MELANIO MEDINA FUE FORMADO EN ESCUELA COLORADA


Monseñor Mario Melanio Medina.

        MONSEÑOR MELANIO MEDINA POLITIQUERO CON SOTANA

Agregar un comentario

14 comentarios
  • Osvaldo Bergonzi Pampliega · Comentarista destacado · Universidad Nacional de Asunción

    Le recuerdo a Melanio Medina que él trabajó un tiempo en la quinta de Fernando De la Mora (Actual Zavala kue hasta 500 metros de frente por 4.000 de fondo) de mis tíos Ángel Florentín Peña y Concepción Orué de Florentín Peña. Allí Melanio constató que la olla y el tatakuá de los colorados funcionaban en forma diaria y permanente para dar comida a dirigentes y afiliados del interior en sus viajes de idas y de venidas a y de la capital. Yo era un jovencito, casi un niño que colaboraba con mi tía, la esposa del ministro de agricultura. Esa era la solidaridad colorada con los pobres. Allí seguramente aprendió Melanio como debemos comportarnos con los más necesitados. Pero nunca los menciona a sus protectores. Noté que me reconoció en un programa de radio hace pocos años atrás pues ambos por aquellos tiempos éramos muy jóvenes (1950 – 1954. ) Nanino Ferreira+ lo vio. El ya no está con nosotros pero sus hijos pueden dar fe. Es más, aquellos no afiliados a la ANR también recibían asistencia. Por algo una seccional colorada lleva su nombre por unanimidad tanto de colorados como de  liberales.

  • En la nota de ABC Color puse al pie de la misma este comentario. Resulta que Melanio Medina olvida su pasado. Y usa a los pobres para su provecho. Yo fui educado en otra escuela diferente por lo visto. Hay que ayudar sin mirar a a quien. Y no andar culpando a propios y extraños. Los dichos de Melanio son los mismos que siempre nos inculcaron nuestros mayores.

  • La ANR tiene un hogar para estudiantes. Ayuda en forma permanente desde hace décadas a quienes desean ingresar a universidades. Lo que leyeron  respecto al comportamiento del ministro de agricultura, Ángel florentín Peña es solo un episodio cotidiano a de la vida en el Partido colorado.

  • Tuve el honor de llevar el cajón de grandes líderes del coloradismo velados en la parroquia de San Roque y contribuido para el  sobrio sepelio. No comparen a los colorados auténticos con vulgares oportunistas o asaltantes de caminos que de colorados tienen el color del interior de la sandía y nada más.   

One Response to MELANIO MEDINA FUE FORMADO EN ESCUELA COLORADA

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    Este comentario no se relaciona directamente al tema del artículo pero si a una organización que para evitar pagar impuestos se ha constituido en iglesia. Me refiero a la Secta Moon y a un grave error de la Presidenta de la ANR, Lilian Samaniego quien está por viajar a Malasia invitada por dicha Secta. Cabe recordar que esta secta tiene grandes extensiones de tierra que incluye pueblos en el Norte de nuestro territorio. La misma había comprado las tierras de Casado.

    ¿Por qué es un error de una dirigente política tan importante como Lilian Samaniego haber aceptado la invitación? Porque la Secta Moon tiene una historia en Centro América y en otros países de inmiscuirse en la política y de influir y financiar a políticos claves para luego influir en las decisiones políticas del país.

    Esta Secta es sumamente peligrosa. Su dinero proviene de realizar lavado de cerebro de jóvenes y ponerlos a trabajar como esclavos. También hace que los mismos donen sus herencias a la Secta. El lavado de cerebro es tan efectivo que cuando los padres de los jóvenes tratan de sacarlos de la Secta los mismos jóvenes se oponen y dicen que los padres están haciendo el trabajo de Satanás.

    Al Reverendo Moon, fundador de la Secta, ya fallecido, lo enviaron a prisión por unos años en los Estados Unidos por evasión de impuestos. Otra forma de influir en la política es a través de los medios de prensa. En los Estados Unidos han comprado prestigiosos diarios, como el New York Post.

    Lo peor que le puede pasar a la ANR y al Paraguay es que su presidenta caiga bajo la influencia de una secta siniestra como la Moon. No hay que aceptar contribuciones de ningún tipo de la Secta.

    En el Paraguay la Iglesia Católica y un ex senador de apellido Morinigo se han opuesto tenazmente a las actividades de la Secta.

    De ser posible hay que evitar que la presidenta viaje, pero creo que es demasiado tarde porque según lo que escuché por radio, viaje hoy día. diciembre 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: