RELECCIÓN PRESIDENCIAL DESATA FUERTE DEBATE POLÍTICO


Miguel Abdón Saguier, presidente del PRLA. Foto: Fb. Miguel Abdón Saguier, presidente del PLRA. Foto: Fb

Fuente: Popular sección política.

Políticos colorados, liberales y de la izquierda demostraron su rechazo a la idea de realizar una reforma constitucional para incluir la figura de la reelección presidencial. “Un rotundo no”, dio Miguel Abdón Saguier a la propuesta, y Dany Durand dijo que “es algo desatinado”.

Miguel Abdón Saguier, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, molesto se refirió sobre la idea de Clemente Barrios, de modificar la Constitución Nacional para incluir la figura de la reelección presidencial.

“Pregunto si es una iniciativa personal de Barrios, para atraparle a alguien, o hay algún motivo institucional? Nosotros vamos a resolver los problemas de la lucha de la pobreza que nos propusimos con el gobierno. Pero Horacio Cartes se olvidó de la lucha contra los pobres, vamos a ver si cumplimos con los electores en todo lo que prometimos”, dijo a radio UNO.

Sostuvo que da “un rotundo no” a la idea de que un Presidente vuelva a candidatarse para ese cargo. Sin embargo aclaró que su postura es personal y no como partido político.

Indicó si se lleva a cabo alguna reforma de la CN, cambiaría las contradicciones que posee y mejoraría la justicia. “Los ministros de la Corte se declaran inamovibles, esa es una nebulosa que hay que cambiar. Otro tema es el sistema rural”, agregó.

COLORADO DICE QUE ES DESATINADO

La periodista Martina Cardozo, de radio UNO, sostuvo que otro legislador que no se mostró contento con la idea de cambiar la Carta Magna, fue el colorado Dany Durand. 

“Es apresurado, me parece desatinado. Debemos hacer los deberes primero, demostrar que el Partido Colorado trabaja bien y luego hablar de alguna reelección”, dijo el parlamentario.

PARA IZQUIERDA HAY TEMAS MÁS IMPORTANTES

El senador Miguel Ángel López Perito, de Avanza País, sostuvo que “ese punto es absolutamente secundario, porque hay temas infinitamente superiores”.

Indicó que en la Carta Magna hay “puntos que deben reverse, pero (la reelección) es un tema casi irrelevante, es como estar en la onda en las constituciones como los demás países de Latinoamérica”.

Nota: Mentira, desean la reforma para incluir el ballotage y así mandarnos a la llanura para siempre. Pero dicen que rechazan la reforma para disimular y ver si algún incauto pica el anzuelo como en el caso de la publicación de un libro en que un soldado paraguayo le mata desde casi 100 metros con fusil de la peor categoría a nuestro Mariscal según versión fraguada por legionarios poniendo tal especie en la boca del intendente, teniente Sabas Riquelme, testigo presencial y abuelo de Arturo Bray, autor de  SOLANO LOPEZ SOLDADO DE LA GLORIA Y DEL INFORTUNIO. El nieto relata la verdad de los hechos contado por su abuelo y los numerosos y elocuentes documentos indubitables, es decir, el gobierno del Brasil ordenó el alevoso asesinato del  LEÓNIDAS AMERICANO como lo reconocieron públicamente, tanto el emperador, su gabinete de ministros  y su asesino matador, General Helder Cámara. Dany Durand pescó la treta de la reforma y no picó el anzuelo.

8 Responses to RELECCIÓN PRESIDENCIAL DESATA FUERTE DEBATE POLÍTICO

  1. Francisco dice:

    A mi juicio, es preferible que los presidentes ejerzan su cargo por una sola vez en la vida, sin posibilidades de ser reelectos, como sucede, por ejemplo, en México.
    La no reelección impide el surgimiento de los caudillos. La no reelección obliga a quien ocupe la presidencia a hacerlo lo mejor posible porque no tendrá otra oportunidad de corregir sus errores. La no reelección facilita un tipo de gobierno en el que el mandatario no tiene que hacer concesiones indebidas porque no necesitará la ayuda de nadie para mantenerse más tiempo en el poder.Solamente hace 5 meses de gobierno, y ya se empieza a hablar de reelección

    • Anibal dice:

      Francisco: La idea de que un solo mandato no alcanza para desarrollar un programa de gobierno es absurda. Siempre se ocupa la presidencia a medio camino y se entrega a medio camino, porque gobernar es dirigir una barco que salió a navegar hace mucho tiempo, y seguirá navegando después de que el capitán del barco, o sea el presidente, lo abandone y le entregue el mando al sucesor.Y en este escenario, queremos que Cartes, entregue el timón del barco, a otro colorado( como dice la Nota: la reforma para incluir el ballotage y así mandarnos a la llanura para siempre.Nunca más un Colorado en el Poder con el ballotage)
      La continuidad que necesitan las sociedades no es la de las personas, sino la de las instituciones y los planes de gobierno. Las repúblicas constitucionales ideales, las que mejor funcionan, son aquellas en las que las personas que las dirigen son mucho menos importantes que las instituciones y las leyes que las rigen. La sabiduría popular suele afirmarlo: nunca segundas partes fueron buenas.

      • Artemio Benitez dice:

        No a la reelección, gracias a ese maravilloso artículo nos libramos de el general Drodriguez, dw Wasmorfi, del siámes de Oviedo el tal Cubas, del basquebolista Lucho, de el ladrón y mariscal de la derrota Nicanor,del degenerado Lugo, ladronzuelo de Franco y posiblemente del actual que le usó a la ANR como condón. VIVA la NO REELECCION!

  2. Luis Andres dice:

    En Venezuela,Bolivia, Ecuador, entre otros por la misma facilidad de Chávez de modificar las leyes a su antojo, modifico ese artículo, y le puso como reelección indefinida (Me opongo totalmente a ésto, sin importar que tan bueno sea el presidente, o gobernador). Como dice la Nota del Colorado:Mentira, desean la reforma para incluir el ballotage y así mandarnos a la llanura para siempre. Pero dicen que rechazan la reforma para disimular y ver si algún incauto pica el anzuelo como en el caso de la publicación de un libro en que un soldado paraguayo le mata desde casi 100 metros con fusil de la peor categoría a nuestro Mariscal según versión fraguada por legionarios poniendo tal especie en la boca del intendente, teniente Sabas Riquelme, testigo presencial y abuelo de Arturo Bray, autor de SOLANO LOPEZ SOLDADO DE LA GLORIA Y DEL INFORTUNIO. El nieto relata la verdad de los hechos contado por su abuelo y los numerosos y elocuentes documentos indubitables, es decir, el gobierno del Brasil ordenó el alevoso asesinato del LEÓNIDAS AMERICANO como lo reconocieron públicamente, tanto el emperador, su gabinete de ministros y su asesino matador, General Helder Cámara. Dany Durand pescó la treta de la reforma y no picó el anzuelo.(No er que Cartes le prohibió a todos los colorados candidatarse para INTENDENCIA, PORQUE ES MUY PREMATURO, Y EL SE ESTA LANZANDO YA PARA SU REELECCIÓN A 5 MESES DE GOBIERNO)

    Sería bueno crear conciencia, entre todos los colorados sobre éste tipo de cosas por que muchas veces los mismos colorados (ciudadanos) somos los que nos ponemos “la soga al cuello” al querer que una persona gobierne por más tiempo.

  3. Artemio Benitez dice:

    No a la reelección, gracias a ese maravilloso artículo nos libramos de el general Drodriguez, dw Wasmorfi, del siámes de Oviedo el tal Cubas, del basquebolista Lucho, de el ladrón y mariscal de la derrota Nicanor,del degenerado Lugo, ladronzuelo de Franco y posiblemente del actual que le usó a la ANR como condón. VIVA la NO REELECCION!

    • Anibal Barrios dice:

      Hay que mantener el FOCO. El nuevo rumbo prometió, principalmente, solucionar la POBREZA, entre otros temas nacionales y en el orden internacional la plataforma electoral fue basada en el sostenimiento de la DIGNIDAD del Paraguay y precautelar el Estado de Derecho, oponiéndose a las ideas bolivarianas de atropellar las instituciones y gobernar en tiranía. Lo único cierto que al poco tiempo de comenzar su periodo ya ha INCUMPLIDO la mayor parte de estos, pues ha admitido el ULTRAJE al Paraguay. Entonces solo nos queda OBLIGARLO a que cumpla lo referente a SOLUCIONAR LA POBREZA, pues este tipo resultó más TAYAZÚ que los otros. AHECATÚ CHUHYMA

  4. Jacinto dice:

    Que las reelecciones fueron nefastas para el Paraguay

    La figura de la reelección siempre fue nefasta para la política paraguaya, “trepador” al diputado colorado Clemente Barrios por afirmar la necesidad de una reforma constitucional.(A su Hermano le hizo nombrar Administrador de Aduanas y este personaje es Pariente del Ministro de Salud, está todo dicho) Por su parte, el diputado Dany Durand alegó que es prematuro hablar de modificaciones de la Carta Magna.El Prohíbe que se candidaten para la Municipalidad, y el a los 5 meses de gobierno y está buscando su reelección.

  5. Fernando dice:

    Piden la reelección los que copan cargos, Los Hermanos Barrios y Parientes del Ministro de Salud, y el Tendotá Bipolar, entre otros estan impulsando la Reelección.

    Los oportunistas, cuyas familias enteras viven de “las tetas del Estado”, ya están pidiendo reelección “aun cuando todavía no hay un solo gesto o acto positivo (del gobierno del presidente Cartes) al servicio del pueblo paraguayo”

    Que van a ir sumándose los pedidos de reelección de “los privilegiados, que copan los cargos públicos más importantes, que comen caviar y langostinos y van de vacaciones a Punta del Este, Cancún o Miami”.

    Que la dirigencia de base colorada, que o está dejada de lado, será “llamada tres o cuatro meses antes para ser utilizada” en llevar adelante una eventual reforma constitucional.(La digencia Colorada, solmene una vez mbaracaya opyru tatape)

    Que en el Partido Colorado hay entre 15 y 20 familias que “tienen hasta a su perro en el Estado”, que viven de maravillas mientras el pueblo sigue en la miseria. que también en otros partidos, como el PLRA, existen familias enteras en cargos públicos.

    El diputado colorado Clemente Barrios, cuyo hermano es aduanero y tiene a otros familiares en el Estado,(El Ministro de Salud), Azuzado por el Tendotá Bipolar, entre otros, dijo que el Partido Colorado debe impulsar la reforma constitucional para incluir la figura de la reelección presidencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: