CARTES DESCARTA LA REELECCIÓN


Horacio Cartes, presidente del Paraguay.  El presidente Horacio Cartes descartó hoy cualquier interés de modificar la Constitución Nacional para lograr una reelección en el próximo periodo de gobierno. Horacio Cartes, presidente del Paraguay. / ABC Color

El mandatario salió al paso de las declaraciones por parte de sectores del coloradismo que pretenden que el mandatario pueda candidatarse nuevamente para el siguiente periodo presidencial.

“No es el momento. Lo peor que podemos ofrecerle a la ciudadanía es una constituyente. Absolutamente nada que ver, no parte de mí”, aseveró el mandatario a su salida del Hotel Crown Plaza de Asunción, informó 970 AM.

Ironizó que a algunas personas le “faltan cosas por hacer durante el verano”, por ello analizan este tipo de posibilidades. Alegó que a su gobierno le falta tiempo para cumplir con las promesas de campaña.

“Reforma constitucional es necesaria”

En nuestro país urge que la ciudadanía y los partidos políticos, en especial la dirigencia de la ANR, reclamen la reforma de la Constitución Nacional. Y en la Carta Magna se debe incorporar la reelección del Presidente de la República, manifestó el diputado por Paraguarí, Clemente Barrios (ANR).

Explicó que la reforma de la Carta Magna se debe producir entre este año y el 2015, tiempo en que debe convocarse la Asamblea Constituyente y tendría que existir el consenso para efectuar las modificaciones.

Refirió que la Constitución actual es democrática, moderna y participativa, pero que algunos aspectos deben modificarse. El parlamentario manifestó que también se debe cambiar el sistema de elección del Consejo de la Magistratura, el cual es criticado por estar politizado.

One Response to CARTES DESCARTA LA REELECCIÓN

  1. osvaldobergonzi dice:

    Una oportuna respuesta. Horacio Cartes no va a morder el anzuelo. Sabe muy bien lo que se halla oculto tras el pedido de una convención constituyente: EL BALLOTAGE, es decir, la detrucción de la ANR per secula seculorum. No vamos a tener mayoría en una convención. Y lo unico que se va aprobar, no será la reelección, sino el Ballotage. A nuestros detractores les interesa tumbarnos en segunda vuelta. Ya lo sentimos en parte en 2008 cuando 23 partidos y movimientos políticos se unieron contra nosotros facilitado por un energúmeno manipulador de la justicia que exclamó que precisamos 100 Camilo Soares en la ANR. Hoy se le escapó a López Perito (ex guerrillero) lo “imprescindible de la reforma” en sus declaraciones a la prensa. Por otra parte, varios adversarios de la ANR vienen diciendo desde hace tiempo que hay que introducir el Ballotage. Estos opositores por lo visto creen que es el 28 de diciembre. Ahora, por los dichos contundentes de nuestro presidente, les tocamos EL PITO CATALÁN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: