UN PEDIDO A NUESTRO BUEN AMIGO, EL MINISTRO DE INDUSTRIA Y COMERCIO, GUSTAVO LEITE


Hay veces que, cuando uno abandona el cortijo, se presentan la comadrejas a llevarse todo por delante. En estos casos, la murmuración o la intriga surten su efecto. Es lo que suponemos le sucedió a un comentarista de este medio comisionado al congreso pero antiguo funcionario del ministerio de  industria y comercio, Antonio Ferreira. Estuvo en mayo del año 2010 en la conmemoración del primer aniversario de la aparición de EL COLORADO, en el domicilio del ingeniero Carlos Romero Pereira.

No nos dijo nada él de sus pesares como buen hijo de, Matías Nanino Ferreira. Nos tuvimos que enterar de la ingrata nueva a través de un columnista de nuestro semanario. Pero sabemos de que madera proviene Antonio y por eso nos tomamos el atrevimiento de hacer un pedido de reconsideración por su despido.

La familia Ferreira afincada en San Ignacio es de rancia y honrada familia republicana. El padre de, Antonio Ferreira, es autor de una notable bibliografía colorada. Las familias Leite Gusinsky y Cubas Gusinsky están relacionadas con la familia del ingeniero Zoilo Rodas Rodas, ex presidente de la ANDE al igual que su padre del mismo nombre.

El  ingeniero Zolio Rodas, como descendiente del  capitán Justiniano Rodas, hijo de San Ignacio, uno de los raros casos de supervivencia en la guerra grande llegado a Cerro Corá con los últimos retazos del famoso batallón de rifleros junto al Mariscal sabrá contarle al ministro el bagaje de honradez de Antonio Ferreira y de su insigne padre, Don Saturnino Ferreira.

Estamos seguros que la trayectoria y el buen criterio del ministro Leite  analizará el caso del despido de Antonio. Y si se lo merece por alguna falta grave cometida como resultado de un sumario, que lo decida la justicia. Pero de no ser así, pedimos una reconsideración en el convencimiento que todavía puede ser una persona de experiencia y muy útil  al ministro y al ministerio.

3 Responses to UN PEDIDO A NUESTRO BUEN AMIGO, EL MINISTRO DE INDUSTRIA Y COMERCIO, GUSTAVO LEITE

  1. Miguel Angel Jiménez Meza dice:

    Conozco personalmente al Sr. Antonio Ferreira, tengo el honor de considerarme su amigo, es una persona de bien, de acrisolada honradez, funcionario público al servicio del país y no para su beneficio personal. Durante muchos años desempeñó el cargo de enlace del Ministerio de Industria y Comercio con el Parlamento Nacional. Debido a su trabajo y buen desempeño se logró la aprobación por unanimidad en ambas Cámaras de varias Leyes de gran importancia, como ser la de Defensa de la Competencia, de Reforma de la Carta Orgánica del Ministerio de Industria y Comercio, innumerables ampliaciones presupuestarias, etc. Pero en la última administración liberal, estuvo al frente de Defensa al Consumidor, y desde ahí trabajó incansablemente hasta conseguir la sanción de la Ley de creación de la Secretaría Nacional de Defensa al Consumidor que ya fuera promulgada por el actual gobierno de Horacio Cartes, y no solo eso si no que consiguió también el rubro en el Presupuesto General de Gastos de la Nación para la mencionada Secretaría, y esto cuando ya estaba separado de su cargo, una muestra más de su buen desempeño como funcionario público.
    Su separación del cargo se debe seguramente a intrigas o intereses personales, yo desconozco el motivo, sin embargo creo que sería un acto de estricta justicia, su reposición al frente de lo que es su creación, la Secretaría Nacional de Defensa al Consumidor, porque es un funcionario probo, que conoce profundamente el funcionamiento de ese estamento, y ya lo ha demostrado con su trabajo siempre al servicio de la ciudadanía.
    Es además, un gran colorado, hijo del periodista, historiador Don Saturnino (Nanino) Ferreira. Con su esfuerzo y empeño personal editó las memorias del Coronel Fernando Cubas Barboza, y tiene como proyecto editar el que sería el Tomo V de la gran obra su padre “Proceso Político del Paraguay” (Una visión desde la prensa), que abarca un gran período de la historia de nuestro país.
    Hago esta recordación, a modo de testimonio de su calidad personal.
    Agradezco a El Colorado, la oportunidad de expresar mi opinión, a la vez de saludar al Sr. Director con un fraternal abrazo republicano, y los deseos de un próspero y bendecido año 2014.

    Miguel Angel Jiménez Meza

  2. Humberto Zaracho dice:

    Estimado Osvaldo: Acompaño tu pedido al Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite Gusinky. El es hijo de un oficial de nuestras FFAA ya fallecido: el TCnel, Regis Leite, natural de San Roque Gonzalez. Se desempeñó muchos años como Ayudante del entonces Comandante del Batallón Escolta Presidencial Cnel Jorge Fretes Dávalos. Además era uno de los oficiales que siempre se enorgullecía de ser colorado. Creo que si alguien que lo conoce le recuerde que “NO HAY MEJOR AMIGO DE UN COLORADO SINO OTRO COLORADO”, tal vez podría reincorporarlo a Antonio Ferreira.

  3. Humberto Zaracho dice:

    Conocí personalmente al señor Saturnino Ferreira Pérez, así como conozco a su hijo el Dr. Antonio Ferreira. Al padre porque acostumbraba visitar a mi padre, Cnel Máximo Zaracho, en su oficina del Ministerio de Defensa Nacional. Es uno de los pocos republicanos en escribir sobre la historia política de nuestro partido. De ahí que en sus visitas a mi padre le consultaba sobre distintos hechos ocurridos y que eran poco conocidos. Algunos hechos lo trasladó en su valiosa obra. Tuvo una participoación activa como mensajero y enlace en la noche del 4 de mayo de 1954, y en los días subsiguientes. Lamentablemente su afinidad con el eterno conspirador Epifanio Mendez Fleitas retrotrajo en algo la confianza que le tenía el general Stroessner. No se puede ignorar su condición de ser un activo dirigente colorado. El Ing. Gustavo Leite Gusincky tiene una deuda de honor con el Ing. Antonio Ferreira, al menos si se considera de los colorados “marca a la derecha”. Hay que destacar que en nuestra entenaria asociación existen dos clases de colorados: los auténticos colorados y los afiliados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: