la influencia se refleja en el trato preferencial que reciben y en el curso de sus procesos.
      En Casi todos los Ministerios, Entes Descentralizados. Tienen cargos los Masones. Cuando hay un cargo son los primeros en ocupar, y si no les interesa los cargos, ocupan los no son masón.

      “Eso no es de ahora, eso viene de años, pero ahora se siente más el impacto porque en los Ministerios, Bancos estatales, Instituciones Descentralizados,los Ministros, Presidente de Entes, El Poder Judicial los se dejan manosear. Son muchos, en todas las instancias. pero la gran mayoría entra a la masonería para ejercer influencia”

      La injerencia de la masonería en la justicia fue denunciada por la Coordinadora de Abogados del Paraguay.

      Distorsionan el sistema

      Kattya González, representante de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, denunció que la influencia masónica, en muchos casos, distorsionó el sistema de justicia para favorecer al “hermano” de la cofradía.

      A modo de ejemplo, citó el caso del exfiscal Juan Claudio Gaona, masón, cuyo procesamiento por coima está prácticamente extinguido, debido a que la causa fue dilatada en exceso.

      Hay masones en todas las instancias del Poder Judicial y en la Fiscalía.

    12. osvaldobergonzi dice:

      Analia Preda · Comentarista destacado · Uni. Privada del Norte
      el fiscal general es miembro de otra “cofradia” mal harian en pedirle a el imparcialidad en este asunto

    13. osvaldobergonzi dice:

      Oscar Moran · Comentarista destacado
      Estamos jodido CON NUESTROS JUECES MASONES. el dinero de los masones siempre inclinaron todo para beneficio de la logia explotando todo a su alcance de seguro tienen tentáculos de muy largo alcance

    14. Esteban dice:

      PIDEN QUE EL PRESIDENTE DE LA CORTE RETOME LA INSTITUCIONALIDAD DEL PODER JUDICIAL
      Masonería es una asociación ilícita para delinquir, acusa Coordinadora

      “La masonería es una asociación ilícita para delinquir, bajo el ropaje de una asociación legal. Si bien es cierto las leyes nos garantizan el derecho a asociarnos, esto debe ser con fines lícitos. La mayoría de los estudios jurídicos se sienten poderosos porque pertenecen a estas logias”, refirió Kattya González, de la Coordinadora de Abogados.

      En la foto de referencia,como un payaso, masones de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, cuando renovaron sus autoridades. El abogado Óscar Paciello, entre ellos.
      En la foto de archivo, masones de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, cuando renovaron sus autoridades. El abogado Óscar Paciello, entre ellos. / ABC Color
      Los estudios jurídicos y los magistrados invocan a estas logias para obtener poder, traficar influencias, permanecer en los cargos y todo tipo de beneficios que puedan conseguir con la “hermandad”, manifestó Kattya González.

      La masonería tiene que depurar sus filas dentro del Poder Judicial, que se encuentra corrompido hasta sus raíces, acusó.

      “No se puede llamar hermano a alguien que tiene una actuación indecorosa. Yo, por ejemplo, no quiero ser hermana de (Sindulfo) Blanco, quien fue denunciado por despojar de tierras a los más humildes”, comentó la abogada.

      “¿Qué orgullo puede haber cuando se sabe que el ‘hermano’ magistrado está prevaricando? Hay jueces a quienes se les confirma en sus cargos porque solo se mira su pertenencia y no sus méritos”,

      “Sabemos que cuando se invoca a la hermandad, es muy difícil litigar; la suerte prácticamente ya está echada”,

      Retomar la institucionalidad

      No obstante, Kattya solicita al presidente de la Corte, Antonio Fretes, mantener un diálogo sincero, sin discursos montados, para buscar erradicar el mal enquistado en la justicia que guarda relación con la influencia negativa que ejerce actualmente la cofradía masónica.

      Kattya le pide a Fretes que, como titular de un Poder del Estado, tome las riendas como conductor y retome la institucionalidad del Poder Judicial, que se encuentra en el limbo, refirió.

      En el Consejo de la Magistratura se vio potenciada la influencia de los masones. El actual senador colorado Enrique Bacchetta, reconocido masón, apoyó la lista encabezada por Adrián Salas, quien ocupó una de las listas por los abogados como consejero.

      La masonería se encuentra en todos los estamentos. Los procesados senadores Víctor Bogado y José María Ibáñez también contarían con la cobertura masónica, según las fuentes.

      Versión fiscal se dará hoy

      – El Ministerio Público emitirá su postura acerca de los fiscales que integran la masonería. Un sector afirma que los agentes fiscales no pueden estar al frente o ser miembros de ninguna asociación, remunerada o no. Recientemente el fiscal Édgar Sánchez asumió el grado de Serenísimo Gran Maestro, por la Gran Logia Simbólica del Paraguay.

    15. Néstor dice:

      Como parte del acceso a la información pública, se debe pasar un listado de quienes son los funcionarios públicos electos, designados, nombrados y contratados que pertenecen a la “hermandad” y nos vamos a llevar muchas sorpresas del por qué tantos casos de corrupción quedan impunes al ver que fiscales, jueces y acusados son parte de la masonería y del por qué cualquier demanda la pierde el Estado y hoy en día el Paraguay debe en concepto de honorarios e indemnizaciones por perder “casos”, montos siderales casi similares a toda la deuda externa del país.

      Caso Centenario es apenas uno de los tantos ejemplos.

      Los masones no tendrían nada que ocultar si en verdad es una institución “altruista” y no lo que acusa la Presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay: que “la masonería es una Asociación Ilícita para Delinquir”.

    16. Anibal dice:

      Jueces y fiscales masones podrían ser enjuiciados por violar leyes

      Los fiscales y magistrados masones podrían ser investigados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por mal desempeño de funciones por violar preceptos constitucionales y legales.

      Óscar González Daher, presidente del Jurado.

      Categóricamente, el Art. 254 de la Constitución Nacional ordena en lo referente a las incompatibilidades, para los fiscales y jueces, la prohibición de ejercer el comercio, la industria o actividad profesional o política alguna, ni desempeñar cargos en organismos oficiales o privados, asociaciones o movimientos políticos.

      Los magistrados masones, que atiendan los casos de otro “hermano masón”, estarían cometiendo prevaricato si es que favorecen al miembro de su logia en contra de la ley. Al no apartarse de la causa del “hermano” incurren en parcialidad.

      En igual situación se encuentran los fiscales masones, que no tendrán objetividad cuando una de las partes sea integrada con el “hermano” de la cofradía. El Reglamento Interno del Ministerio Público también prohíbe en su Art. 9, que los agentes ejerzan cargos públicos o privados, remunerados o no. El presidente del Jurado es el senador Óscar González Daher.

    17. osvaldobergonzi dice:

      HAY GENTE QUE A LA LEGUA SE LOS DISTINGUE COMO COIMEROS O CHANTAJISTAS. SON ESCREMENTOS PUTREFACTOS DE LA HUMANIDAD. PERO POR LOS MENOS SUS RESTOS MORTALES SIRVEN DE ABONO A LOS GRANOS QUE ALIMENTAN A OTROS SERES VIVIENTES COMO EL GANADO, CHANCHOS Y GALLINAS. MUEREN Y NADIE SE ACUERDA DE ELLOS SALVO SUS CAUSAHABIENTES QUE SE SACAN LOS OJOS POR APODERARSE DE SU BIENES MALHABIDOS. FINALMENTE SUS DESPOJOS MORTALES CON EL TRANSCURSO DE LOS AÑOS SE COMBIERTEN EN POLVO QUE SON BARRIDOS Y MANDADOS A LA BASURA PARA QUE LOS DUEÑOS DE LOS VIEJOS PANTEONES EDIFIQUEN EN SU LUGAR OTROS MÁS SUNTUOSOS QUE CON EL TIEMPO CORRERÁN IGUAL SUERTE.

    18. Roberto Carlos Gomez dice:

      masones o no masones lo importante es que cumplan con el deber y responsabilidad asignada de manera transparente conforme a la ley en beneficio de la sociedad nada mas

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: