NICANOR PROMOVIÓ BLANQUEO DE VENEZUELA, DICE ALDERETE


Duarte Frutos es observado por su excolaborador José Alberto Alderete, durante un acto político en la ANR.  El expresidente de la ANR Alberto Alderete fue uno de los que se opusieron al blanqueo de Venezuela en el Mercosur desde la Junta de Gobierno. Acusó a su exlíder, Nicanor Duarte Frutos, de ser el principal responsable del cambio de postura del partido y del presidente Cartes a favor del país bolivariano. Duarte Frutos es observado por su excolaborador José Alberto Alderete, durante un acto político en la ANR. / ABC Color.

Alderete, quien fue hombre fuerte del nicanorismo y presidente de la ANR, es uno de los dos miembros de la Junta de Gobierno que se opusieron al cambio de postura a favor de Venezuela. “Por lo menos 30 minutos el país caribeño tiene que salir del bloque para que podamos nosotros obrar dentro de las normas que establece este grupo de países. Las normativas del Mercosur señalan que la incorporación de un país tiene que ser por consenso de todos los miembros partes, incluido Paraguay. No existió consenso, porque nuestro país no dio su aprobación”, resaltó el exministro de Obras Públicas durante la sesión de la Junta de Gobierno.

Reiteró que para dejar sin efecto la resolución de la ANR en la que se oponía al ingreso del país caribeño al bloque regional era necesaria la salida del mismo.

“Para mí vale mucho la dignidad. Actualmente estamos defendiendo la dignidad como patriotas de nuestra patria”, expuso. “¿Dónde está nuestra dignidad como país, como patriotas?”, preguntó a sus compañeros de la Junta de Gobierno.

Alderete acusó además a su exlíder y actual embajador en Argentina, Nicanor Duarte Frutos, de haber propulsado el apoyo del Partido Colorado a Venezuela. “Sin duda es uno de los que promovieron todo esto. Vendió la dignidad del Paraguay”, dijo.

El miembro de la Junta de Gobierno aprovechó para recordar que Duarte Frutos fue uno de los responsables de quebrar económicamente al Partido Colorado en 2008.

Otro que se opuso

Otro de los dirigentes que se opusieron a que la ANR cambie de postura con respecto a Venezuela fue Roberto González, también ex primer anillo de Duarte Frutos. Dijo que en Venezuela hubo cambios con Nicolás Maduro, pero cambios para peor. Señaló además a Brasil y Argentina como los responsables del ingreso ilegal de Venezuela.

One Response to NICANOR PROMOVIÓ BLANQUEO DE VENEZUELA, DICE ALDERETE

  1. RÓMULO JOSE YEGROS dice:

    EL ORATE LOCONOR DUARTE LO ÚNICO QUE PUEDE HACER ES MIERDEAR NO BLANQUEAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: