ASESOR ANUNCIA DESPIDO DE DIOS KOSTIANOVSKY


 

Asesor anuncia despido de Kostianovsky

El dirigente colorado Emilio Tiky Cubas, asesor político y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), informó ayer que Eduardo Dios Kostianovsky, hijo de la concejala de Asunción Josefina Pepa Kostianovsky, fue destituido de la entidad hidroeléctrica luego de que la administración actual comprobó que contaba con un título falso de Contabilidad y que cometió varias irregularidades en su gestión. Ultima Hora

“Él (Dios Kostianovsky) se desempeñaba como secretario del comité ejecutivo y durante casi 5 años cobró indebidamente el 9% adicional de su salario. Estamos hablando de más de G. 200 millones. Por eso, se resolvió su destitución con causa justificada”, indicó Cubas.

Anunció que la entidad presentará la próxima semana la denuncia en la Fiscalía por adulteración de documentos públicos, falsificación de título y cobro indebido de los beneficios correspondiente a esos documentos.

Kostianovsky contaba con un título de Contabilidad de la Universidad Católica, supuestamente falso.

Por su parte, Kostianovsky señaló que desde hace tiempo existe “una guerra” en su contra en la EBY y que esta situación es una más de ella.

Indicó que no falsificó ningún título universitario y aseguró que hace solo 2 años está en la entidad, por lo que mal podría haber cobrado durante 5 años, como dice Cubas.

Afirmó, además, que él decidió renunciar y que no lo despidieron de la EBY.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: