WIENS OPINA QUE SOLO EXISTEN CONJETURAS EN CASO BARRIOCANAL


Senador Arnoldo Wiens

Senador Arnoldo Wiens / ABC Color

“Son conjeturas” las acusaciones contra Francisco Barriocanal, gerente de una empresa del mandatario Horacio Cartes, afirmó ayer el senador Arnoldo Wiens.

El titular de la Comisión Permanente, el senador colorado Arnoldo Wiens, alegó que son “todas conjeturas” las publicaciones con relación a Francisco Barriocanal, accionista de la firma Aqua Group y también gerente de la empresa de refrescos Pulp, propiedad del presidente de la República, Horacio Cartes.

“Todos son conjeturas. Nosotros somos muy rápidos en nuestro país para pensar mal del prójimo y que detrás de todo hay otras intenciones. Vivimos en un contexto de esa clase de conjeturas hace años. Que el fulano está ahí para favorecer esto, que el amigo o el que trabajó en la empresa con fulano está para eso. Son conjeturas. Nos cuesta tener buena fe en nuestra sociedad. Entonces deja eso al arbitrio”, agregó el parlamentario al ser consultado sobre el citado caso.

Recomendó que la Fiscalía o la Dirección de Contrataciones Públicas investigue si existen irregularidades sobre la adjudicación a la firma Aqua Group.

“Si hay documentos que respaldan este tipo de conjeturas, yo creo que para eso está la fiscalía que debería investigar o en las instituciones del Estado estaría la Dirección de Contrataciones Públicas. Dicha institución tendría que velar cómo se hacen los procesos, si se hacen debidamente y si no están las inclusiones que por ley están establecidas, que no exista tráfico de influencia, nepotismo ni cosas por el estilo”, puntualizó.

Según los antecedentes, la empresa Aqua Group firmó el 25 de octubre pasado un contrato con la Essap por valor de G. 4.500 millones para la “provisión e instalación por urgencia impostergable de equipos de potabilización de agua para la planta de tratamiento de San Bernardino”.

El costo de la adjudicación es alto debido a que tuvieron que importarse nuevos equipos, de mayor potencia, para acabar con las cianobacterias que afectan la planta de Essap en San Bernardino.

Nota: Oscar Arias, ex presidente de Costa Rica y premio novel de la paz, fue categórico cuando contestó una pregunta insidiosa “parece que ustedes  le buscan el pelo en la sopa a todo”. Al parecer, en un lugar dos mujeres, se dijeron de todo y casi fueron a los puños e intervino la policía durante las pasadas elecciones. – Eso ocurre aquí en Costa Rica, en los Estados unidos y en Europa, es normal, exclamó Arias. Es cierto. Y también comprendemos los dichos de Wiens. La gente de su culto y raza parte de la buena fe para juzgar las cosas. Pero nosotros debido a nuestra historia y malas experiencias partimos de la mala fe.

“Amaos los unos a los otros” exclamaban hombres blancos vestidos con ropas distintas a la de sus compañeros levantando una cruz. Entre tanto, éstos se dedicaban a violar indias (hijas y esposas) de la parcialidad guaraní de los  CARIOS a cuyos varones lo destinaban a la  esclavitud bajo un afeite llamado ENCOMIENDA. Ese fue el pago por haberles salvado la vida a los europeos llegados a estas latitudes casi esqueléticos conforme al libro de de un testigo presencial alemán llamado, Ulrico Scmidel. Uno de los sorprendidos debido a la proporción de 10 mujeres por varón llamó a estos lugares,  EL PARAISO DE MAHOMA.

Esta curiosidad que, a muchos no les gusta escuchar, aborda el liberal Justo Pastor Benítez en su libro acerca de la formación social del pueblo paraguayo (Obra agotada hace años) El trata de mitigar la brutal dicotomía otorgándole título casi nobiliario al fruto de esa unión indebida. Los llama LOS MANCEBOS DE LA TIERRA, aquellos que fundaron pueblos y nos transmitieron su idioma y parte de su raza. Cada uno de nosotros tenemos cuanto menos 1% de la sangre de aquella gente tan generosa que de buena fe recibieron a los recién llegados.  En tanto los sajones y anglosajones fueron al grano y actuaron con mayor franqueza.  No cruzaron sangre con los nativos a quienes aparte de robarles sus tierras  corrieron a balazos hasta exterminarlos. Pero 400 años más tarde se percataron que eso se llama genocidio y hoy día hasta tienen el tupe de erigiese en jueces.

En el caso de esta nota se trata de un joven de apellido no precisamente colorado,  y como tal, con una historia todavía corta de muy buena gestión, capacidad y honradez según el presidente. De manera que primero debemos comprobar resultados. Decimos esto conforme a parte de lo expresado en nuestra carta fundacional.

LA ANR NO ABRIRÁ SUS FILAS A LOS FENICIOS QUE ROEN LAS ENTRAÑAS DE LA PATRIA  SINO A LOS HOMBRES DE BIEN QUE EXHIBEN SU POBREZA LUEGO DEL DEBER CUMPLIDO

One Response to WIENS OPINA QUE SOLO EXISTEN CONJETURAS EN CASO BARRIOCANAL

  1. juan dice:

    Director el Senador se olvido de “Si no tienes nada que decir, es mejor quedar callado”.

    Bien dicho Osvaldo; como decía el Dictador Morínigo: “Duele decirlo, pero hay que decirlo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: