DEBEMOS VOLAR EN ESCUADRA PARA GOBERNAR SIN TROPIEZOS Y NO INTERPONER INTERESES MEZQUINOS


Luis María Argaña solía decir y repetir “Debemos volar en escuadra para llegar y más tarde gobernar”. En  la actualidad significa que debemos apoyar a un gobierno colorado que desea fervientemente sacar de la pobreza al país. Pero ello significa quitar la mamadera a algunos sectores, de ahí los enojos de carácter mezquinos o personales. 

Nuestra presidenta, Lilian Samaniego, sugirió arrimar las protestas en nuestra casa, sea a través de la junta de gobierno o de los congresistas. Pero evitar en lo posible plantear nuestras cosas a los medios que siempre le cargan la tinta en sus titulares, volantas y copetes, como muy bien lo hacen pues ese es su trabajo y su deber. Y cuando más impresionantes son los titulares más lectores se consiguen. Eso lo sabe cualquiera.

La ANR con mucho sacrificio, el de su presidenta, de nuestro candidato a presidente y demás actores ayudaron a recuperar el poder. Por tanto, no es posible que en ambas cámaras del congreso se armen bancaditas como en el pasado. Si no volamos en escuadra vamos a quedar muy expuestos. Es preciso apoyar al gobierno y ver los primeros resultados a fines del año que viene.

A nuestros afiliados le molesta que nuestros dirigentes se coloquen en la posición de opositores luego del gran sacrificio en las urnas en que triunfamos por una gran diferencia y en la cual nuestro presidente obtuvo casi 300.000 votos más que en otras listas.

Por otra parte, aun no ha transcurrido un tiempo prudencial. Más aun, debido a que a duras penas se pudo finalizar el año con gran solvencia, a pesar de los voraces kupií que nos antecedieron en el gobierno. Uno de ellos paseando durante 300 días sin resultado alguno.

4 Responses to DEBEMOS VOLAR EN ESCUADRA PARA GOBERNAR SIN TROPIEZOS Y NO INTERPONER INTERESES MEZQUINOS

  1. Artemio Benitez dice:

    Dr. Berngonzi: Es cierto de volar en escuadra pero cómo lo hacemos si el rumbo está equivocado y enfilamos directo hacia una montaña de hormigon armado. Hay cosas que no se pueden soportar, como arrodillarse ante Venezuela y sus socios, o que un gerente del presidente juegue a cowboy en la SENAD o que el presidente por la voluntad de la ANR visite al UNACE y le rinda pleitesias a Oviedo Silva, blanquendo a Oviedo Matto sobre el tema del INDERT sólo por tener dos senadores más. Es una verguenza,, no se puede volar en escudrilla con aves de tan diferente plumaje.
    Atte

  2. osvaldobergonzi dice:

    Artemio: Te entiendo. Pero te recuerdo que somos 19 en en el senado. Y si nos dividimos nos van a comer como empanadas para el año 2018. Argaña le perdonó a Wasmosy. Blas N y Kalé confesaron y fueron perdonados así como Carlos Podestá+. Este último sacó las actas por Tacuary, Me contó el jefe de máquinas cuando fui director de Patria
    Nosotros defendimos el derecho de Paraguay en Mercosur Publicamos los dictamenes de la comisión de la junta y de varios otros. Debe haber entre bambalinas algo contundente, información que desconocemos, al extremo de obligar a cambiar de rumbo al presidente luego de haber afirmado lo contrario.
    Qué hacemos si por cualquier motivo Brasil y Argentina detienen nuestro comercio. Ya lo hicieron varias veces ¿Cuantos cientos de miles de paraguayos perderán sus empleos o sus cosechas e irán a parar a la calle? Cuantos extranjeros han comprado embarcaciones que se construyen en dfos grandes astilleros paraguayos. Hace unos días se botó una de 100 metros de eslora. Otra empresa va a producir aceite de soja (consumirá un millón y medio de granos) ¿Y el expeler que quedará para alimento de animales. Esto debe haber sopesado Horacio Cartes, de lo contrario, no se entiende nada.
    Y en La Haya lo chicos siempre pierden, A Paraguay lo catalogan en el penultimo lugar en corrupcción destras de Venezuela y a Colombia y Mexico donde en el primero se produce la droga y desde el segundo se la envía a USA aparecen ambos como monaguillos, en lugares alejados. Así funciona este mundo tan injusto. Necesitamos millones de Artemios para enfrentarlos pero no los tenemos lamentablemente. Saludos y que tengas feliz navidad al lado de los tuyos.

  3. Sebastián Martínez Almada dice:

    Yo soy un antistroessnista, yo sé que usted lucho contra los torturadores Stroessner y compañía (Edgar Lucifer Ynsfrán, Pastor Coronel entre otros) por favor mantenga su postura de buen colorado, que creo que tiene. No acepte todas las in conductas de este señor Cartes, que ofende a los luchadores del glorioso partido colorado. Con esta teoría de volar en escuadrilla nos mezclaremos y les daremos impunidad a los corruptos que robaron 10 millones de dólares en el Indert y entregar el honor de la patria en el Mercosur. Que recurso tan barato y perverso es que debemos volar en escuadrilla. Lo manifiesto señor director sinceramente y respetuosamente, por que sé que usted no es un rastrero.

  4. osvaldobergonzi dice:

    Sebastian: Usted está acertado en todo. Pero yo no propicio la igualdad de santos y pecadores como usted bien menciona. Solo que no quiero que la ANR vuelva a caer. Ya se está imputando a una buena partida. Debemos tener paciencia y sus pensamientos se cumplirán. Muchos jóvenes desfilan por mi domicilio y ellos piensan como usted. Yo le cuento que a mi me dificultaron 25 años de mi vida pero me consuelan los 28 años MANDELA en prisión.
    Le comento algo. En 1987 le permitieron entrar al coronel Enrique Jiménez y fuimos invitados a cenar al domicilio de un tío Angel Florentín Peña. Al llegar 8 motocicletas que nos seguían entraron al predio. – Salgan sinverguenzas de mi casa, gritó mi tía Conche. – Tranquila Conché, estos muchchos solo cumplen ódenes del ALEMAN, le replicó. Finalmente aceptaron salir y se acordó que ingresara uno.. Mi tía abrio la ventana. – Estos señores vinieron a cenar. Uno de los ivitados fue Carlín Romero P. Yo por entonces era abogado defensor del coronel durante varios años lo cual empeoraba la situación.
    Más tarde, en Palermo, Buenos Aires 10 – 01 – 89 nos sentamos a charlar en ese lugar donde fuera residencia de Juan Manuel de Rosas. En esa oportunidad fui para ayudarle a redactar sus memorias- Osvaldo, tenés que aprender a convivir con SAPOS, me dijo. – Pero Enrique, no te entiendo, le respondí. – Puede que no, pero mi conducta me valió 30 años de exilio como premio despues de llevar al Partido Colorado al poder un 13 de Enero de 1947. Por la noche me ofrecieron él y su esposa Matilde Meza Caballero, sobrina del Centauro,una cena con sus hijos y nueras. – Hay fuertes rumores que de aquí a 20 días habrá un golpe contra Stroessner, les comente. – Qué va haber, exclamó Doña Matilde, ustedes viven siempre de ilusiones y el que viene por acá.
    siempre nos anuncia golpes. Pero esa vez se cumplió con exactutud matemática, el 2 de febrero de 1989. A media noche me llamaron Enrique y Matilde. Ella me dijo. – Pero.. ¿es verdad lo que está sucediendo por los informe de radios argentina y la televisión.? – Esta vez ya no se trata de una ilusión, Matilde, le dije. – El 5 de febrero con una multitud de periodistas fui a recibirlos en compañía de Miguel Angel González Csabianca. Sebastian, mis respetos y mis mejores deseo para tí y tu familia en esta navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: