SECCIONALES COLORADAS EN U.S.A.


 

                             DECLARACION

Ante los hechos de corrupción que siguen desangrando la economía de nuestra sufrida Nación, generando una suerte de intranquilidad a nuestra Sociedad, continuando por la misma y profunda huella de los grandes próceres de la corrupción, tales como: el Rvdo. FERNANDO LUGO; CAMILO SOARES; EFRAIN ALEGRE; FEDERICO FRANCO; EMILIA ALFARO, ex-Primera Dama y Senadora actual… Sigue, el Senador de la República CARLOS FILIZOLA, imputado por la Fiscalía en la compra sobrefacturada de helicópteros por un perjuicio patrimonial de más de 50.000 Millones de Guaraníes…; el Senador de la Nación MIGUEL ABDON SAGUIER, quien se destacó por la más atrevida tentativa de estafa, cuando quiso que el estado paraguayo pague un monto sideral, diez millones de dólares americanos, por unas tierras inexistentes, todo para complacer a una supuesta amante…; la Senadora de la Nación ZULMA GOMEZ, la famosa “Madrina Pitufina”, quien tiene a más de diez familiares disfrutando de salarios millonarios en entidades como Itaipú y el Congreso e inclusive, ante los medios de prensa, confesó traficar con su influencia (C.N. Art. 201- Los Senadores y Diputados perderán sus investiduras… 2) El uso indebido de influencias, fehacientemente comprobado). Además de contar con algunas fundaciones creadas, exclusivamente, para fraude…; la Diputada de la Nación PERLA DE VAZQUEZ y su “Hija de Oro”, trafico de influencia, enriquecimiento ilícito y nepotismo, su hija LETICIA PAREDES DE ACOSTA, afirmó que percibe 4 salarios millonarios de instituciones del estado, y a la vez la Diputada cuenta con varios operadores políticos, que residen en Itacurubí del Rosario y San Pedro, respectivamente, con jugosos salarios, sin hacer acto de presencia a los lugares de trabajo… y otros personajes que también han utilizado la confianza y el sagrado voto del conciudadano para acceder a funciones públicas como “servidores del pueblo”, y sin embargo, esa función ganada a través de los votos lo utilizan para atentar en contra del anhelado bien común.

No queremos que ningún servidor público, independientemente del cargo, quede impune, blanqueado o en el olvido tras aparecer nuevos hechos que puedan desviar la atención, pedimos justicia para todos por igual. “la corrupción no tiene partido pero sí socios, protegidos y encubridores”.

Y, ante la última acción insensible y desconsiderada hacia el pueblo paraguayo, por parte de los 23 Senadores que votaron en contra del desafuero del Senador Nacional VICTOR ALCIDES BOGADO GONZALEZ, por los hechos de público conocimiento, las Seccionales Coloradas 455-New York-NY, 456-Miami-FL, 457-New Jersey-NJ, 458- Washington-DC y 459- Westchester-NY, instaladas en los Estados Unidos de Norteamérica, se hacen eco del sentir de sus miembros y DECLARAN ante la opinión pública su más vehemente repudio a la decisión adoptada por el Senado Nacional donde 23 miembros, representantes de los partidos Colorado, Liberal y Unace, en base a una falsa “solidaridad” cometieron el abominable acto de obstruir el accionar de la Justicia. Así, enterrando el principio constitucional de igualdad ante la Ley, y trayendo de nuevo el fantasma de la discriminación entre paraguayos de Primera y de Segunda categoría.

Dejamos en claro que no emitimos juicio anticipado sobre la imputación que el Ministerio Publico le formulara al Citado Senador, por supuesto hecho punible de cobro de honorarios en calidad de cómplice. Más bien, desaprobamos el hecho de negar el único camino idóneo que existe para demostrar su inocencia. La inmunidad parlamentaria solo se limita a los actos políticos y no incluyen bajo ningún concepto violaciones de cualquier tipo de Ley.

La situación genera una consecuencia muy negativa en el ámbito internacional. A pocos meses de inaugurarse una nueva Administración, cuyo eje principal presenta la atracción de inversiones extranjeras, los residentes en USA hemos adoptado en forma individual y colectiva, como una causa nacional la promoción de oportunidades de negocios que ofrece el Paraguay. Frente a esta realidad, es muy difícil vender un país donde imperan el trafico de influencias, la impunidad y la corrupción, especialmente en las altas esferas infundiendo un perverso modelo al resto de la Sociedad. Tenemos esperanzas que este error sea enmendado en la brevedad posible y sirva a todos como incentivo para luchar con redoblado esfuerzo contra la ilegalidad.

Desde la distancia nos sentimos consustanciados con los valientes jóvenes que iniciaron estas jornadas de protestas pacíficas compartido con el variado sector empresarial y la ciudadanía, prueba de una gran mayoría, entre ellos los que votaron por esos mismos Senadores que hoy les mal representan, y no están de acuerdo con el “blindaje parlamentario”. Los políticos que desoyen la voz del pueblo, son cualquier cosa, menos políticos.

También, aplaudimos y apoyamos a nuestra Presidenta de la ANR y Senadora Lilian Samaniego y a los Senadores Colorados Mario Abdo Benítez, Luis Castiglioni, Juan Carlos Galaverna, Blanca Ovelar, Derlis Osorio y Arnaldo Wins, por votar a favor del desafuero del Senador Nacional VICTOR ALCIDES BOGADO GONZALEZ. El Partido Colorado a lo largo de la Historia Nacional siempre mantuvo en alto los principios de Ética Política, inspirados en la vida de sus próceres como Juan León Mallorquín, Fulgencio R. Moreno, Antolín Irala, José Segundo Decoud, Ricardo Brugada y otros que siguen marcando con sus ideas el rumbo de las nuevas generaciones de correligionarios.

Noviembre 20 de 2013.

ARNALDO LUIS FERREIRA JUAN BAUTISTA CORREA EDUARDO VILLAGRA

Pdte. Sec. 455 – New York, NY Pdte. Sec. 456 – Miami, FL Pdte. Sec. 457 – New Jersey, NJ

MARCOS GUERRERO RUBEN CHENA

Pdte. Sec. 458 – Washington, DC Pdte. Sec. 459 – Westchester, NY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: