Saqueos: Mujica no le cree a Cristina y teme por el “contagio”


  A pesar de que Cristina Fernández dijo durante los festejos por los 30 años de Democracia, que no creía en el “efecto contagio” en los saqueos, en Uruguay el presidente José Mujica dijo estar “preocupado” porque los hechos en nuestro país generen un posible “contagio” en el suyo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En declaraciones este jueves 12/12 al semanario Búsqueda de Montevideo, José ‘Pepe’ Mujica afirmó que “a veces los fenómenos que ocurren allá (en Argentina), acá se tienden a imitar“.

Los dichos de Mujica fueron reproducidos por la agencia de noticias EFE. Mujica prometió que en caso de que se repliquen los saqueos en Uruguay no habrá “un vació de poder“, como considera que ocurrió en Argentina, porque “siempre han existido mecanismos previsores y velocidad de respuesta“.

El martes 10/12, durante los festejos por los 30 años de Democracia, Cristina Fernández había dicho: “No creo en las casualidades, ni en el efecto contagio“.

Mujica, en tanto, mencionó que cuando en anteriores gobiernos uruguayos se registraron huelgas policiales “inmediatamente el Ejército patrulló” las calles de las ciudades.

“Esos mecanismos siempre están aceitados y previstos“, agregó antes de añadir: “cuando uno ve las barbas de su vecino arder debe poner las propias en remojo. Es un tema de responsabilidad“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: