UN TAL ALVARIÑO SE ERIGE EN REY CON MAYOR PODER QUE EL PR0PIO PRESIDENTE Y EL CANCILLER


 

Nicanor Duarte Frutos

Grata sorpresa: “Ningún estamento y ninguna burocracia estatal pueden arrogarse la propiedad de los cargos, de las funciones, porque esta es una práctica que corresponde a la nobleza, a la monarquía. El poder siempre es un lugar vacío, la función pública es un lugar a ser ocupado por cualquiera, más allá de su privilegio de sangre, o fueros personales, siempre que tenga la idoneidad y la capacidad pertinente”, manifestó ayer el expresidente y actual embajador en Argentina, Nicanor Duarte Frutos, en un diálogo con ABC Color desde Buenos Aires.

La ADEP“es mezquino, egoísta, excluyente y violenta el principio constitucional de la igualdad de oportunidades y niega al Presidente de la República el derecho constitucional que tiene que definir en materia de política exterior”, dijo Nicanor

En su momento fuimos los únicos en defender su banca de senador de la Nación mientras otros miraban para otro lado, como igualmente criticamos sustantivamente su hechos y su dichos fuera de lugar. Pero ahora dio en el blanco. No estamos en la edad media o en la época de los reyes con sus condes, duques y marqueses con sus privilegios, alegando sus fueros de sangre o de nobleza para ocupar cargos nada menos que en una república en cuya constitución se rechaza tales fueros.

Pero he aquí que un grupo de bucaneros con un tal Alvariño a la cabeza lograron mediante medias verdades convencer a un canciller ignorante como Juan Estaba Aguirre a llevar un decreto oculto entre los cientos que por entonces firmaba el presidente. Esa fue una de las causas por la cual fue destituido y se lo mandó a Canadá y ahora se halla en Ginebra al frente de nuestra representación ante las naciones unidas. Es inexplicable que aun continúe en funciones.

Si se los junta a todos los rotulados escalonados con 100 preguntas básicas se aplazan. Cuando de tanto en tanto va al exterior uno pregunta por ellos y nadie los conoce. Solo presentan sus cartas credenciales, concurren a algunas recepciones y cuando reciben su retiro se  despiden de funcionarios de tercera categoría.

No se conoce a uno de ellos que haya aportado algo concreto al país ni que afiliados a la ANR hayan hecho esfuerzo alguno en la recientes elecciones. Por lo visto aun no saben estos sujetos mesclados con zurdos que la ANR regresó al poder de la mano de Horacio Cartes. Este mandatario en unos pocos viajes ya ha conseguido importantes proyectos para el país. Y encima amenazan con demandarlo a él y al canciller con un abogado que se apropia indebidamente de honorarios y propone devolverlos en cuotas. Pero el último fallo de la SCJ a favor de Luis María Ramírez Boettner los ha dejado fuera de juego. Finalizó  por fin EL A BUEN TIEMPO de los pícaros del escalafón. En suma, aparte de pícaros son unos buenos para nada, siquiera para cebar tereré como el tal Alvariño al extremo que hoy jueves 28 fue objeto de grotescas burlas.

Ñe’ẽmbeweb

Un tal Alvariño se jacta de ser el superministro de RR.EE. Junto a su rosca está decidido a hacerle frente al propio Ejecutivo. Detrás de una supuesta “asociación de escalafatos” anuncia la judicialización de los nombramientos en el exterior. Algunas representaciones diplomáticas se fueron convirtiendo en antros de corrupción. Una olla ya se destapó en la capital argentina. Al excebador de tereré de Icho y Calé se le escapó el control absoluto que tenía hasta hace poco de las designaciones. Pero como la caradurez no tiene límites, quiere continuar con sus trapisondas de los últimos cinco años.

Nota: Aclaramos al cronista que este personaje escalafonato como expresa fue cebador de medio mundo y no solo de Icho y Kalé. En los últimos 5 años que se menciona, durante la era de Lugo y al PLRA, le cebó a los zurdos,  a los azules y a sus amiguitas inclusive.

3 Responses to UN TAL ALVARIÑO SE ERIGE EN REY CON MAYOR PODER QUE EL PR0PIO PRESIDENTE Y EL CANCILLER

  1. Sinforiano Amarilla dice:

    Nicanor, Horacio y Galaberna son zoretes y mierdas. Que ahora van a saquear el país con la APP. El mismo Horacio dice que los privados saquearon al estado, y con esta APP seguirán saqueando más, pero ahora legalmente.

  2. Faustino Centurión dice:

    Realmente me siento tan decepcionado este HC que su mimado sea el ladrón de Nicanor gran miserables, corrupto hasta los tuétanos. Si viviera Waldino Ramón Lovera sería otra la historia, no estaría gobernado por un narcotráficante que compró un Club de fútbol, compró el Partido Colorado y ahora va a comprar el Paraguay con la Alianza Púbico Privada. Es triste lo que esta ocurriendo con estos dos sátrapas que gobierna el Pargauay, el ladrón de Nicanor y el narcotráficande de Horacio. Ojala que el pueblo colorado reaccione antes que venda la Patria.

  3. Artemio Benitez dice:

    El mariscal de la derrota, Traidor de marca y ladrón de Nicanor debe estar en Tacumbu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: