KALÉ SALE AL PASO Y DEFIENDE LA LABOR DE LOS MINISTROS


  El senador Juan Carlos Galaverna opinó que los cambios de gabinete los decidirá Cartes en su momento, pero que ahora es temprano. La Nación. Hoy por hoy, Kalé, está considerado entre los mejores congresistas si no es el mejor. El coloó.

El senador Juan Carlos Galaverna respaldó la gestión del Poder Ejecutivo encabezado por el presidente de la República, Horacio Cartes, y sus ministros. Además aseguró que el mandatario es quien toma las últimas decisiones sobre su gobierno, respondiendo a quiénes dicen que su actuación responde a influencias de su entorno.

En comunicación con Radio 1000, “Calé” calificó de buena la gestión de su partido en función de gobierno. “Francamente, confío en la buena gestión del Ejecutivo. Cambios seguro habrá en su momento, en el equipo de Cartes”, señaló en alusión a los reclamos que determinados sectores hacen en busca de relevos en el gabinete de ministros.

Sostuvo que la responsabilidad y el derecho de senadores, diputados y miembros de su partido es hacer las críticas pertinentes al mandatario en el caso de tal cosa se requiera. No obstante, evitó hablar de cuáles son, a su entender, los puntos flojos del actual gobierno.

“Haremos las críticas correspondientes, pero en materia de designación de los componentes del gobierno, no podemos designar porque allí ya entran otros componentes”, remarcó. A su vez, expresó su apoyo a que las designaciones se hagan en el ámbito de la meritocracia y por la persona. “Estamos por la gestión y no por la persona”, manifestó.

El legislador aseveró que es Cartes, quien toma las decisiones y nadie le dice que hacer, aunque avaló al presidente en su derecho a pedir consejos a personas de su confianza. “Nadie le dice a Horacio que hacer. Las decisiones las toma Horacio”, dijo el vicepresidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Por su parte, consultado del sector del gobierno que no llena las expectativas es el aspecto de la comunicación aunque sostuvo que no ahondará en críticas “fiel a mi promesa de tiempo para calificar”, resaltó el verborrágico senador de la República.

“Estoy preocupado en la deficiencia de la comunicación, algunas cosas se comunican y otras se comunica de manera deficiente”.

Nota: Sin duda el presidente prioriza la velocidad lo que conspira con las comunicaciones. Recordamos los dichos de un ex presidente “Si me paso hablando por teléfono o recibiendo una desmedida cantidad de dirigentes no voy a poder gobernar”. Lamentablemente la mayoría de las veces priman pedidos personales y no precisamente proyectos a favor del pueblo.

3 Responses to KALÉ SALE AL PASO Y DEFIENDE LA LABOR DE LOS MINISTROS

  1. juan jose dice:

    Estimado Correligionario Osvaldo Bergonzi

    Estoy leyendo con mucha atención el articulo aparecido en el COLORADO ; KALE SALE AL PASO Y DEFIENDE LA LABOR DE LOS MINISTROS…………..

    Sobre el mismo quiero hacer algunos comentarios; Dice el Correligionario Juan Carlos Galaverna,que los cambios de gabinete, los decidirá Cartes en su momento,pero ahora es temprano.
    Su respuesta no inventa la pólvora,el inciso 6 del articulo 238 de la Constitución Nacional ordena entre las facultades del Presidente la de ; ” Nombrar y remover por si a los Ministros del Poder Ejecutivo…”
    Sigue diciendo el comentario de EL COLORADO, el senador Juan Carlos Galaverna respaldó la gestión del Poder Ejecutivo encabezado por el Presidente de la República y sus Ministros.
    Galaverna tiene todo el derecho de apoyar la gestión de quien quiera y nosotros que trabajamos con el Grupo operativo de apoyo a la Lista 1 que creó el INARE y con el cual recorrimos la GEOGRAFÍA PATRIA por cuenta propia para pedir votos a los correligionarios que no estaban muy conformes , tenemos todo el derecho de manifestar que no estamos de acuerdo con accionar de varios Ministros y eso no es mero capricho, sino fundados en la experiencia y el accionar de varias décadas al servicio del Partido ya sea en función política o pública.
    En cuando a seguridad, podemos apreciar, que la misma no anda, el encargado del Ministerio del interior de filiación liberal, no lidera, no coordina, no entiende lo que está pasando y en consecuencia sus subordinados de la Policía Nacional, no lo ven como una persona apta para el cargo lo que ocasiona la desconfianza de sus comandados.
    No hay que ser terco en política como decían los maestros Ezequiel Gonzalez Alsina y Bacon Duarte Prado. Cuando un fusible no anda, el electricista debe cambiarlo, sino se corre el peligro de ocasionar un mal mayor y a todos nos consta que la inseguridad va en aumento y eso no es Culpa de Cartes. Eso es culpa de los gobiernos anteriores que con su accionar implantaron la ACRACIA…si, el Gobierno de la turba y de las multitudes, los que niegan la autoridad de un gobierno de un poder político.
    En cuando a la seguridad pública, personalmente he constatado la deficiencia de la administración actual a las personas que cada mes pagan su seguro social y como ejemplo,a un ex sacerdote asegurado del IPS, internado en su hospital, le han dado un recipiente de botella cortada para usarlo como recipiente de orina, al que se lo denomina GALLO, hemos constatada su habitación con las ventanas sucias como si nunca se hubieran limpiado, la ducha tampoco funcionaba .Eso hay que mejorar porque si no se produce el aumento de la INEPTOCRACIA, que es un sistema de gobierno en donde los menos capaces gobiernan y eso da mala imagen al Gobierno y por consecuencia al Partido Colorado que lo apoyó para ser electo.
    Algo que me produjo inmensa tristeza, la cantidad de nativas con sus hijos lactantes en varias avenidas de Asunción sin tener un vaso de agua, lo que motivo la acción de varios amigos en las redes sociales y les estamos proveyendo de alimentos a los que se encuentran frente al INDI en situación lastimera Otra perla que no anda y se deben designar en ella a personas con sensibilidad .
    La educación paraguaya, tampoco se salva de las críticas honestas, locales en donde funcionan las escuelas en estado deprimente, sin útiles, maestros con problemas de contratación y otros.
    En fin, me vi obligado a hacerte llegar este comentario, pero manifestando que no solo criticamos, sino también nos estamos reuniendo con numerosos correligionarios de la actividad privada, para tratar de encontrar acciones y proyectos que ya estamos haciendo llegar y haremos llegar otras a la Presidencia de la Junta de Gobierno de nuestro Partido para que si lo considera viable, haga llegar como sugerencia al Presidente de la República que lo elegimos los colorados.-
    Termino diciendo,que estas fiestas de Navidad nos hagan reflexionar sobre lo que pasa en el Pais y en la Región y que el año próximo todos juntos, encontremos un camino que traiga mas felicidad a los hogares paraguayos.
    Para ti un abrazo republicano.-

    JUAN JOSE BENITEZ RICKMANN

  2. Odon Frutos dice:

    Señor Director
    Apreciado amigo Juan Josè.

    A quien boquea hay que sacarlo del agua para solo despues, enseñarle a nadar. El gobierno està abocado al presente a hacer funcionar aparatos de respiracion y un corazon artificial a un Estado vaciado por la voracidad de la coaliciòn libero-zurdoide que devastara el paìs durante el ignominioso lustro pasado.

    Galaverna tiene razon al señalar el gran deficit comunicacional que aqueja a esta Administraciòn.

    Gran parte del periodismo autodenominado “independiente” se regodea en programas de radio y tv y en columnas de periodicos, montando escenarios (paneles de debate) en los que otorgan preferencia de microfono y càmara a opositores izquierdosos recalcitrantes (algunos , Manual de la Habana en mano y bajo la piel de cordero del PLRA) y garrapateando artìculos destitutivos, cuando no enarbolan, personalmente, las banderas de la crìtica irracional y de la patente de “opositor” para instalar la idea de que los integrantes del circulo de toma de decisiones de este gobierno son, cuando menos, incompetentes e indolentes.

    Sabemos que la crìtica, el cuestionamiento y la polèmica VENDEN bien, porque MIDEN bien. Nos resta la esperanza de que en un futuro cercano, la Secretarìa de Informaciones inicie e implemente una amplia campaña de informacion veraz, eficaz y eficiente sobre el calamitoso estado en que se recibiera el Estado, lo que se està implementando para salir del paso y lo que se programa para un futuro mas auspicioso. A esta altura, Lugo y su Goebbels de bolsillo, un tal Dos Santos, llevaban erogados mas de cinco millones de dolares en propaganda. Nada para imitar: Solo para enfatizar que hasta los menos aptos para gobernar conocen del valor de la propagacion de informacion.

    Cordiales saludos..

  3. osvaldobergonzi dice:

    Mis felicitaciones a los dos comentaristas que me antecedieron por el alto nivel que demostraron. Así se debe debatir. Me siento muy orgulloso de contar con tales correligionarios. Es cierto hay muchas cosas por corregir y poco tiempo por delante para cambiar una mentalidad política.
    Me comentaba Persio Da silva luego de regresar de Inglaterra donde estuvo invitado con otros congresistas que en ese país las leyes se votan en el plenario por el si o por el no previo debate. Pero durante ni despues se puede cambir una coma al proyecto a ser sancionado. En cambio en america latina los diputados y senadores envían a las secretarias de la referidas modificaciones de su puño y letra que se vota para proseguir el estudio en particular. Así se llega a discusiones bisantinas.yY se cometen errores porque un artículo cambiado afecta a los que pasan tangencialmente
    Además, sucedio con el proyecto del puerto en Pilar que finalmente fracasó. Y eso fue porque algunos no lo querían Benjamin Maciel Passiotti, diputado. Fallecido años atrás Y el Paraguay tuvo que pagar 5 millones de dólares por el credito que no usó. Ese puerto pudo haber estado operando desde hace por los menos 3 años con gran beneficio pues en época de bajante sus aguas del canal no bajan de 9 metros y llegan a 15 metros en época de crecida. Está cerca de Itapiru y puede recibir buques de ultramar durante 6 meses en el año. Por intereses regionales y envidias no pudo ser. Los otros departamentos no querían que Ñeembuku creciera. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: